SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Cita de: vigorro en Jueves 12 Enero 2006 16:21:27 PM
Y por ultimo el que mas me gusta a corto plazo, recien salidito del horno, de hace unas 3 horas, el USAF (Sembach):

ES ALUCINANTE  :o ;D Y vaya A que se situa en Rusia, sobre los 1050mb  :o :cold:

Alea jacta est.

:master: :master: :master:
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por favor limitaros a comentar los modelos  :(
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Joder, que mapazos  :o

Varios apuntan ya a este A sobre el este escandinvavo fortaleciéndose. Puede darnos alegrías en dos vertientes:

* Descuelgue de Borrascas activas.
* Si el de Azores sube, o el groenlandés aparece, la liamos en cuanto a frío.

;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Lo primero que se ve en la actualizacion del GFS es que a partir del viernes por la noche nos cruzara una especie de frentecillo de oeste a este, dejando agua sobre todo en Galicia y zona del Golfo de Cadiz, para luego ir avanzando mas flojo hacia, como digo, el Mediterraneo. Desde el sabado la iso 0 ocuparia, en principio, toda la peninsula menos Andalucia. Una pequeña bolsa de -30 cruzara rapidamente desde el Cantabrico hasta Cataluña la noche del sabado al domingo para deshacerse despues.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Jueves 12 Enero 2006 00:03:47 AM

De todas formas hay una cosa positiva para los amantes del FRIO, a peor no puede ir, o es muy difícil, asi que, a partir de ahora sólo pueden ir a mejor, o seguir igual, pero a peor... complicado.

P.D: la última vez que escribi con estas mismas palabras al día siguiente el GFS comenzó a colocar las órdenes de nuestro General y empezó un cambio radical... esperemos que pase lo mismo ;) saludos

No está bien que sea yo quien me cite a mi mismo... pero no me podía aguantar!!!

Definitivamente siempre ocurre!!!!! El punto de inflexión ocurrió ayer...

Nosé, ninguna salida del GFS lo pone todavía, pero no podría acabar ninguna borrasca de las que se decuelgan en el Mediterráneo y unirse el de Azores con el Bicho de arriba y....  (no digo nada de las consecuencias)

O que las borrascas aprovechen que el Anticiclon se debilita en Centroeuropa y sube hacia el Norte y penetraran en el continente....

SIberiana??? Veo más facil Nortada.... pero bueno ENERO NO ESTÁ PERDIDO.

Nuestro General tal vez haya sido advertido de las revueltas de gentes, las cuales dan Enero por perdido y otros que... DAN EL INVIERNO!!! y venga con sus ejércitos blancos...

P.D: Me consta que abandona Asia y se dirige hacia Moscú.... primera orden importante......
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: JoVaNCiN en Jueves 12 Enero 2006 17:08:31 PM
No emocionarse que después pasa lo que pasa xD :mucharisa:
Esto me puede, esto me puede  :ejemejem:

A partir del domingo nuevo frente, bastante mas activo, por Galicia, que dejaria bastante agua por toda la mitad oeste peninsular, y luego algo por el sur durante el lunes, con otra danita por el Golfo de Cadiz que se iria hacia Marruecos durante el martes, con la iso 0 pillando primero el norte peninsular y luego solo el noreste. Lo de Marruecos es nuevo, en la anterior actu mantenian una DANA bastante gorda en todo el este peninsular, ahora la quitan...

Bixu

Supercélula
Observando
Y esto de ahora que :crazy: :crazy: :crazy:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Te esperamos ansiosos General ;D :cold: :cold: :cold:

Olivense, deacuerdo (como casi siempre) contigo, ayer fue el punto de inflexión, y ojo a la que se puede montar con ese A hacia Escandinavia y "la bolsita" de Rusia.

Un saludo.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno,viendo los modelos en contra del año pasado si el GFS mantiene mas  o menos las ultimas actulizaciones,empiezo a pensar que este enero puede ser sorprendente en cuanto a precipitacion por estos lares,la inestabilidad por el sur sureste,estaria asegurada y como dicen que no hay dos sin tres pues a ver si siguen acertando... ;) ;)
Mañana sera decisivo,en cuanto a los amantes del frio no desespereis que os llegara,que solo estamos a  principios de enero (y lo del año pasado fue extraordinario.......no lo olvideis!!).
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Bueno, despues de tener dia  y medio el ordenador, pufff...., me reincorporo para saludaros y comentar como lo que dije el lunes sobre el fin de semana, empieza a cumplirse, ese A de azores se refuerza, el cambio empezaba a ser significativo el viernes, o sea mañana, y a la espera del debilitamiento de la circulacion zonal, que se empezaria a dar sobre el domingo y lunes, aunque OJO, la Nao positiva esta mas furte que nunca con casi un punto por encima,la mas alto desde que entro por el 16 de diciembre y eso me da muy mala espina, para delimitar la fuerza de esa Borrsaca en islandia, ahora bien, confio en que el transito se vaya haciendo y a finales de enero, no mas alla del veintitantos, esto empiece a convertirse en una nevera :cold: :cold:.
Por de pronto y antes de ver la nueva actualizacion del GFS, confio ya en el cambio que de producirse seria ya esta semana que entra, y  a la espera de las cotas para este finde, que pueden quedarse sobre los 800, viendo la nieve ya ciudades de Leon, Burgos, Soria , Avila, Segovia, y alguna que se me escape, y a la espera Vitoria y Pamplona, segun el transito de la DANA.

snowfall

Cb Calvus
La situación decisiva está ahí : ¿podrá la borrasca atravesar la zona anticicónica?. Según GFS no, pero bién, a esperar que la ronda de probabilidades vaya corriendo.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Primeros indicios, mirad los mapas a 300 y pico horas  :o :o :cold: :cold: