SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Con lo que está tardando en actualizarse el gfs ya tengo los dientes que no puedo ni cerrar la boca. Sobre todo porque queda lo mas interesante por actualizarse y la cosa va bastante bien  8)
DESDE LOGROÑO

joseba

Cb Calvus
 parece que mandan todo mas al Este lo que han actualizado hasta 174 horas. Pero lo bueno es que el pasillo del N-Nw se mantiene por lo que todo apunta a que la cosa puede estar entretenida del 14 en adelante

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Así es el gfs, ahora vuelven a retrasar todo. Esto es increible. Para cuando se huelan los cambios estarán a menos de cinco días. De esta forma también acierto yo a largo plazo porque tarde o temprano tendrá que bajar una borrasca estando el anticiclón al este de la península, la cuestión es acertar cuando.  >:(
DESDE LOGROÑO

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Ya no podia esperar mas. Y......tachan tachan. Nos lo mandan hacia el E y retrasan la entrada directa del polo, hasta el 22. Bueno trankis que esto no esta sentenciado. Ahora lo atrasan, luego lo adelantaran otra vez.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
En esta actualizacion han acercado algo el anticiclon hacia la peninsula, aunque sigue mandando vientos del norte y No. Tiempo fresco y anticiclonico. En el Cantabrico veremos dias de lluvia y mas lluvia con vientos del NO.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

joseba

Cb Calvus
Ya se que ha muchos no les van a gustar tanto los modelos , esta claro que son peores que los anteriores pero la tendencia esta mas o menos clara a vientos del N-nw con entradas del anticiclon que no parecen muy duraderas.
Los 4 ultimos paneles increibles eh , la pena es que queden 13-14 dias
un saludo

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Joder, yo por esto pago dinero por que fuera a 3 días vista, por que .... ES PERFECTO, o sea, yo creo que no hay nada mejor, o por lo menos no lo conozco.
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3842.html
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, al menos vuelve la ilusión para la semana que viene, ahora se lo llevan un poco al Este lo bueno, pero son bandazos típicos, esperemos que se defina como debe de ser, y si puede, que se parezca un poco a lo que pone arriba en otro artículo porque... madre mia!!

Parece claro que el anticiclón no durará 20 días como decía LLAMBIATÚ y al final es solo transitorio y necesario para lo de después!!

Un saludo!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Si, para el Norte es perfecto, pero para el Centro no tanto. Aqui necesitamos la B encima o al Sur y en este caso que al mismo tiempo entre aire del N o NE.
Si en la situacion mas proxima que tendremos, o sea el A al N mandandonos NE y una B nos entrara por el SW. y llegara hasta aqui, esa seria la ideal, pero bueno todo se andará
¡Y andale, andale! :rolling:.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Parece que el anticiclón ya tiene cierta tendencia a asentarse en las cercanías de nuestra querida "piel de toro", no es que me guste mucho, porque no se ve mucha precipitación, pero bueno, es lo normal en invierno...eso sí, que no dure mucho y de vez en cuando se retira un poco al Oeste... ::)
Saludos
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
yo soy de la escuela del realismo pesimista.

El anticiclón es estático, nos vamos a aburrir un huevo.