SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues a mi la situacion que el GFS (y otros que se van uniendo con matices) para el lunes / martes de la semana que viene me parece de lo mejor de los últimos meses ( ya casi diría q años). Lluvias generalizadas y frio moderado, con nieve en cotas medias, solo espero que se consolide en las siguientes salidas, y que , a ser posible, que el anticiclon centroeuropeo se fueses hacias el NE un poco para que pasa eso un par de veces más. A ver si hay suerte. Eso si, a largo plazo no me creo nada, como se dijo anteriormente, el GFS lleva muchos dias marcando a largo plazo que el anticiclon se nos echa encima, y gracias a Dios siguen descolgandose borrascas, Que dure. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Los modelos de lluvia de la Universidad Griega, pone para el Lunes lluvias fuertes en el SW  ;D

Aunque viendo los demás modelos, pasaría en diagonal la borrasca de NW a SE rápidamene, para el Martes o Miércoles estabilizarse de nuevo.

Para paladearlo...  :risa:

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Lo del mensaje ese de:

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Para poner imagen tengo que dividirlo :P

PD: Increoble intento 3  :cold: y eso que voté a favor de esta opción  ;D

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Por fin el gfs se lo lleva mas al E. Aqui está icluye una -30  :wink:

Para el fin de semana. la so 0 o menos a 850hpa abarcara casi toda la peninsula y se mantendra asi unos días, que acompañado de la -25 en altura podria dejar la cota en 700-1000m. y por donde pase la -30 aun serían más bajas
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

A otra cosa mariposa, creo que la situacion de la semana que viene va a ser explosiva, y, no me acuerdo si lo he dicho ya, el problema para una siberiana son los borrascones de Islandia, mientras sigan ahi, no hay nada que hacer, aunque el A europeo se posicione para enviar el frio del congelador express ruso, como bien dice Phantinux, lo envia todo a Turquia y como mucho a Grecia, esta aplastado por esas borrascas y no puede subir mas al norte...  :brothink:

Mirando modelos distintos al GFS todos ven ese lio por Alemania y tal, y estiran el A europeo hacia Siberia, pero no hay manera de que mantenga esa forma y suba mas al norte, mirad el europeo

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: c-storm en Jueves 12 Enero 2006 15:24:17 PM
Por fin el gfs se lo lleva mas al E. Aqui está icluye una -30  :wink:

Para el fin de semana. la so 0 o menos a 850hpa abarcara casi toda la peninsula y se mantendra asi unos días, que acompañado de la -25 en altura podria dejar la cota en 700-1000m. y por donde pase la -30 aun serían más bajas

Pues a mi este mapa me encanta.El anticiclon de las azores parece que se refuerza,y se va algo al norte y oeste...Ademas aparece por fin el anticiclon de groenlandia (aunque viendo como esta el labrador ,duraria poco) .Ademas,esas borrascas frias tienden a circulacion N-S.Fijaros,el pasillo es perfecto para una nortada de libro!!

Yo apuesto a que lso primeros frios intensos vendran ( si vienen...) de norte y no de siberia.
Elche 86 msnm.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Marea

Cb Incus
w0w!!  :o :o :o :o :o

Grandioso mapa,lastima que sea a 5 dias jejeje.
Elche 86 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Sigo mirando otros modelos distintos al GFS y veo que el GEM, en su salida de las 00'00 mete para la semana que viene esa borrasca por Alemania pero pone otra mas gorda en Islandia de nuevo, asi que nada de siberiana.

El JMA no esta actualizado todavia.

El NOGAPS no llega mas lejos de 144h pero no parece que vez cambios.

El UKMO me gusta, pedazo de A de 1050mb al oeste de Escandinavia, luego parece aplastarlo con otra borrasca atlantica, pero veremos a ver...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Y por ultimo el que mas me gusta a corto plazo, recien salidito del horno, de hace unas 3 horas, el USAF (Sembach):

ES ALUCINANTE  :o ;D Y vaya A que se situa en Rusia, sobre los 1050mb  :o :cold:

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Poco a poco parece que el GFS va confirmando las lluvias del fin de semana, con la entrada de ese pequeño embolsamiento de aire frío que se va a descorgar desde el Norte, que por cierto guarda cierta similitud con lo acontecido el otro día. Tambien es de destacar el frío en altura, sobre todo a 850 Hpa con temperaturas que según el GFS ronadaran los - 2ºC por el SE de la Península........haber que pasa ::) ::) ::)

Saludos  ;)

PD: Interesante mapa c-storm  :ejemejem: :ejemejem:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Marea

Cb Incus
Pues al final parece que se avecina nortada....
Elche 86 msnm.