SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Yo desde el Sabado por la noche ya he ido comentando que la situación parecía cantada,mucha unanimidad en los modelos y Anticiclon para rato,lógicamente con las matizaciones de la ubicación exacta del mismo según un modelo u otro pero en general me parecía evidente que el Anticiclón se iba a adueñar de nuestro espacio sinóptico ¿cuanto durará?..no lo se pero en esta época suelen ser bastante persistentes,yo me inclinaba por pensar que al menos hasta mediados de mes pero viendo los modelos aún puede ser más..también me sigo manteniendo en lo que dije entonces,que la situación seguramente desembocará en una entrada marcada de N o NE con un importante episodio de frío...eso sí lluvias importantes para la zonas que más lo necesitan no veo por ningún lado aunque en este sentido no es descartable alguna posible sorpresa pero en general pocas esperanzas....un saludo

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Este "A" traerá gratas sorpresas al este y norte de España, a los demás sequía y frió, mucho frió de momento.
En tres días  haré un pronostico a 15 días, creo en principio que sera un calco al año pasado diciembre, con la salvedad que este año es mas humados, de Siberianas lo tenemos muy justito y se prodigaran las nortadas, es mas me atrevería a decir que solo tendremos una entrada de Siberia.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

_ECMWF_

Visitante
Para mi esto es la repetición del año pasado, tanto decir que no se pueden dar 2 años iguales, a lo mejor este es distinto si, a lo mejor es más fresco aun.

De momento ahi esta, el Artico alojando frío a marchas forzadas y de nuevo aparece NAO - en los modelos, puede que la siguiente nortada no nos la comamos nosotros pero que habrá un desalojo por Europa de ese frío me da que si.

De momento aburrimiento y a seguir esperando a Papa Noel.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Pues algo me dice, sinceramente, que nos va a venir alguna nortada de esas que hacen historia.

Hemos pasado unas semanas con borrasca tras borrasca, apenas ha hecho frío (heladas nocturas contadas, nada comparables a otras épocas) y tanta calma... y ahora ese anticiclón ahí, que puede estarse medio invierno ahí, o no, quien sabe. Pero yo creo que se irá al Norte - Noroeste, y no tardando mucho.

Al tiempo  :cold:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Bueno tensa espera a la nueva actualizacion de las 18 que comienza a salir. De momento solo va por el viernes a las 6z. Tengo muy claro que en esta nueva salida habra cambios sustanciales para la segunda mitad de mes. Eso si no tengo claro si seran a mucho mas frio o mucho mas calor ;D. Pero alguna sorpresa nos llevamos en pocos minutos. Tensa espera.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
De momento va por el sabado a las 18 y todo es un calco de la de las 12. Sigue la tensa espera. Algo se cuece : :o :o :o :o :o

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
los modelos no son nada malos para el norte, almenos calor no pasaremos, y bueno lo demas esta por definir, pero esta claro que sera un tiempo guiado por el anticiclon
Askatasunaren bidea bakea da.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Luego lo quitaran,es a muchisimas horas,pero mola :crazy: :crazy: :crazy:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Los ´´japos´´ intuyen tambien un desplazamiento a medio plazo del anticiclón desde las Islas Britanicas al Atlantico norte.
Empieza a haber unanimidad en los modelos.
A partir del miercoles empezaria esa tendencia a vientos del N-NW inicialmente.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsjmaeur.html

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Y a todo esto, vuelven a poner esa gotita fria descolgandose desde el Norte en vertical por zona anticlonica. Esta vez dan reflejo en superficie con precipitacion al W de la peninsula.
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1801.png
Este modelo debe seguir las pautas del anterior de hace dos dias, en el que pusieron la gotita en medio del A.
Habrá que esperar a que se decidan si vendra sin B o con B. En la siguiente actualizacion seguro que la quitan del todo, para luego volver a ponerla con mas frio y de mas entidad, tal como se veia en los de esta mañana.
¡Pa volverse majara! :crazy:
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
CitarOOOOOO BLANCA NAVIDAD?????????

Adrian, no entiendo  :crazy:
(ciñete por favor a comentar los modelos)
Gracias  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Lo más destacable de los últimos días es que la indefinición tremenda que reinaba en los modelos (al menos el GFS, que es el que miro normalmente) ha desaparecido. Se acabaron las situaciones volátiles, a medio hacer, que daban bandazos de 180º a cada actualización.
Tenemos al menos muchas cosas claras: nada de W, nada de jet stream pasando por aquí, nada de anticiclón de las Azores en posiciones meridionales, nada de querencia anticiclónica hacia el Mediterráneo, sí a la NAO -, y posicionamiento muy estable de la A al noroeste de la península. Todo esto parece bastante decidido.
Con estos mimbres, sólo se pueden confeccionar dos cestos: frío (siberiano o polar) o calma chicha con heladas y nieblas. Para mí que va a predominar la primera opción. Más tarde o más temprano se escapará alguna masa más húmeda del Norte, y nos caerá algo.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..