SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Minoco en Viernes 13 Enero 2006 20:34:34 PM
Cita de: cierzo33 en Viernes 13 Enero 2006 19:41:20 PM

otros inviernos muchos dias se superan los 15º por mi zona pero este año todo lo contrario

[

Mira yo estoy trabajando en la manga del mar menor y está siendo todo muy raro.No pasamos de los 15 grados y la temperatura se estanca todos los días en 12 o 13. Es curioso aquí tambien. A mi me parece que los que se forma en italia se va extendiendo hacia acá poco a poco. Tiempo al tiempo
                                    Cartagena (España)

_ECMWF_

Visitante
Lo que esta claro es que se ha creado un monstruo, una manta de frío que va de Rusia hasta Japón si me apuras, y que esta retenido y que tiene que salir hacia algún lado, como ya lleva bastante retenido el petardazo cuando salga va a ser de los de noticia en el telediario, que sea por aquí es más difícil, incluso no es descartable que siga reteniendose, que yo tampoco le veo salida clara viendo todos los modelos, puede ir dando tumbos eso si.

Sino es ahora no pasa nada el aire frío acumulado es tanto que si llegara a venir Siberiana en Febrero vendría muy pero que muy fría.

Bueno con esto y un bizcocho hasta mañana que ya es 14.

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Yo no es que entienda mucho de modelos,menos este año,pero lo que esta claro es que por lo menos en Asturias no hemos tenido ninguna entrada fria en condiciones en todo lo que va de Otoño-Invierno,porque lo de Noviembre pues es un amago de entrada fria,pero desde esas fechas a estas pues menuda full de invierno hasta el momento,el invierno no lo comen los llobos y el frio tendra que llegar por cojones,pero con las previsiones que teniamos para este invierno y lo que tenemos pues como que no es invierno,que tuvimos heladas buenas pues si y que lo normal,pero hasta ahora el invierno lo mas normal del mundo y ultimamente por aqui por Asturias lo mas normal es lo mas aburrido :'( :crazy:
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que lo más factible es que el embolsamiento frio de siberis de tumbos acercandose al Este de Europa, pero de alli no creo que pase. Tambien es cierto que tener una siberiana no se dará hastq que la fábrica de Terranova-Islandia deje de crear monstruos, que no bajan hasta nosotros, si no que resvalan sobre el A de centroeuropa y se van muy al Norte, y como mucho nos dejan algunos frentes o danas, que bienvenidos sean. Respectoa a lo que viene para estos dias, teniendo en cuenta las actualizaciones que hubo ayer, a mi me sabe a poco, al menos espero que no entre el viento del Norte, por lo demas, ojala se cumpla más lo del FAX que lo del GFS o GEM.  Y cambios?, yo creo que hasta que no se mueva o desaparezca el A centroeuropeo lo tenemos joio, y parace que esta a gusto, en cuanto al A de groenlandia, de momento desaparecido en combate, por el momento las B de Islandia ganan por goleada, habra que esperar a la segunda parte, que seguramente no empieze hasta febrerillo el loco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Pero como se queja la gente de que no hemos tenido invierno y de que si esta todo perdido, vamos a ver, gente entendida de este foro ya a comentado que hemos tendido mas entradas de la iso 0 hasta la fecha que el año pasado.

Hasta ahora no ha sido un invierno templado, es mas, noviembre, tuvo temperaturas por debajo de lo normal, esta semana, a principios en el diaro de navarra salia la noticia de que aqui en navarra las temperaturas han sido entre 2 y 4 grados mas bajas en diciembre, y entiendo que de modo general en la peninsula sera asi en mayor o menor grado.

Estamos teniendo un invierno frio, y con el pelotazo que por ahi arriba, algo gordo vendra.Lo que si que yo no veo muy claro es que esa masa fria de rusia nos afecte decentemente, por lo menos con los modelos que muestran no.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Nevadas

Cb Calvus
Falta una pieza¡¡¡¡ el anticiclon de Groenlandia....¿donde diandros esta? mientras no este bien majo NO HABRA entrada fria nunca y solo tendremos borrascas que joderan una y otra vez cualquier atisbo de ola de frio, aunque puede haber excepciones...

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Abel en Viernes 13 Enero 2006 22:04:37 PM
Falta una pieza¡¡¡¡ el anticiclon de Groenlandia....¿donde diandros esta? mientras no este bien majo NO HABRA entrada fria nunca y solo tendremos borrascas que joderan una y otra vez cualquier atisbo de ola de frio, aunque puede haber excepciones...

Aunque suele haber excepciones.... así me gusta... a la fuerza ahorcan!!!

Ya no sólo reculan los modelos!!!! ;)

Esta nueva actualización me va gustando un poco más las pocas horas que ponen....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por lo pronto el GFS mantiene lo del lunes y martes, con una -30 clara por el oeste peninsular, veremos a ver el frio que hace abajo, porque la iso 0 nos coge de lleno, pero puede estar la cosa justa justa para la nieve a mogollon.

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Cita de: Olivense helado en Viernes 13 Enero 2006 23:01:46 PM
Cita de: Abel en Viernes 13 Enero 2006 22:04:37 PM

Aunque suele haber excepciones.... así me gusta... a la fuerza ahorcan!!!

Ya no sólo reculan los modelos!!!! ;)

Esta nueva actualización me va gustando un poco más las pocas horas que ponen....

A mi tambien me va gustando, puede que en las dos mesetas haya sorpresas agradables. ;)

Nevadas

Cb Calvus
Por la pinta que tiene esta salida saldra con la ola de frio aun mas cerca, rozandonos vaya¡¡¡¡¡.....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo creo que se esta cociendo el frio, en esta salida el GFS echa la borrasca al Mediterraneo, antes la llevaba hacia el norte de Italia, y no se unian los A de Azores y Europa, claro, en esta si los une, y parece poner fin a la llegada de los borrascones islandeses, seria un A de 1050 clavado en Finlandia y extendiendose hasta el atlantico en direccion noreste-suroeste...  :cold: :cold:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cada actualización inexorablemente un poco más cerca la masa fría.... démosles tiempo...

Va viniendo...nose, si no llega tampoco me preocuparía por que tiene TODA l pinta de volver después
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.