SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Bien, yo no veo las cosas nada claras, De hecho opino que en sucesivas salidas las cosas van a cambiar bastante.

Si os fijais en el mapa de abajo, tenemos dos potentisimas borrascas una en el estrecho de bering y la otra al S-E de Groenlandia, que estan aprisionadas por las altas presiones en todas las direcciones, casi. Y sin embargo los modelos tienen a 48 horas una variabilidad alta. La pena es que no disponemos de un mapa del jet circumpolar.

Yo veo dos anticiclones fuerte como son el Siberiano y el del oeste americano, no creo que esos dos cedan. Por tanto las posibles salidas serían El Atlantico norte o Europa, o que todo se quede como esta.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: joseba en Miércoles 07 Diciembre 2005 11:54:26 AM
Esta claro que los modelos van de bandazo en bandazo , la conclusion que hay que sacar y que yo creo que es mas que factible es que el anticiclon se pira para el atlantico hacia principios de la semana que viene ,y desde luego en esa zona puede dar mucho mas juego que encima de nuestras cabezas o muy cerca de nosotros.
Veremos que pasa pero la cosa esta interesante, no se atisba ese gran frio previsto por los franceses , pero tampoco se ve esas temperaturas altas que otros modelos pronostican para la 3 semana de diciembre.
Otro dato aunque algunos no le demos mucha credibilidad al tema el miercoles hay luna llena y ademas son las temporas dias 14-16 y 17 de diciembre.
Me fio mas de las temporas que de los bandazos del gfs ;D.Es cierto que la A a primeros de la semana que viene se va mas al norte y parece que puede entrar el N-NW o nortada, aunque todavia no lo veo muy claro, por que las dichosa B al NE  de europa no la veo muy convencida a bajar, tambien es cierto que son modelos a muchos dias, y no me fio nada en absoluto.De todas formas si estoy mas seguro de que la A no se quede con nosotros por mas de una semana, si acaso esa tendencia a abarcarnos en su radio de accion.Vamos, es mi opinion.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Bueno, esta ultima salida del gfs apartir del dia 14 a las 18z como bien dice Pamplones, parece muy interesante, y los dias en andelante tambien, pero sigo sin fiarme mucho, por que a pesar de que son buenas entradas no meten mucho frio a 850hpa, si acaso el dia 16 y 17 la -5, pero veremos a ver como evoluciona, que por unas horas de -5 seguro que lo cambian, con tantas actualizaciones.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Lo que veo, que ese anticiclón vasculará entre nosotros al menos una semana más como mínimo... se intuyen luego bajada de borrascas descolgándose desde Norte, pero lo hacen tímidamente, y rozando.

Este es mi dibujo de la predicción para una semana ;)

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
No es la primera vez este año que el gfs nos pone los dientes largos a largo plazo, así que no me fío ni un pelo. Por otro lado es bueno que no sean unos modelos inmejorables porque solo podrían ir a peor. Yo me sigo quedando con que el anticiclón no se queda estántico encima de la península. Así la primera quincena de diciembre puede ser aburrida pero la segunda quincena todavía no está perdida.
DESDE LOGROÑO

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo ya no sé que pensar....
Creo que son los modelos más cambiantes que he visto en mucho tiempo. Hace una semana, parecía claro que habría NE, con el anticiclón alargándose hacia Escandinavia.
Luego , saltaron las alarmas porque parecía que tendríamos un tozudo anticiclón en medio de Europa.
Ahora, los modelos, con bastante unanimidad, parecen sugerir una fusión del anticiclón atlántico con el de Groenlandia.
La verdad, hasta que no vea a todos los modelos poniendo lo mismo a 96 horas, creo que ya no me creo nada.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora se ha actualizado ECMWF. Situación similar a GFS , pero con el "bicho",más al Este.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Los modelos en general me gustan más que ayer.
Pero no es conveniente ilusionarse, ya que están muy cambiantes.

Esa tendencia a colocar el A en las Británicas y poco a poco desplazarse al W, puede dar mucho juego. Implicaria un flujo de NW ó N bastante goloso para la zona cantábrica.

He de ser optimista , pero con moderación.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Viendo los modelos,para gran aprte de españa,esceptuando el extremo norte,vuelve la pesadilla- :'(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mod

Visitante
Solo nos queda aburrimiento meteorologico para gran parte de España...asi que ha disfrutar del puente.

Abulense

Visitante
Parece que los modelos mantienen el anticiclón pero podría haber novedades :

1-Tendencia a meterse la niebla en la meseta norte y valle del Ebro.Está por ver la extensión , pero podrían ser amplias zonas y muy persistentes .
2-Tendencia a ir bajando las temperaturas mínimas progresivamente , a medida que se afianza el anticiclón y va disminuyendo la humedad  ; hasta llegar a niveles de lo que llaman "heladas moderadas "

Por lo demás , sol y más sol y nada de agua a la vista

TiriNevoso

Cb Calvus
Ya nos ponen los dientes largos para el fin de semana que viene (16-17-18), paRa que luego lo cambien, eso si lo que pronostican de precipitacion para ese supuesto periodo de frio , a medida que se acerque iran quitando precipitacion hasta reducirla a una miseria en comparacion con lo que pronostican, una pena porque si es verdad que a todos nos gusta el fri o la nieve pero ojala estuvieramsoa 2 meses con una situacon como la del jueves y viernes pasados. QUE LLUEVA  YA!!!
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm