SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Pues yo veo nieve para la madrugada del sabado al domingo,y sobre todo la semana que viene.
Nevara en toda la meseta norte y parte de la mitad este.
Valladolid - Las Delicias.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
En cuanto a la luna como modelo de previsión meteorológica.. en fin, ya lo he oído muchas veces en este foro, y me pregunto: ¿Los que decís que con el cambio de luna, cambia el tiempo, a dónde en concreto os referís? Se supone que la luna es la misma en todo el planeta, no? ¿O es que, efectivamente, el día de luna nueva/llena cambia el tiempo en todas partes? Eso sería un descubrimiento espectacular.

En cuanto a los modelos de verdad, los que se curran los humanos..

Cita de: TXIRIMIRI en Jueves 12 Enero 2006 23:32:41 PM
Analizando los principales modelos , no le encuentro explicación al exacerbado optimismo de algunos foreros amantes del frío .
Situación de bloqueo en Europa suroccidental con frentes bastante activos que cuando llegan a las costas gallegas se acojonan (...)

Pues tienes razón, pero los leves indicios de cambio que apunta el GFS a largo plazo son suficientes para emocionarme porque:
- Uno tiende a pensar que una situación así se terminará por desestabilizar por algún flanco.
- La esperanza es lo último que se pierde.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Rotundamente la luna no afecta a la meteorologia, solamente pude ser un indicador.
Así que que los modelos no cambian con el cambio de luna y si coincide es pura coincidencia.
Atentos si al cambio que pueden dar los modelos despues de este episodio de lluvias.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Arañuelo

Cumulus Congestus
yo creia que la luna sólo afectaba a las mareas ..  ::)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Nevadas

Cb Calvus
El que diga que la Luna afecta....deberia demostrarlo al tiempo de explicar razonablemente el por que......tambien si se dice que es indicador.....

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: ivan_26 en Viernes 13 Enero 2006 00:30:38 AM
Pues yo veo nieve para la madrugada del sabado al domingo,y sobre todo la semana que viene.
Nevara en toda la meseta norte y parte de la mitad este.
Sip. Estoy de acuerdo en casi todo. Solo te ha faltado decir las cotas.
Creo que andaran por los 800m. Y dependera de la hora para que sea a menor cota Y si la madrugada ha sido heladora por debajo de los -2º o -3º mejor.
Es una situacion en la que ves los mapas de isobaras y dices. ¡vah! vienen lluvias y templado. Pero miras los mapas de altura y ya es otra cosa, al menos para la mitad norte.
Y desde luego de olas de frio, na de na.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

_ECMWF_

Visitante
Seguimos igual, el GFS cada vez mete más NE lo que hace que en esta salida la bolsa de aire frío llegue a Italia, parece una situación muy forzada, es más lógico lo que ponen los demás Anticiclón y aburrimiento y la masa de aire frío al final desplazada hacia Rusia oriental.

El Diagrama de Rusia sigue siendo un poema.

snowfall

Cb Calvus
El mapa a 220 horas  a 850 es espectacular. ¿Probabilidades?. Hoy 20%, aunque la tendéncia es clara :

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
espectacular para grecia o italia, a nosotros como no ocurra un milagro, se tumbe mes el anticiclon, o yo que se que mas, igual nos llega un poco de frio y a lo mejor con algo de precipitacion. muy mal lo veo, pero la verdad es que esa lengua de frio hasta hace nada no aparecia

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Bueno intervengo para comentar que me resulta,totalmente inaudito el pesimismo,que muchos de los foreros tienen cuando consultan los modelos,para mi son modelos estupendos,indican lluvia,si si lluvia en casi toda España,en mayor o en menor medida,es que,ya se han olvidado del invierno pasado???Prefieren el frio y morirnos de sed,a un invierno tipico y con precipitacion???No pretendo generalizar por que el tercio norte va salir a nado,pero el resto de la peninsula,deberia estar contentos de que llueva,un saludo.

Pedro_-

Visitante
Viendo los modelos la cosa se pone cada día mejor, la gran ola de frio se aproxima cada vez más, y como la cosa se confirme fulminaremos todos los records negativos, creo que puede hacer más frio de lo que pensaba en un principio

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
los modelos son cada vez menos fiables, ayer a las 12 del mediodia a4 dias vista bosrrasca sobre la peninsula, a las 6 de la tarde vaguada , el de las dosce no lo he visto, y el de las 6 de la mañana de hoy la borrasca se va al mediterraneo, asi, ni a tres dias se puede fiar uno, como para soñar con que acierten a largo plazo, en fin, habra que esperar.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/