SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 >:(
El anticiclón se está haciendo un "hombrecito" y para los cuarenta (1040 hpa), parece que sube un poco y se nos instala.....y una larga lengua verde recorre Europa, hasta Italia
¿Nos suena de algo?
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, parece que aquí nos llegaría con algo de componente Norte algunos días....podriamos ver llover...no mucho, eso si...y algunos copos en cotas no muy altas...500 metros... Veremos como se desarrolla el tema....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Snark

Supercélula
CitarY vuelvo a repetir, quien habia dado por finalizado el invierno??

:mucharisa: :mucharisa:

Si ni siquiera ha empezado....no se quien será el que lo de por perdido...pero vamos vaya moral que tiene.

También se daba por perdido el invierno pasado....hasta que llego finales de diciembre y las primeras nieves.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Parece que el Anticiclón nos quiere aguar la fiesta.Los modelos parece que pronostican el reforzamiento de éste al norte y con dominio de toda Europa occidental.La ausencia de lluvia, será la tónica en las próximas semanas si no cambia la situación.Esperemos que no sea esta la tendencia ya que la lluvia sigue faltando en muchos lugares de España y estas predicciones nos hace un flaco favor.Saludos.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que tengamos unos dias templados en el sur,no es nada anormal en diciembre,creo yo.Volviendo a los modelos,pues poco que decir,dorsal potente encima de españa.Lo unico reseñable,pues que si se desplaza algo hacia el este,como predice el ukmo,podria descolgarse alguna baja por su borde oeste.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
El que pensara que no iba a ver el anticiclón encima de la península ni un día en todo el otoño-invierno, no vive en este planeta. Hay que recordar que para las entradas frías ese anticiclón suele jugar un papel importante.  Tampoco tiene pinta de quedarse ahí mucho tiempo, pero por lo menos una semana lo tendremos que soportar, que nadie se suicide.
DESDE LOGROÑO

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ahora nos toca los típicos días invernales, las nieblas pueden ser muy protagonistas (con posibles cencelladas de madrugada) y poco más...
Por cierto, para próximos días no descartaria que algo viesen en zonas del SE y la Costa del Sol, sobre todo en el litoral...en un principio no parece mucho, pero yo creo que precipitaciones débiles si podrian darse en la zona por la posicion del anticiclon.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Y en Baleares este finde nos anuncian nevadas que pueden bajar a los 700m
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

la masa fria que habra en Rusia para el dia 12 tiene recorrido suficiente para llegarnos aun muy fria, siempre que venga hacia nosotros claro, esto promete

_ECMWF_

Visitante
No os extraña que todos los modelos esten pegando cambios a diestro y siniestro no a tropezientas horas sino a pocas, creo que va a ser un invierno sorpresivo, no porque no me espere el mismo o parecido frío del anterior pero si porque los modelos tardan en oler las situaciones mas que el anterior.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Estoy de acuerdo en que será sorpresivo, y además estoy seguro de que las sorpresas serán agradables. No veo el calor lamentable de otros diciembres por ningún lado. Esto ayudará cuando lleguen las entradas frías de verdad pues se encontrarán un ambiente más propicio para que bajen más las nieves. Los modelos a día de hoy son desesperantes pero estos pueden cambiar en cualquier momento. Yo me fijo más en que llevamos quince días sin apenas superar los diez grados en Lugones. Y esto os digo que no era habitual en otoños anteriores. Si esto es el periodo entre entradas frías ojalá venga pronto la próxima porque promete y mucho.
Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm

MEGAZERO

*
Sol
Tienes toda la razon, en la zona donde vivo, centro de la Costa Brava, tampoco es muy normal, que des de mediados de Noviembre, cuando entró la nortada, hayamos superado, s´´olo 3 días hasta hoy, los 14-15 grados de temperatura, el resto de días por debajo y algo de viento, lo que agudiza a la baja la sensacion termica. Si sigue así de fresco seguro que el invierno, que es muy largo, promete y mucho.