SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuberoja

*
Sol
Hace un año, faltaban dias para la entrada fria el 26-01
Barcelona

Pedro_-

Visitante
Menos mal que algunos foreros son optimistas, tarde o temprano la situación cambiara y ese frio vendra directo a nosotros, es de lógica, cada vez el frio esta mas cerca y siempre encontramos excusas para no soñar, bueno en cierto modo es razonable, pero ya vereis como al final la iso de -20 visita al norte de España, y cuidado con las temperaturas que serán extremadamente bajas. El año pasado no llego la siberiana hasta muy finales de enero, este año viendo los modelos veo más factible la ola de frio y con isos muy bajas

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Nuberoja en Viernes 13 Enero 2006 18:32:04 PM

Increible, si señor!!! El año pasado nadie daba un duro, fijaros, no estaba ni la Iso 0, y en unos dias se rompio todo, y aprtir de ahi empezo el invierno.
Sigo sin entender a los que dan todo por perdido, de verdad no lo entiendo, habra o no siberiana,
¿Quien lo sabe? A ciencia cierta nadie, absolutamente nadie, solo nos queda la observacion de otros años, y la observacion de la naturaleza, y este año no me cansare de decir que de momento es mas frio, Bomarzo ya  lo ha comentado, llevamos mas tiempo con la iso 0 de momento a dia de hoy que el año pasado, pero nada, siguen los agoreros, Abel, por ejemplo, esta claro que yo no puedo a dia de hoy afirmar nada, pero tampoco negar nada, y darlo por perdido, estan sucediendo muchos factores a la vez para que la baraja se rompa pero a favor del frio, excesivo, pues no lo se, pero desde luego frio, mucho frio, que nadie se quede indiferente por que los inviernos de los 90 son historia, es posible que en este invierno no caigan records, pero sigo diciendo que sera de los mas frios de los ultimos 30 años. :cold: :cold: :cold:

Saludos desde Burgos, Alcazar del General Invierno.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m

Si pero mira que pedazo A tenían en groenlandia y ahora ná de ná. Además la salida de las 12 es la mas fría del meteograma de Barna.  :'(
No sé pero hay mucha B por islandia y Groenlandia. La clave está en el Jet para los proximos días( A ver si se debilita o no).
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Viendo la actualización del Ukmo, el A Ruso es como una masa de blandiblu, sino hay borrascas que lo sujeten se desparrama sobre el Mediterráneo, vamos que a falta de tan poco a mi me parecería un milagro un cambio radical de los modelos, que más que basarse en una parada del jet sería que la borrasca mediterranea se uniera a la borrasca que esta empujando el frío sobre Rusia para obligar al A a tumbarse en diagonal en fin una utopía.

De todas maneras si se ve que el Jet afloja un poco, cosa natural.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: tborras en Viernes 13 Enero 2006 18:12:02 PM
Tenemos una situación muy interesante de llúvia  para estos proximoss días y aqui la gente alucinando con Siberianas para finales de mes  :crazy: :crazy:,

http://www2.wetter3.de/Animation_12_UTC/60_30.gif

Con esta nos vamos a mojar de lo lindo. Es una pena que nos quedemos otra vez en el límite de la nieve. >:( >:(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Ultima prediccion del INM para mañana (19'00h)

fuente: http://www.inm.es/cgi-bin/p03hesp1.sh.2001

DIA 13 DE ENERO DE 2006 A LAS 19:00 HORA OFICIAL.

PREDICCION VALIDA DESDE LAS 00 HASTA LAS 24 HORAS DEL SABADO DIA 14.
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 06 H.O. DEL SABADO 14).

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS:

NEVADAS DEBILES LOCALMENTE MODERADAS EN CASTILLA Y LEON.
  ;) a ver lo que pillais

B:- PREDICCION:

PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS Y OCASIONALMENTE
ACOMPANADAS DE TORMENTAS EN EL CENTRO Y SUR DE LA PENINSULA,
PUDIENDO SER LOCALMENTE FUERTES EN EL LITORAL OCCIDENTAL
MEDITERRANEO DE ANDALUCIA. PROBABLEMENTE TAMBIEN AFECTARAN EN
FORMA MAS DEBIL A GALICIA, ASTURIAS, RESTO DE CASTILLA Y LEON Y
CATALUNA. INTERVALOS NUBOSOS EN EL RESTO DE LA PENINSULA.
PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN BALEARES. LA COTA DE
NIEVE SE SITUARA EN UNOS 800/1000M EN EL NORTE DE LA PENINSULA,
1100M EN BALEARES Y 1200/1500M EN EL SUR. EN CANARIAS INTERVALOS
NUBOSOS, CON POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN EL NORTE
DE LAS ISLAS.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cierzo33 en Viernes 13 Enero 2006 18:47:50 PM

Increible, si señor!!! El año pasado nadie daba un duro, fijaros, no estaba ni la Iso 0, y en unos dias se rompio todo, y aprtir de ahi empezo el invierno.
Sigo sin entender a los que dan todo por perdido, de verdad no lo entiendo, habra o no siberiana,
¿Quien lo sabe? A ciencia cierta nadie, absolutamente nadie, solo nos queda la observacion de otros años, y la observacion de la naturaleza, y este año no me cansare de decir que de momento es mas frio, Bomarzo ya  lo ha comentado, llevamos mas tiempo con la iso 0 de momento a dia de hoy que el año pasado, pero nada, siguen los agoreros, Abel, por ejemplo, esta claro que yo no puedo a dia de hoy afirmar nada, pero tampoco negar nada, y darlo por perdido, estan sucediendo muchos factores a la vez para que la baraja se rompa pero a favor del frio, excesivo, pues no lo se, pero desde luego frio, mucho frio, que nadie se quede indiferente por que los inviernos de los 90 son historia, es posible que en este invierno no caigan records, pero sigo diciendo que sera de los mas frios de los ultimos 30 años. :cold: :cold: :cold:

