SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com

Observad en esta perspectiva hemisferica la potencia del jet en el Atlantico norte, está en su apogeo. Veremos cuanto dura y cuando cambia ese interruptor a OFF.
El ECMWF mantiene el A en Laponia. Si aguanta ahi justo en el momento en que se insinue el A Groenlandés podemos estar ante cambios importantes.
A medio plazo observo vientos del W- NW para el tercio norte y poca agua a partir del martes excepto para esa zona mencionada.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Creo que la siberiana no nos afectará tal y como está el A... Pero en Italia, y sobre todo en Grecia, puede ser espectacular el frio (En gracia llega hasta la iso -15 a Atenas)
Santander, Cantabria

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por cierto lo del lunes para la zona centro y meseta N puede ser de ordago

Galapagar-Parquelagos (877m)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: cierzo33 en Viernes 13 Enero 2006 19:41:20 PM

¿ Os dais cuenta que con la circulacion zonal que existe, otros años las isos eran mas altas al menos dos grados por encima????? :o

Ejemplo: la situacion con W, SW, de este finde la mayoria de los casos las isos deberian estar por encima de 0 en nuestra latitud.

Por lo tanto esto me lleva a la siguiente conclusion, el frio, el frio que todos soañais, esta a la vuelta de la esquina, intuyo, que puede ser historico!! ( Esto ultimo es mera intuicion con unos ingredientes de deseo) ;)

totalmente de acuerdo, en este mapa se ve la situacion actual, un tono azul en el mapa es mas o menos ambiente fresco, lo normal es tener alternancia de zonas azules y zonas verdes, segun el viento sople del norte en unas y del sur en otras, pero ahora mismo la zona azul abarca toda europa y se adentra bastante en el norte de africa, desde marruecos a egipto, es raro ver extensiones frias q abarquen tantos meridianos

otros inviernos muchos dias se superan los 15º por mi zona pero este año todo lo contrario

cuando llegue algo, si llega... tendra la alfombra roja puesta

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Ahí vá. espero que tenga los resultados que hace8 años....
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
ya se ha comentado, pero me parece una pasada como se descuelga la masa fria que hay ahora en Siberia hasta quedar a las puertas de Europa dentro de 108 horas

el polo norte es un paraiso comparado con esos monstruos morados, pobres rusos...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: sasa en Viernes 13 Enero 2006 20:31:17 PM
Por cierto lo del lunes para la zona centro y meseta N puede ser de ordago
Si, yo tambien creo que va a haber bastante precipitacion, mucha en forma de nieve... puede ser importante la situacion si lo que señalo en los mapas se nos coloca encima, esta es la ultimaprevision del INM, es para el domingo al mediodia, a ver si el lunes todo esta encima nuestra, serian isos lo suficientemente bajas para ver mucha nieve, repito, aunque creo que todo se calentara un poco entre el domingo y el lunes  >:(

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
menuda entrada que estropea esa borrasca atlantica, esta apuntando directamente a europa, direccion suroeste, anticiclon ruso perfectamente situado... ¿nadie va a empujar a esa mierda de borrasca al norte???

Snark

Supercélula

:master: :master: :master: :master: :master: Adsayu an ala ila ilala!
:o :o :o :o :o

Donde esta el Smile de correrse?

OSTIA PERO JODER!!!
lo quen os puede caer y son solo 3 días.!
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

el sol

Visitante
Que mono va este modelo siempre...

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Los modelos nada destacable, quizas llueva, pero sin mas  :yaung:
Por lo que los del centro y sur estaran contentos, asi es uqe suerte a todos  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Snark ®™ en Viernes 13 Enero 2006 21:20:36 PM

:master: :master: :master: :master: :master: Adsayu an ala ila ilala!
:o :o :o :o :o

Donde esta el Smile de correrse?

OSTIA PERO JODER!!!
lo quen os puede caer y son solo 3 días.!

Precioso mapa, la pena es que no este pasando ahora, para que fuera 100% realidad, con algunos modelos si se podria dar eso, no tan desproporcionado pero se daria. Otros modelos sin embargo como el  GEM no lo ve tan claro.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm