SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Olivense helado en Viernes 13 Enero 2006 23:31:14 PM
El General.... en fin... no se si vendrá o no, pero espero, ESPERO, que la gente pesimista, no intente callar a los optimistas que conocemos al General.

Él está de camino, no sé que hará pero... por lo menos ya se ha hecho respetar en estas actualizaciones.....
Joe, ya te digo...  :cold: :cold: :cold: :cold:

A 168 horas, una semanita...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Es increible como se planta el A en Finlandia, un bicho de 1050mb, y la fabrica islandesa empieza a empujar hasta que lo parte en dos, dejando un centro de 1045 en el norte de Siberia y otro identico en Centroeuropa...  :confused: :confused:

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
 :o Vaya salida del Gfs, la siberiana mas cerca :cold: :cold:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues nada, para los que queremos una ola de frio, a hacer puñetas, el GFS hace el intento pero Islandia es invencile, al final todo a si sitio, el A en plena Europa y la fabrica produciendo...

En superficie esto es lo maximo que se acerca el frio...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Debemos tener muy en cuenta que el posible pasillo que supuestamente traería la masa continental hacia la península tiene que sortear una barrera orográfica muy importante, la europa suroriental está plagada de cadenas montañosas ,demasiadas dificultades para el camino del aire frío que se desplaza en una capa superficial.
El camino perfecto es el centro-norte de europa, llanuras que ofrecen poca resistencia, pero para eso el anticiclón debe situarse mas al noroeste.
De todas formas es un paso, ya lo estuvimos viendo días atrás, esa posibilidad de entrada de borrascas al mediterraneo por la barrera que imponía la masa continental estable a la circulación.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Nevadas

Cb Calvus
DE nuevo un poco mas cerca la siberiana; ya entra la -5 por Cataluña......casi en dos ocasiones......si sigue la tendencia pues en la proxima act. ya se podria hablar casi de ola de frio; ojala me tenga que comer mis propias palabras de finiquitar este mes.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
aqui la tendriamos bastante enfilada, con que ese anticiclon se vaya un poco mas al oeste... lo que sea menos viento oeste en enero...

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
A mi tambien me van gustando los modelos, aunque creo que aun puede cambiar bastante.Puede que el A de azores y el europeo puedan mover fichas.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

guaje_astur

*
Sol
Langreo a 214 msnm ¡¡¡ASTURIAS PARAÍSO NATURAL!!!
Cita de: Abel en Viernes 13 Enero 2006 23:53:23 PM
DE nuevo un poco mas cerca la siberiana; ya entra la -5 por Cataluña......casi en dos ocasiones......si sigue la tendencia pues en la proxima act. ya se podria hablar casi de ola de frio; ojala me tenga que comer mis propias palabras de finiquitar este mes.
ojalá te las tengas que comer si, en fin a ver si viene algo gordo...yo no me creo nada todavía, vamos ni lo que puede ser ni lo que marcan, es a muchas horas y esto cambia de flipar, hace dos días  la ponian al este de grecia sin la unión de anticiclones siberia-azores, luego algo los unían pero muy al sur, y ahora van y no sólo los unen más sino que el A de las azores sube de latitud considerablemente, supongoque es mucho pedir peor faltaría el A de la azores aún más al norte, el siberiano kms al oeste y lo d ela borrasca en el mediterráneo no digo nada, porque hay tantas posibilidades...enga un saludo

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Los indices ártico y NAO tienen tendencias descendentes, buena noticia, si esa borrasca del mediterraneo se forma y no aguanta mucho en esa posición, deberemos esperar a otra que intente de nuevo canalizarnos el aire continental.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Momo

**
Cumulus Húmilis
La verdad es que el novelón siberiano esta muy emocionante, :o lo que tengo claro es que no quiero que el gfs nos ponga una señora siberiana a 150 h,  porque lo que es seguro es que los modelos a esas horas no se cumplen nunca.

pd. no os comáis la cabeza que si agua que si nieve,  porque si nevase un metro de nieve en todo el sur seria de pu mad  para menguar un poco la sequía, mil veces mejor nevadones que lluvias torrenciales que se pierden en el mar.

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Los primeros sintomas.......

.....atentos a partir de mañana para ver si se prodigan mas esas lineas por debajo de la iso -5 , es curioso, como hace una semana se empezaron a observar en el diagrama de Moscu, lineas que caian en picado, primero fueron unas pocas hasta que durante la semana se fureon sumando otras hasta confirmar lo que se les avecina a los rusos  :cold: , de la misma manera en los diagramas de centroeuropa se fue obsevando a lo largo de la semana los mismos momivientos... seguira la progesion hacia el oeste.......
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003