lo siento tengo que defender a abel,y no estoy de acuerdo contigo.mira tu dices que nos han entrado muchas veces la iso 0 pero a mi por ejemplo no me ha servido para nada que haga frio normal,y no nos nieve,ni siquiera donde yo vivo que no es a nivel del mar,sino a 500mts.vale que hemos tenido muchas heladas,pero yo de nieve na de na,y mira que cada año me caen algunas.asi yo creo que abel tiene parte de razon al desesperarse por que no haigan situaciones de nieve en cotas bajas,estamos teniendo nieve en cotas medias,por lo menos en la comunidad donde soy que es cataluña.espero que no te ofendas.
vic,(barcelona)500msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Viernes 13 Enero 2006 19:01:35 PM
Cita de: cierzo33 en Viernes 13 Enero 2006 18:47:50 PM

¿Quien lo sabe? A ciencia cierta nadie, absolutamente nadie, solo nos queda la observacion de otros años, y la observacion de la naturaleza, y este año no me cansare de decir que de momento es mas frio, Bomarzo ya  lo ha comentado, llevamos mas tiempo con la iso 0 de momento a dia de hoy que el año pasado, pero nada, siguen los agoreros, Abel, por ejemplo, esta claro que yo no puedo a dia de hoy afirmar nada, pero tampoco negar nada, y darlo por perdido, estan sucediendo muchos factores a la vez para que la baraja se rompa pero a favor del frio, excesivo, pues no lo se, pero desde luego frio, mucho frio, que nadie se quede indiferente por que los inviernos de los 90 son historia, es posible que en este invierno no caigan records, pero sigo diciendo que sera de los mas frios de los ultimos 30 años. :cold: :cold: :cold:

lo siento tengo que defender a abel,y no estoy de acuerdo contigo.mira tu dices que nos han entrado muchas veces la iso 0 pero a mi por ejemplo no me ha servido para nada que haga frio normal,y no nos nieve,ni siquiera donde yo vivo que no es a nivel del mar,sino a 500mts.vale que hemos tenido muchas heladas,pero yo de nieve na de na,y mira que cada año me caen algunas.asi yo creo que abel tiene parte de razon al desesperarse por que no haigan situaciones de nieve en cotas bajas,estamos teniendo nieve en cotas medias,por lo menos en la comunidad donde soy que es cataluña.espero que no te ofendas.

Creo que Cierzo33 lo que da a entender es que las isos este año son más frías, ante una situación interesante la -5 y superiores tienen que entrar de manera más "comoda" en la península.

Ya sabemos que las isos 0º no valen para mucho en cotas bajas, pero si se ve que el nº de entradas hasta con viento Sur como va a pasar este finde es mayor se llega a una conclusión, las isos este año son más frías.

el sol

Visitante
Ya esta aqui...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Quedémonos con las tendencias globales: la siberiana cada vez está más cerca. Eso es un hecho. La pregunta es ¿seguirán acercándonosla  los modelos, o empezarán a recular? O mejor, ¿seguirán acercándola, para de repente desinflarla a falta de 3 días, en la mejor tradición modelística?
Aquí entra en juego la sabiduría y experiencia de unos pocos. Maldonado, por ejemplo. Lo que pasa es que, como todos los compis de la Primera, tendrá cosas mejores que hacer que mirar como especulan unos pringaos con los modelos gratuitos.
A mí me merecen mucho respeto los "hombres del tiempo" como Maldonado. Millones de personas juzgan su trabajo cada día, a menudo sin conocimiento de causa.
También me merecen mucho respeto los foreros, sobre todo los más expertos. Se dedican a impartir píldoras de sabiduría  gratis, a cambio de  soportar chorradas y rollos como este.
Amén.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Meteogab en Viernes 13 Enero 2006 19:28:47 PM
Quedémonos con las tendencias globales: la siberiana cada vez está más cerca. Eso es un hecho. La pregunta es ¿seguirán acercándonosla  los modelos, o empezarán a recular? O mejor, ¿seguirán acercándola, para de repente desinflarla a falta de 3 días, en la mejor tradición modelística?
Aquí entra en juego la sabiduría y experiencia de unos pocos. Maldonado, por ejemplo. Lo que pasa es que, como todos los compis de la Primera, tendrá cosas mejores que hacer que mirar como especulan unos pringaos con los modelos gratuitos.
A mí me merecen mucho respeto los "hombres del tiempo" como Maldonado. Millones de personas juzgan su trabajo cada día, a menudo sin conocimiento de causa.
También me merecen mucho respeto los foreros, sobre todo los más expertos. Se dedican a impartir píldoras de sabiduría  gratis, a cambio de  soportar chorradas y rollos como este.
Amén.

Los modelos son el GFS, los demás en sus respectivas actualizaciones ni acercan e incluso ni unen los A, vamos a hablar con propiedad y no decir "los modelos" cuando es solo 1 el que lo va a acercando. Que yo soy el primero de todos que quiere la -20 pero no por ello no voy a obviar la realidad y la realidad es que a estas horas las opciones son 0 patatero, otra cosa es que pase mañana o pasado o dentro de 20 días.

Actualización del Ecmwf.

Lo interesante del europeo es que no desparrama el A ruso y lo deja como esta, vamos que mientrás siga asi la opción siempre la habrá otra cosa es que todo ese aire frío se tirara al retrete.

También el de las Azores empieza a hacer amagos de irse a Terranova como cuando se avecina una típica nortada, si se tiene que romper la tendencia tiene que venir por ahí es lo más factible.