SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Me apunto a la opinión de los que piensan que hay anticiclón para rato con heladas nocturnas que pueden llegar a ser importantes en zonas interiores y abundantes nieblas en los valles de los grandes ríos, en definitiva lo típico de un invierno estable, de momento ya vamos perdiendo tiempo para que las reservas de agua mejoren y es que si perdemos este mes, mucho tendría que caer después para que alcanzaran niveles aceptables en muchas areas del centro, sur y Mediterráneo. No me gusta la pinta que va tomando esto y por supuesto que lo del frío para rematar la fiesta todavía es ciencia-ficción, a más de tres o cuatro días todo lo que no sea anticiclón es pura aventura.

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
pero bueno esto que es?

estas navidades pueden prometer jajaja

pero bueno si dentro de una semana sigue dando lo mismo, empezaré a creermelo, por ahora es una utopía  ;D

salu2
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Lo que menos me gusta es que ponen al anticiclón cada vez mas estático y que un ligero movimiento hacia el este nos deja sin entradas frías. Además ya es la segunda vez que retrasan la entrada fría por este motivo, el anticiclón moviéndose ligeramente al este. Lo que mas me gusta es que en cuanto se mueva al oeste tendremos frío y precipitación y es cuestión de tiempo.  Estas salidas a largo plazo son lo que son una película de ciencia ficción y que nos cambian cada poco. Si los modelos para el día 23 son excelentes solo puede pasar una cosa.......... que vayan a peor.  :(
DESDE LOGROÑO

Imanoll

Visitante
Pues a mi ese pedazo A me gusta.
A poco que una borrasca descienda de latitud , desde Escandinavia a Centro Europa, abrirán un pasillo de vientos polares muy bueno.
Bueno, si se desplazase un pelín más al Oeste mejor. :P

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Nada, el anticiclón está ahí, en el Atlántico. Los modelos siempre intuyen su movimiento, pero en la siguiente actualización, lo demoran . Ejemplo: en la penúltima de UKMO, a 144 horas, parecía que el anticiclón se movía hacia el NO, bien; pues en esta, a 144 horas, ya deberían aparecer sus consecuencias....y resulta que no. No solo no se mueve al NO, sino que parece agrandarse hacia el E. En el ECMWF les han debido petar los ordenadores , porque ya no se actualizan a su hora.
Lo único positivo que le veo a esta situación es que el anticiclón está "al borde del fuera de juego", con un ligero movimiento, nos comemos una buena. Si estuviera en el Mediterráneo o en Centroeuropa hay que esperar días para intuir algo bueno, pero con esta situación , se puede cocer en cualquier momento.

Lo que sí parece es que se intuye frío a 850 hpa, con temperaturas por debajo de la media. El meteograma para Alicante es bastante ilustrativo. La línea blanca de la media va sensiblemente por debajo de la línea roja de la media histórica. De momento sobre el día 11, en Alicante todas las líneas van por debajo de 0º y entre el 15 y el 19 , también.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,parece que empieza de nuevo la pesadilla del maldito,con viento del norte durante dias y dias,con heladas negras,humedades bajisimas y poquisima agua del cielo y por tanto menos en  los pantanos.Cada vez se parece mas al año pasado.Que mal lo vamos a pasar esta primavera elcentro y sur...Yo de aqui a 4 dias,solo veo movimiento en canarias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ya ha salido el ECMWF, se parece bastante al UKMO.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Mucho ojito con ese anticiclón maldito... aunque fijáos lo que está muy cerca el viernes 16 en los modelos.... ufffff
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El año pasado pensabamos igual y luego mirar...enfin,lo que tenga que ser sera.Creo que en canarias no nos estamos fijando,y es donde podria haber mas movimiento en los proximos dias.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Simple y llanamente,situación calcada, identica al año pasado por estas fechas, dejando intuir, que para dentro de 10 o 15 dias se descuelgue una borrasca ártica.
En fin, lo propio de esta época del año.Ni mas ni menos frio de lo normal, situación así pues de libro.

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Parece que Mr. A ya esta encima nuestro y comienza con sus oscilaciones entre Francia, españa, Azores, etc. Ya veremos que pasa pero me temo lo peor, ojala me equivoque. Lo que mas me mosquea es la actividad en Canarias, recordar que el año pasado mientras la peninsula se secaba, en canarias caian unas nevadas historicas y no dejaba de llover.

Repasando otros diciembres en Villalba me encuentro con lo siguiente:

Diciembre 2001- horrible, sol todo el mes menos un dia que nevo, el 23 de diciembre. Temperaturas frias desde la mitad del mes hasta el final. Llovio los dos ultimos dias del mes.

Diciembre 2002- mes muy lluvioso y con nieve un dia. Las temperaturas un poco por encima de lo normal pero aceptables.

Diciembre 2003- el mes empezo con lluvia y nieve, pero acabo con la segunda mitad muy seco. Las temperaturas fueron bajas en general.

Diciembre 2004- muy malo. nevo dos dias en navidades y llovio al principio del mes. Las temperaturas no fuerno bajas hasta el final del mes. Como el 2001, un mes para olvidar.

Diciembre 2005- de momento el comienzo ha sido muy malo (salvo la lluvia del dia 2). Segun las previsiones de ahora puede ser tan malo como el 2001 y el 2004. Esperemos que la segunda quincena mejore sustancialmente.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que ese A quiere estar mucho tiempo ahi

No se define nignuna situacion, pero teniendo ese A ahi podemos tener alguna situacion interesante en cualquier momento. Aver como evoluciona la cosa

Para los que quieran agua, esta mal la cosa....