SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Bufff, son modelos a largo plazo pero la verdad es que ultimamente no cambian mucho en sucesivas actualizacion y parece que cada vez ponen el A en una posicion ma sfavorable a una siberiana. Todavia el A no esta donde debiera estar pero la cosa huele bien...

Abulense

Visitante
Yo creo que la siberiana que va a azotar Rusia Europea , se va a meter (mucho más debilitada ) en los paises del Este de Europa al final de la próxima semana ,a Polonia ,Ex-RDA , rep Checa , etc . Hay que seguir su evolución aunque será más lenta que el caballo del malo pero si se coloca un anticiclón en Escandinavia , el chorro del Este está servido para tener una siberiana en Europa .

Nevadas

Cb Calvus
Ayer ya se veia la posible siberiana y ahora la meten un poco mas cerca......si se confirma la tendencia de meterla cada vez mas cerca la entrada fria seria una ola de frio en toda regla OJALA, y no se trata de que los amantes del frio y la nieve despreciemos la lluvia, por que de hecho hace falta, si de que ademas de la lluvia tambien haga frio y nieve; apreciamos lo que nos falta y sobre todo si llega en forma de nieve, apreciamos los fenomenos poco habituales como la nieve y el frio de rigor.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Llúvia que es lo que realmente importa y hace falta vamos a tener en los proximos días en muchas zonas de España, esta es la previsión rusa actualizada esta mañana bastante fiable  ;)

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Abulense

Visitante
Cita de: gulfstream en Viernes 13 Enero 2006 09:39:32 AM
Cita de: Ironside® en Viernes 13 Enero 2006 08:27:47 AM
Bueno intervengo para comentar que me resulta,totalmente inaudito el pesimismo,que muchos de los foreros tienen cuando consultan los modelos,para mi son modelos estupendos,indican lluvia,si si lluvia en casi toda España,en mayor o en menor medida,es que,ya se han olvidado del invierno pasado???Prefieren el frio y morirnos de sed,a un invierno tipico y con precipitacion???No pretendo generalizar por que el tercio norte va salir a nado,pero el resto de la peninsula,deberia estar contentos de que llueva,un saludo.

JUAS, muchos de los que escriben en este topic de seguimiento son del norte o del tercio norte así que normal que esperen eso.

Seguimos con una tendencia incierta. la lluvia del sábado se debilita aunque no desaparece, por el contrario aparece la del domingo y lunes.

A ver qué dice el INM , hoy a las 10.15 en previsiones provinciales para mañana Sábado y a las 13.00 , previsiones por regiones para Domingo , lunes y martes .
  En principio no pinta mal , y sobre todo ver la cota de nieve y precipitación .Yo lo que digan los modelos a estas alturas no me sirve de nada , más que orientativo

Mod

Visitante
El tema esta...no creo que en un invierno normal peninsular nieve a cualquier cota desde Murcia hasta La Coruña....

Esta semana vamos a tener un buen episodio a mi modo de ver, nieve en las montañas y lluvia en el resto de zonas, dependiendo de su intensidad puede ser un gran capitulo estos dias, pero vamos, esos inviernos articos que parece que tenemos por aqui segun muchos comentarios... ::)

OTZI

Visitante
En el diagrama de Moscú, la línea azul o más probable se sale de la tabla, ya que ésta "sólo" llega hasta los -30 como temperatura más baja, y yo le calculo que alcanzará los 35. Si la situación que pinta ahora mismo el GFS en Rusia se cumple, dará que hablar.

Abulense

Visitante
La que les viene a los rusos es gorda  :cold:, y a 8 días vista parece que hay amago de entrada de esa siberiana en Europa central .Por lo demás , a nivel de España me asombra como la circulación del atlánticco  que viene hasta el martes venga con tanto frío , no deja de  ser circulación de O /SO  :confused:

Ya ha salido para mañana para el centro-oeste .Precipitaciones débiles , localmente moderadas sobre todo en el sistema central y de nieve al principio 1100 msnm  :P , bajando al final del día a 800-900

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Ojo con "el coco", cada vez veo más posibilidades de que  acabe llegando a la peninsula.

Primero, se iba a Japón, luego acabaria en el centro de Asia.Hace 5 dias los modelos insinuaron que podria desplazarse a la zona del mar Negro, y ahora ya apuestan con que llegará a Italia. La siguiente parada somos nosotros.

El General se ha enfadado.Cuidado.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Increible la situacion prevista para rusia

Ahora mismo en Moscu tienen una temperatura de 2º positivos, vamos, para ellos hace hasta calor, pero para dentro de 5 dias se esperan en Moscu maximas de -22º y minimas de -29º. Brutal!!!

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Viernes 13 Enero 2006 11:01:12 AM

Ahora mismo en Moscu tienen una temperatura de 2º positivos, vamos, para ellos hace hasta calor, pero para dentro de 5 dias se esperan en Moscu maximas de -22º y minimas de -29º. Brutal!!!

Lo peor para ellos es que pueden estar 10 días a menos de -25ºC a partir del lunes y con máximas de -20ºC . Para mantener una casa a 8 ºC será milagroso hasta con 24 horas de gas a tope .El que no tenga dinero para el Gas , con mantenerla a 0ºC va que chuta  :P

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 13 Enero 2006 11:07:51 AM
Cita de: -meteosat- en Viernes 13 Enero 2006 11:01:12 AM

Lo peor para ellos es que pueden estar 10 días a menos de -25ºC a partir del lunes y con máximas de -20ºC . Para mantener una casa a 8 ºC será milagroso hasta con 24 horas de gas a tope .El que no tenga dinero para el Gas , con mantenerla a 0ºC va que chuta :P

Como el gobierno no habilite albergues para los "sin techo" ni tome las medidas necesarias ni de avisos a la poblaciojn de lo que se les avecina la tragedia humana que van a vivir será muy muy grande.

Espero que ya esten tomando medidas y aso que aun quedan 4 dias para que comience a afectarles.