SEGUIMIENTO de los modelos DICIEMBRE- 2005

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:40:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Por cierto, desde junio para acá no recuerdo un año tan típico en Burgos, con tan pocas anomalías. Verano de libro (fresquito), septiembre de libro (variado), octubre de libro (con su lluvia, su calorcito al principio.. quizás un poco más templado de lo normal), noviembre de libro (sus días de frío, sus lluvias, sus días más tibios, su predominio de días grises..) y diciembre, por el momento, de libro (su niebla, su frío, sus heladitas..).
Esperemos que la cosa siga así de típica, y podamos celebrar como se merece el primer aniversario de la mayor nevada que recuerdo en Burgos (26 de diciembre) . Por cierto, el día más frío que recuerdo haber catado en vivo, en la calle (la noche de navidad de 2001: -15 ponía en mi coche) también se merecería un recuerdito.
Según van apuntando los modelos, este año la cosa va por ahí. Pero ya sabemos YO  :crazy::cold:
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ZanNTiciclóN en Miércoles 07 Diciembre 2005 22:39:57 PM
Pues algo me dice, sinceramente, que nos va a venir alguna nortada de esas que hacen historia.

Hemos pasado unas semanas con borrasca tras borrasca, apenas ha hecho frío (heladas nocturas contadas, nada comparables a otras épocas) y tanta calma... y ahora ese anticiclón ahí, que puede estarse medio invierno ahí, o no, quien sabe. Pero yo creo que se irá al Norte - Noroeste, y no tardando mucho.

Al tiempo :cold:

Ojalá.... pero tendria que llover muchisimo más : los embalses aun estan muy bajos, y ese anticiclon ahi nos perjudica, a los que nos gusta el frio no nos va a meter apenas frio, heladas y poco más, y en cuanto a lluvias, para que contar.....

2 borascas como ésta ultima y que venga luego el frio que quiera.....

Por cierto, los modleos siguen mantendiendo el anticiclon por muchisimo tiempo, yn no indican que vaya a haber nortada, si habra viento norte y logicamente heladas nocturnas, pero ni precipoitaciones ni frio abundante....

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Veo esto muy aburrido hasta el día 20 por lo menos y ya veremos.......... :(

Veremos si tendremos navidades blancas, que aunque sea a muchos días tiene buena pinta. Habrá que estar atentos a esta situación.

La sequia está claro que irá a mas. Mucho tienen que cambiar las cosas.
DESDE LOGROÑO

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Se conifrma la situación anticiclónica, lo más probable es que con alternativas se mantenga asi hasta finales de mes por lo menos, solo el extremo norte recibirá algunos frentes de vez en cuando. NADA de navidades blancas y todos esperando como bobos a que arranque un transiberiano que no vendrá, aunque el frío de origen polar marítimo está garantizado con heladas y nieblas en las zonas interiores e incluso en el área mediterránea. Situación de aburrimiento meteorlógico y ausencia casi total de precipitaciones sal vo Canarias y extremo norte.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Lo mas destacable de todos los modelos de las 00 sin duda es el ultimo del Europeo el previsto para el jueves a las 00. Un buen mapa para nevadas y frio por el norte.

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplones en Jueves 08 Diciembre 2005 08:38:20 AM
Lo mas destacable de todos los modelos de las 00 sin duda es el ultimo del Europeo el previsto para el jueves a las 00. Un buen mapa para nevadas y frio por el norte.

Pues para mí lo más destacable , es que la heladas deberían empezar a recrudecerse sensiblemente a partir del sábado , y empezar a ser ya "moderadas " en muchas capitales de la meseta , Teruel and company ( de -5ºC para abajo )

climavic

**
Cumulus Húmilis
no espereis nada,el anticiclon lo tenemos cerca,lo unico que destacar las heladas nocturnas,pero pocas por el viento,creo que nos podemos olvidar de este mes,pero no del invierno,puesto que nos queda enero y febrero. :'( ::)
vic,(barcelona)500msnm

Abulense

Visitante
Cita de: viric en Jueves 08 Diciembre 2005 09:14:32 AM
no espereis nada,el anticiclon lo tenemos cerca,lo unico que destacar las heladas nocturnas,pero pocas por el viento,creo que nos podemos olvidar de este mes,pero no del invierno,puesto que nos queda enero y febrero. :'( ::)

Con estos modelos se puede tirar 10 días seguidos helando

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Es impresionante, se muestra más estático que el año pasado, ni siquiera las predicciones a 15 días son alentadoras, lo curioso es que tienen muchas posibilidades de cumplirse, hasta que el puto anticiclón de groenlandia no creza no hay nada que hacer.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Y el peazo A no se mueve. Primera quincena de Diciembre a tomar por..........   Insisto en el día 20 por si alguien no lo ha leido  :mucharisa:
DESDE LOGROÑO