SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ya sabéis que va a llover. Los modelos así lo indican. En unas zonas más que en otras como siempre. Tb habrá nieve en cotas bastante altas. De 800 m para arriba, en algún caso 600 m pero poco. Es lo que hay que destacar. El invierno ha empezado y tendremos muchas alegrias. Para los de la nieve en cotas bajas. A esperar un poco más.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buffff habéis visto el europeo y el UKMO para el SE el miercoles 18?
Borrascón en Argelia :o :o :o :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Me parece que esta luna va a traer cambios, y efectivamente ya los marca los modelos, para este fin de semana se rompera por fin la situacion de circulacion zonal, y empezara lo bueno.

Es curioso, pero segun un amigo es ciclico segun  las lunas, esta ya casi llena rompera la anterior situacion, y apoyandonos en los modelos esta situacion ira poco a poco hacia el frio, asi lo marca la prevision de la NAO tambien, curioso pero asi es la Naturaleza, hasta el cambio de luna llena no ha habido cambios relevantes, amigos comienza la batida del General Invierno. :cold: :cold: :cold:

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
antes o despues esas masas frias que de vez en cuando asoman acabaran llegandonos, con lo potentes que son este año tienen recorrido de sobra para llegarnos con fuerza

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Sumario de Temas
Publicado por: Minoco  Publicado en: Hoy a las 21:58:44 
Insertar Cita 
antes o despues esas masas frias que de vez en cuando asoman acabaran llegandonos, con lo potentes que son este año tienen recorrido de sobra para llegarnos con fuerza

Publicado por: cierzo33  Publicado en: Hoy a las 21:25:17 
Insertar Cita 
Me parece que esta luna va a traer cambios, y efectivamente ya los marca los modelos, para este fin de semana se rompera por fin la situacion de circulacion zonal, y empezara lo bueno.

Es curioso, pero segun un amigo es ciclico segun  las lunas, esta ya casi llena rompera la anterior situacion, y apoyandonos en los modelos esta situacion ira poco a poco hacia el frio, asi lo marca la prevision de la NAO tambien, curioso pero asi es la Naturaleza, hasta el cambio de luna llena no ha habido cambios relevantes, amigos comienza la batida del General Invierno.     

Te aseguro que lo último que quiero es parecer desagradable, pero por mi puedes decirle a tu amigo que estudie y se deje de astrología barata porque esa teoría es lo más absurdo que he oido en mi vida, pero en fin, lo respeto.... .
Para los que quieren una siberiana, por supuesto que se tiene que cortar la circulación de borrascas de la corriente del golfo, pero recordad que tiene que dominar las altas presiones en el mediterráneo oriental, en caso de ser de Norte en el interior de Europa o escandinavia, no basta solamente con que ascienda el anticiclón de latitud. Disculpas por m cabreo.
Alcalá de Henares.(Madrid)

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
El tiempo en TVE-1 ha dicho el viernes nieve en el norte
por debajo de 900 m y descenso de temperaturas,el
sabado  nieve en cotas relativam........... y descenso de
temperaturas acusado en el interior peninsular, el
domingo descenso y nieve en cotas relativa................ ,
ha salido el hombre de las cotas relativamente bajas.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: cierzo33 en Jueves 12 Enero 2006 21:25:17 PM

Es curioso, pero segun un amigo es ciclico segun  las lunas, esta ya casi llena rompera la anterior situacion, y apoyandonos en los modelos esta situacion ira poco a poco hacia el frio, asi lo marca la prevision de la NAO tambien, curioso pero asi es la Naturaleza, hasta el cambio de luna llena no ha habido cambios relevantes, amigos comienza la batida del General Invierno. :cold: :cold: :cold:

En los cambios de luna se basan las Temporas, que por aqui (en el Pais Vasco) las ha hechos famosas Pello Zabala (fraile aficionado a la meteorologia que ha realizado algun estudio).

El tema de las temporas es caso aparte....hay quien entiende que son validas para establecer las tendencias de los meses siguientes, hay quien piensa que no valen para nada.

Yo tengo claro que existen las tendencias (me refiero a situaciones meteorologicas parecidas en un periodo de tiempo), pero no veo tan claro que se produzcan con los cambios de luna.... :confused:
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pues a mi me gustaba la salida de las seis de la tarde, en la ultima hay menos agua, y los del frio tranquilos, que tarde o temprano llegara. Eso si, yo prefiero que venga con Estes o estesnorestes, que si no se me lleva la nieve. A ver si mañana vuelven a meter una borrasca encima de la peninsula.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Analizando los principales modelos , no le encuentro explicación al exacerbado optimismo de algunos foreros amantes del frío .
En realidad tampoco se ha producido un cambio tan importante en la situación general a medio y largo plazo o , dicho de otra forma , el resultado es similar a lo que venimos teniendo .
Situación de bloqueo en Europa suroccidental con frentes bastante activos que cuando llegan a las costas gallegas se acojonan , se deshacen , forman pequeñas DANAs que se desplazan en direccción N-S y vuelta a empezar , hasta que finalmente aparece el general Coriolis y arrasa con todo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Gustavo

Supercélula
Cita de: TXIRIMIRI en Jueves 12 Enero 2006 23:32:41 PM

Situación de bloqueo en Europa suroccidental con frentes bastante activos que cuando llegan a las costas gallegas se acojonan , se deshacen , forman pequeñas DANAs que se desplazan en direccción N-S y vuelta a empezar , hasta que finalmente aparece el general Coriolis y arrasa con todo .

Jejeje, magnifica descripción. Hay que ver lo que les cuesta a los frentes atravesar la peninsula como dios manda.

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: TXIRIMIRI en Jueves 12 Enero 2006 23:32:41 PM
Analizando los principales modelos , no le encuentro explicación al exacerbado optimismo de algunos foreros amantes del frío.

Ni yo, por ahora no se ve nada de nada, y todo lo demás de la NAO-, la posición de los A, el frío en Rusia... aún nos queda un poco lejos para intuir ninguna ola de frío. Es lo que hay, yo también estoy que rabio porque no se ve nada de nada desde hace mucho tiempo.  :(  Menos mal que aun queda invierno por delante y puede pasar de todo, pero a día de hoy estoy pesimista totalmente.
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Impresionante salida la del GFS para la zona centro y sur, yo no sé que más se puede pedir para este fin de semana, hay precipitación y algo de frio en altura, cota de nieve 900-1000 m.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!