SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo solo veo diferencias abismales entre una salida y la siguiente. No me creo nada de nada. Habra que esperar unos dias a ver si se ponen todos de acuerdo. que si frio, que si ahora quito el frio,l que si lo vueltvo a poner....
Joder!! que se pomngan de acuerdo, que asi es imposible hacer una tendencia mas o menos destacada!!

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
El meteograma de Madrid del GFS habla por sí solo. Demasiadas divergencias en cuanto a temperaturas a 4 ó 5 días vista, y lo curioso es que eso mismo ponían hace 5 días como comenté entonces. Lo gracioso es que se van acercando los días y las líneas no tienden a converger como sería lo lógico. Es decir, no tienen ni pajolera idea de lo que va a ocurrir en un periodo relativamente corto (salvo que no va a llover, que eso lo digo yo también con lo que sé).
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Ay!! si se cumplieran los modelos que ponen a partir de las 180 horas en la salida de las 06.......  ::)!!! Qué pena que parezcan de ciencia ficción, y no por el frío, que tampoco es tremendamente acusado, sino por la cantidad de precipitación. La cota de nieve rondaría los 500 m en la práctica totalidad de la península y ponen bastante precipitación.

Si quereis echarle un vistazo.... daros prisa, que los quitan en la de las 12, jejeje
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo aprecio mucho a Llambiatú, y siempre suelo coincidir con él, pero, a parte de la ilusión, yo creo que el Anticiclón no se va a quedar mucho con nosotros, parece que a mitad de la semana que viene se va a ir yendo hacia el Noroeste y las Nortadas pueden ser buenas.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
En la Nortada de Noviembre echábamos de menos el Anticiclón un poco más cerca por que nos entraba demasiado el viento de Noroeste, pues bien, esta vez parece que puede estar un poco más encima, en una posición perfecta, pero bueno, supongo que a las 6 ya lo habrán quitado, en fin.... como dice la canción de los Secretos: solo ha sido un sueño....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
he mirado los modelos y todos coinciden en que el Anticiclón se retira hacia el Noroeste, y eso es muy bueno!!!!!

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Por fin funciona la pagina del europeo y la verdad es que nos lo pone un poco peor que ayer, pero es una tendencia buena. Con el anticiclón desplazándose hacia el oeste y descolgándose una borrasca desde el norte. Hay varios inconvenientes y es que es a muy largo plazo y que de momento la borrasca que se descuelga no nos pilla de lleno. Pero por lo menos siguen sin poner al anticiclón inmovil y encima nuestro.
DESDE LOGROÑO

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Exacto, asi que yo creo que es excelente, mejor que muchísimas opciones que existen.

Asi que excelente

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Espera tensa para la actualizacion de las 12:00h. Y el caso es que ya aparece en el panel de los 9 dias. Esto si que empieza a ponerse interesante. Seria de las muchas veces que empiezan a ponerlo en el de las 384h y despues de varias idas y venidas al final es lo que tendremos, aunque con algo de retraso o adelanto.
Lo que dije, la primera impresion es la que vale. Y si lo confirman, entre el 15 y el 20 habra movida. A las 18h de hoy lo veremos.
Esto de los modelos a largo plazo es de lo mas incierto, pero al menos aprendemos a ver que pausa sigue el programa, el nivel de acierto-error. Y al menos entretiene. Casi es lo que mas me gusta de esto. jeje. Nos vemos a las 6 de esta tarde.  ;D
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
RAZONES PARA SER OPTIMISTA Y VER NIEVE LA SEMANA QUE VIENE A FINALES:

Vamos a intentar levantar el ánimo a todos esos que estan en el topic de suicidios para que salgan de alli con la cabeza muy alta.

Razón primera, y que no es muy válida es la ultima salida del GFS (ahora están a punto de actualizar la de las 12Z).

Razón segunda, algo más costante es el ECMWF el cual como bien veremos aqui:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm1681.html

ya desvía también el Anticiclón al Noroeste dejando paso a vientos del Norte y una posible Nortada.

Razón tercera: El método "Spaghetti" el cual muestra todos los modelos y tendencias mediante trazas de lineas muestra cómo para el Jueves ponen sorprendentemente casi todas las trazas de Norte y por la Península, veámoslo:
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rz5008.html

Razón Cuarta: El Mitel lo clava también a esa distancia, perteneciente a "ENS" aqui lo vemos:   
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rz500m8.html

Razón quinta: El UKMO también manda el Anticiclón hacia esa situación pero no llega a tantas horas, y lo deja preparado para la siguiente, veámoslo:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm1441.html

Razón Sexta: NOGAPS también manda el Anticiclón hacia el Noroeste, pero como el UKMO, no manda nortada todavía porque sólo sale hasta el martes, pero ya lo deja marcado, incluso con Union de anticiclones con el de groenlandia; veámoslo:
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rngp1441.html

Y la razón Séptima se muestra en los diagramas de Madrid y Barcelona que así lo muestran descendiendo todos por debajo de cero esos días.

En fin, puede ser que me ataqueis ahora por poner esto.... sólo quiero levantar el ánimo y creer que a finales de la semana que viene empieza a dislumbrase un cambio a excelente por el Norte de la Península.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
cojonuda explicación, si señoooorr!!!
Luego, ves (para mas dientes largos), los pronosticos para la semana del 14 o 15, y notas que aunque pueda cambiar en 6 horas, todo parece indicar que los días venideros van a ser mogollón de entretenidos, mas aún en vísperas navideñas que parece ser como mas...." :cold:"

joseba

Cb Calvus
El antiicclon el lunes inicia su viaje hacia el atlantico por lo que los cambios deberian empezar entre el miercoles y jueves