SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
bueno de momento el Gfs ha conseguido meter una borrasca al mediterraneo a 5 dias vista. fiabilidad? pues no se ya que el resto de modelos nada de nada.
Y tambien mete a 4 dias vista una situacion de Nw de libro que ya veremos tambien si se cumple.
Lo que si parece es que la situacion podria empezar a cambiar hacia el ultimo tercio de enero.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Si se produce el cambio, la sorpresa tiene que venir en las próximas actualziaciones. Con poco que el anticiclón viaje al O, la tenemos liada .
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

aizkora

Cumulus Congestus
Arellano (700 msnm) NAVARRA
  1. aizkora1@hotmail.com
Muy buenas, ese A Ruso-Escandinavo es muy potente de 1040, debería mandarnos algo tarde o temprano saludos

Abulense

Visitante
Cita de: aizkora en Viernes 13 Enero 2006 12:54:56 PM
Muy buenas, ese A Ruso-Escandinavo es muy potente de 1040, debería mandarnos algo tarde o temprano saludos

Si la masa que hay en los Urales llega a Europa , y luego la situación fuera propicia para que llegara a España , tardaría 10-12 días mínimo .

aizkora

Cumulus Congestus
  1. aizkora1@hotmail.com
De acuerdo en que necesitaría que las piezas se colocasen como debiran y demás, pero la clave creo que es ese A, si se va un poco hacia el oeste nos la puede liar buena creo yo saludos

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: aizkora en Viernes 13 Enero 2006 13:16:02 PM
De acuerdo en que necesitaría que las piezas se colocasen como debiran y demás, pero la clave creo que es ese A, si se va un poco hacia el oeste nos la puede liar buena creo yo saludos

es cierto, y así parece que va a ser, pero me extraña luego ese centro de altas presiones que sale en el estrecho, no suele ser un sitio habitual
Nos come el anticiclón.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
El problema es la borrasca que aparece por Islandia en todos los modelos, alguno la mete hasta de 950, eso barre los -20, -30 y lo que haga falta. Una pena porque a poco que hubiera bloqueo entraba de lleno en Europa. :(

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: aizkora en Viernes 13 Enero 2006 13:16:02 PM
hola, demasiado tiempo me he pasado sin comentar nada, ultimamente no tengo mucho tiempo y soy un aficionadillo con muchas cosas por aprender.Pero, yo estoy de acuerdo con aizkora, la clave esta en que la A se traslade un poco mas al oeste, por que viendo el GFS aun quedan unos dias y todo puede cambiar.Lo que no se yo,es si las depresiones que se estan paseando por islandia tienen algun punto debil para que ese A las desplace al oeste y con ello se desplace el A tambien. Bueno iremos viendo.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

aizkora

Cumulus Congestus
  1. aizkora1@hotmail.com
Es a es la cabronada snows, que parece que las borrascas de Islandia son potentes en este momento como para que el A Escandinavo vaya hacia el oeste, pero bueno todo puede pasar saludos

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Ese anticiclón es prácticamente imposible que se desplaze en dirección Oeste, para empezar porque las tendencias siempre son de Este como ya he dicho muchas veces, pero esque aunque fuera así tendría un bloqueo muy potente, esa hipotesis implicaría un movimiento retrógrado que muy pocas veces se da, y menos a esas latitudes.Saludos
Alcalá de Henares.(Madrid)

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Entiendo entiendo, la verdad que las borrascas sobre islandia son muy fuertes.¿ Y una posibilidad de que ese A se desplace en direccion SO? Yo pienso que si baja un pelin en esa direccion y la B que hay sobre italia se desplazara un poco mas hacia grecia, algo podria llegar, aunque parece que estoy pidiendo demasiado ;D.El A tambien podria alargarse desde escandinavia hasta el norte de la peninusula, en fin, hay tantos puzzles!!!!
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Llevo viendo ya varios dias la pelota de frio que va a bajar hasta Moscu y cada vez se va mas hacia el Suroeste, el Gfs ya pone que llegara algo a Roma. Es muy dificil pero no imposible de que tengamos aqui esa pelota, logicamente muy debilitada pero ya seria la leche tener aqui la iso de -10 o la -15 ;D. Seguiremos mirando los modelos
Barrio de Carolinas Altas - Alicante