SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
La actualización de la 12 h del GFS, es bastante peor a mi manera de ver que la de las 6 h, habra que estar a la espectativa. 
                          Efectivamente se cuece algo pero yo no lo tengo muy claro, podria peligrar incluso las lluvias del fin de semana en gran parte de España, para mas largo plazo puede ocurrir cualquier cosa, pero yo por si acaso no me hago muchas ilusiones. ::)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Hombre ya sabemos que 300 y pico horas.... ::) ::).Hay cada mapita que no veas jeje.(Si hiciera caso y se cumplieran solo un 30 por ciento tendriamos en Almeria el Andarax de lado a lado jaja).
Sinceramente creo que este invierno no tiene para nada la pinta del año anterior....Algunos veteranos del foro ya dan enero por perdido en cuanto al frio.....
Pero tb es cierto que tampoco veo normal estos ultimos episodios en cuanto a precipitacion en nuestra zona (quien hubiera apostado por  tanta precipitacion en estos principios de enero en Almeria capital hace tan solo 10 dias...???.).
Creo que si este invierno recuperamos algo el deficit pluviométrico del año pasado seria una muy buena señal (hace muchisima falta) los modelos por ahora en ese aspecto son bastante positivos y el frio llegara como siempre a donde es habitual...
Otra siberiana por mucho que algunos  lo deseen seria desastroso para el campo otro año mas, en muchas zonas  la sequia es todavia una realidad,y mucha gente esta  todavia sufriendo la horrible campaña agricola anterior  ........
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: oso polar en Jueves 12 Enero 2006 18:16:04 PM
La actualización de la 12 h del GFS, es bastante peor a mi manera de ver que la de las 6 h, habra que estar a la espectativa. 
                          Efectivamente se cuece algo pero yo no lo tengo muy claro, podria peligrar incluso las lluvias del fin de semana en gran parte de España, para mas largo plazo puede ocurrir cualquier cosa, pero yo por si acaso no me hago muchas ilusiones. ::)

Totalmente de acuerdo. La borrasca se deshace rápidamente y se cargan las precipitaciones del lunes-martes.
Ayer ponían una extensa DANA al O de la Península , con el Anticiclón resbalando por encima hasta unirse con el europeo. Ahora se cargan la Dana.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Las previsiones de la NAO, se mantienen en descenso hacia NAO- a partir del 20 más o menos  :sonrisa: ya veremos

Valle del Nansa - Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Jueves 12 Enero 2006 18:34:13 PM
Totalmente de acuerdo. La borrasca se deshace rápidamente y se cargan las precipitaciones del lunes-martes.
Ayer ponían una extensa DANA al O de la Península , con el Anticiclón resbalando por encima hasta unirse con el europeo. Ahora se cargan la Dana.

:confused: :confused: :confused:

Noche del domingo al lunes...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Según los modelos de hoy, la NAO - se verifica sobre todo a partir del 26, en que se despeja Islandia de borrascas. Esto coincide efectivamente con la subida del A continental, y el amago de siberiana que ya se ha comentado.
Todo ello de lo más virtual, a tantas horas, pero valga la constatación de una tendencia, que se une a la previsión de cambios en la NAO.
Lo interesante del asunto es que no parece que haya otra salida probable al impasse de estos días más que la llegada del FRRRIO.
Bueno, estaría el asentamiento de un Anticiclón ibérico, pero eso ahora no se ve para nada..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Jueves 12 Enero 2006 18:34:13 PM

:confused: :confused: :confused:

Te referiras a algunos sitios en concreto, y aunque si es verdad que ha disminuido la prediccion de precis no se puede decir que no pueda haber una buena regada, todavia me acuerdo de la minuscula danita del dia 10  :ejemejem:

Lunes durante el dia...

snowman

Cb Calvus
Geografo
por que os centrais en comentar el modelo gfs si sabemos que da tantos bandazos, yo me quedo con la ultima actualizacion del ukmo eso si es una DANA
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rukm961.gif
y el ecmwf da una gran baguada y una posterior DANA a partir del lunes
http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm961.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Recm1201.gif
pasando a otro tema lo del inm se pasa de la raya pone nieve en mi cuidad el lunes y luego en la prediccion autonomica la cota esta 300m mas arriva, indignante, ellos se contradicen ( verguenza)
Guadix - GRANADA     Elaborado: 12.01.2006 06:45 
  Guadix (915 m)    (hora local peninsular) 
Fecha    Jueves 12
a.m.|p.m.    Viernes 13
a.m.|p.m.    Sábado 14
a.m.|p.m.    Dom 15    Lun 16    Mar 17    Mié 18
Estado del cielo                               
Prob. precipitación (%)    0    15    55    55    60    45    40
Cota nieve provincial (m)          1200     1000     1000            1100
T. Máxima (°C)    11    10    9    9    9    10    10
T. Mínima (°C)    2    2    3    2    4    3    5
Viento

(km/h)                               
7    7    7    Calma    7    7    Calma    Calma    7    11
Índice UV Máximo    2    2    2
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Nuberoja

*
Sol
Esto hace un año 12-01-2005.
Barcelona

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pue si, Vigorro, me refería a mi zona, concretamente, pero a la Península en general. La vaguada era mucho más intensa. Era más jugosa la actualización de las 6, esperemos que vuelvan al camino marcado por UKMO Y ECMWF.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Madre mia que bandazos mas tremendos pega el GFS lo que me queda claro es que en estas borrascas tampoco va a llover nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

_ECMWF_

Visitante
Por fin vuelve el A de las Azores y sus 1040 mb, sin él es difícil triunfar en invierno.

Yo particularmente sigo sin ver situaciones de frío ya comente que de moverse los modelos me parece que sera del 20 al 25, no es nada científico es que este Enero me recuerda al del año pasado tanto que creo que veremos ahí cambios hacia un buen invierno.