SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Ojito que el GFS va a poner los dientes largos a mas de uno .
Acerca bastante el flujo siberiano.
De momento no nos afecta pero cualquier cosa puede pasar.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Ya vencido el Malvado Centroeuropeo a manos del General, se retira hacia tierras del Norte, desde donde, sin darse cuenta, favorece la entrada de los ejércitos blancos via Rusia, y si se da cuenta y vuelve a bajar barrerá sólo Europa del Este, pero si su rendimiento es total y se mantiene al Norte... los ejécitos del General podrían penetrar hasta nuestra cocina.

Así pues tenemos 2 opciones... que el Malvado se de cuenta y vuelva... en cuyo caso el General sólo atacará Europa del Este... y obtendrá una primera impresión de cómo se encuentran las revueltas... dejando para más adelante la victoria final... sabiendo que el tiempo juega a favor de él ya que la circulación zonal tiene próxima su fin, o por contra puede mandar una avanzadilla en forma de Nortada al Oeste de Europa para distraer al Malvado para darle la puntilla después como ya ha hecho otras veces....
Y la otra opción que el Malvado se retire del todo hacia el Norte y deje el Pasillo libre, sin recular a nuestros ejércitos libertarios en cuyo caso sería la victoria final!!!

Pase lo que pase... está claro ke NO NOS HA ABANDONADO....

Viva nuestro general!!!!

Y a ver si estos días se riegan los suficiente las tierras del Sur, aunque creo que han quitado algo de preci para este finde, pero de todas formas... algo se va a regar.

P.D: A ver si coge algo de Fuerza dentro de unos días el Groenlandés...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ojo!!!!!!!!!
la siberiana cada vez mas cerca aunque sea timidamente casi nos roza,hay que estar atentos los proximos dias :o :o :o :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Tenemos una situación muy interesante de llúvia  para estos proximoss días y aqui la gente alucinando con Siberianas para finales de mes  :crazy: :crazy:,

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/60_30.gif

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Como me gustaría darles en los dientes a gente que da ENERO POR PERDIDO para que se den cuenta de que esto puede cambiar... Y sí, me dirán que no va a pasar nada, que la circulación zonal es muy fuerte y todo eso... pero... como pase... no se donde se va a meter mucha gente (asi a ojo sólo recuerdo Abel).

Se daría la razón al gran Phantinux el cual siempre quiere una Europa fría para que venga el frío.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bueno, mientras continuen esas profundas borrascas por la zona de Islandia yo creo que nos podemos olvidar de siberiana. Una pena porque si ese A ruso se uniera a un supuesto A de las azores junto con esa B que posicionan en Italia seria la bomba pero las cosas no son asi y toca esperar mas.....

Abulense

Visitante
Cita de: tborras en Viernes 13 Enero 2006 18:12:02 PM
Tenemos una situación muy interesante de llúvia  para estos proximoss días y aqui la gente alucinando con Siberianas para finales de mes  :crazy: :crazy:,

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/60_30.gif

Acertado comentario .Ahora sólo falta que precipite de verdad y no sea un fiasco y que la cota de nieve sea como dicen de 800-900 metros .

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
No se por qué pero me parece la típica situación en la que cada vez se van acercando más y más los modelos y al final cuando falten unos días puede haber una actualización de esas que vuelvan loco ésto. No sé sólo es una intuición.

Por otro lado yo tengo la teoría que cuando en Moscú están por debajo de -25 al final siempre nos lo mandan :crazy:y nos llegan las buenas olas de frío continentales.

A los moderadores: Si considerais que esto no son más que conjeturas y creeis que debe ser borrado lo entenderé perfectamente ;)

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

snowfall

Cb Calvus
Bueno, pasito a pasito se debilita el norte y se profundiza el sur...

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

climavic

**
Cumulus Húmilis
mientras no tengamos un anticiclon en islandia,pero sobretodo groenlandia,no tendremos ni entrada fria,ni ola de frio.
vic,(barcelona)500msnm

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Lo digo en serio, el frio que está ahora en Rusia nos va a llegar antes o después.

Cada vez los modelos lo acercan más y pienso que el A centroeuropeo se posicionará más al Norte, alargandose y canalizando el frio primero a Europa y luego a la peninsula.

En proximas actualizaciones, alguno va a alucinar. Tiempo al tiempo.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: epsilon-9 en Viernes 13 Enero 2006 18:20:36 PM
Bueno, pasito a pasito se debilita el norte y se profundiza el sur...

Saludos

Joer, los que están teniendo ultimamente unos inviernos frios son los Griegos, hace dos inviernos, ya les nevo varias veces en Atenas(algo no muy común,su media en enero ronda los 8º), y van camino
de q este invierno les ocurra lo mismo
Santander, Cantabria