SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: Marea en Jueves 12 Enero 2006 09:10:44 AM
como en la proxima actualizacion ,uelva a meter lo mismo el GFS...

Si es que no aprendeis  ;D ;D
¡Biingooo! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Tengo que decir sobre la posibilidad de posible siberiana, que recuerdo varias en la última década hacia mediados-finales de enero. :cold:
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Abulense

Visitante
Impresionantes previsiones del INM para S y Oeste de Castilla León .Nieve de débil a moderada de sábado a Lunes por encima de 800-1000 msnm

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: gulfstream en Jueves 12 Enero 2006 12:26:43 PM
Aún así resulta increible comentar a maldonado que ayer también lo volvió a decir las precipitaciones para le findesemana cuando en estas últimas actualizaciones solo afectaban al sw, y ahora afectaría a casi toda españa y además moderadamente.

Es un vuelco que me ha impresionado tener otra dana encima de nosotros con 3 frentes muy activos barriéndonos y algo de aire frío, eso sí, lo de las cotas yo no lo tengo muy claro con tanto poniente y sw, aunque sea un descuelgue hasta nuestras latitudes, no sé.

Por cierto, en esta actualización y según he visto el resto, empiezan a coincidir todos incluso hasta el martes, con sus típicas diferencias en cuanto a la precipitación y demás.

el caso es que de no haber nada pasamos a tener algunas cosas. Eso sí, y porqué no decirlo aún puede ir a mejor, se debilita el A de las azores eso puede traer más descensos mientras o sucesivos frentes atlánticos, que parece que es lo que apunta el GFS.

(Es que Maldonado es Maldonado, cuando se moja a tan largo plazo, por algo será, es la voz de la experiencia en meteo  ;D)

Es curioso ver que el mapa para el martes del europeo y del británico son casi clavados y muy parecidos al GFS. Está claro que luego los resultados pueden ser variados en cuanto a temperatura y precipitación, pero la tendencia parece que por fin se va aclarando. Y la tendencia habla de movimiento en la atmósfera con precipitaciones y nieve en zonas relativamente bajas (aunque de momento para Madrid yo creo que se quedará rozando el larguero). Además el INM como ya han dicho por ahí, pone para el lunes "probabilidad alta" de precipitaciones, y eso a cuatro días ya es mucho decir, no?.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigorro en Jueves 12 Enero 2006 03:15:48 AMY otra cosa, el meteograma de Moscu muestra algo nuevo, el bajon casi unanime, segun las lineas del GFS, de las temperturas a partir del dia 15 mas o menos, la verdad es que ahora estan en plena ola de calor  :crazy:

Pues vaya un cambio en el meteograma de Moscu, no olvidemos que para una siberiana primero tiene que hacer frio en Moscu como alguien posteao mas arriba, yo veo bastantes diferencias entre el de esta madrugada y el esta mañana, ahora todas las lineas se desploman a partir del dia 15 y luego se mantienen casi todas por abajo MUCHOS DIAS SEGUIDOS...

Eso si, si en la penultima salida eligieron la linea mas calida ahora han elegido una de las mas frias.

el sol

Visitante
Pues yo no veo que sea para TANTO lo de este fin de semana algunas lluvias y poco mas además los modelos reducieron algo las precipitaciones.
Me escandalizare cuando escuche las canales  :mucharisa:.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
En referencia al desinflamiento del GFS de esta mañana: yo lo decia pero tambien decia que practicamente en cuanto a lluvias era identico a las ultimas salidas, de hecho siguen manteniendolas.

En referencia al INM: ha sido el unico que ha mantenido constante su prediccion de lluvias para el fin de semana, EL LUNES A MEDIODIA MALDONADO DIJO: "EL PROXIMO FIN DE SEMANA HABRA LLUVIAS EN BUENA PARTE DE ESPAÑA".

En referencia al cambio en la posicion del A centroeuropeo: ahi teneis los mapas a 144 horas un poco mas atras en el topic, ya anoche se veia que algunos modelos comenzaban a moverlo, a ver por donde van los tiros, creo que como mucho mañana a la tarde o el sabado por la mañana la cosa estara clara.

En referencia a alguien (perdon, no me acuerdo de quien) que dijo lo de la borrasca de Islandia: le doy la razon, mientras ese pedazo de borrasca este en Islandia no veo la cosa clara para una siberiana.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En principio no parece que ninguna de las salidas del GFS prevea que esa masa nos pueda alcanzar. Efectivamente, mientras que las bajas presiones sigan sobre la zona de Islandia/Escandinavia , todo quedará demasiado al este.

Habrá que esperar.

Lo del sábado-martes. Es interesante. Hay muchos factores que intervienen. La vaguada, el anticiclón de Azores, el anticiclón europeo bombeando NE. La formación de borrasca , bien al O, bien sobre el estrecho o bien sobre el Mediterráneo. Pequeñas Danas que se desgajan del NE.
No es ni mucho menos una ola de frío, pero es una situación bonita para ir viendo cómo evoluciona.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: el sol en Jueves 12 Enero 2006 13:57:09 PM
Pues yo no veo que sea para TANTO lo de este fin de semana algunas lluvias y poco mas además los modelos reducieron algo las precipitaciones.
Me escandalizare cuando escuche las canales  :mucharisa:.
Desde luego si miras solo las manchas de preci del GFS va a ser que no, pero preguntanos a los de Andalucia Oriental los dos festivales que llevamos con la mierda de dibujitos que aparecian tanto para reyes como para el dia 10...  :brothink:
Por cierto, el INM no ha reducido nada las precipitaciones desde el martes que las menciono por primera vez...  :nocomment:

Yo digo que la situacion para el lunes y el martes puede ser explosiva, otro embolsamiento de -30 en altura entrando por el sur de Portugal y saliendo por el Mar de Alboran, la iso 0 abarcando claramente toda la peninsula y actividad, va a ser muy divertido...  ;D

elur

Cb Incus
Lo importante para mi es que han cambiado mucho los modelos para los primeros días de la semana que viene y sobretodo porque  sube el anticiclón europeo permitiendo que entren las borrascas atlánticas mezclandose con el aire frió que entra por Europa. No es una situacion de nevadas en cotas bajas de momento pero es mucho mejor que lo que marcaban los modelos ayer.

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
DIOOOOSSSSS, acabo de ver los modelos y la verdad es que aunque no esté alli, me va a encantar hacer el seguimiento a partir del sabado, jejeej!! vaya situaciones que se presenta para el domingo y lunes, con buena precipitacion y la cota bajando a menos de 900.Por fin  parece que esto se anima de verdad.

Saludos!

climavic

**
Cumulus Húmilis
sabeis donde acabara esa masa de aire tan fria que pasará por rusia?directamente para japon.esa es la circulación zonal que hay este invierno.
vic,(barcelona)500msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: viric en Jueves 12 Enero 2006 14:35:58 PM
sabeis donde acabara esa masa de aire tan fria que pasará por rusia?directamente para japon.esa es la circulación zonal que hay este invierno.
:confused:

Hombre no se yo, si el A centroeuropeo se desplaza al norte del continente cortando los vientos del oeste de las borrascas atlanticas, puede pasar cualquier cosa, aunque sinceramente, veo dificil que esa masa de aire frio cruce toda Siberia hasta Japon, estamos hablando de que esta en Moscu y Ucrania, claro que si coge el TRASIBERIANO  :ejemejem: :brothink: