SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :(
No sólamente colcan las borrascas a 950 mb sino que se atreven a hinchar el A en Europa a 1.050 mb, la verdad, me parece algo exagerado, independientemente de dónde se coloquen. Y eso a cinco días, no me lo creo
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Si snow esas tendencias son muchísimo más naturales pero solo trasladarían  el aire frío bien a los Balcanes bien a Polonia,Hungría etc..., para que llegara a España tardaría mas tiempo y llegaría indirectamente, por eso aquí los foreros lo plantean como una posibilidad a largo plazo... . ;)
Alcalá de Henares.(Madrid)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Es verdad que el jet no parece debilitarse todavía ¿? por Islandia, pero al menos los últimos GFSs nos dibujan ya un A en Groenlandia, que también es una pieza interesante. Ahora mismo tenemos A en Rusia con tendencia a irse al Norte, A de las Azores cada vez más fuerte, un incipiente A en Groenlandia.. por anticiclones que no quede. Juntos podrían hacer algo grande.. si el frente polar les deja.

Es difícil separar deseos de realidad, pero creo que lo normal es que ocurra algo jugoso. Lo malo es quizás sea en Italia.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Olvidaros de situaciones retrogradas.
El jet es fortisimo y la situación de frio será desplazada hacia el este.
Si fuese febrero igual podriamos estar hablando de otra cosa.
Este mapa corrobora mis argumentos.

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
La masa fría entrará en moscú (Moskva) durante el lunes.
El dia 16 (el lunes)por la madrugada, gismeteo.ru da una temperatura de -2 a -4 pero ese mismo dia por la tarde baja a -20-22 para llegar a -25-27 de noche. Casi 25 grados menos en 24 horas!!

http://www.gismeteo.ru/towns5/27612.htm

Y no solo eso, en está página se predice hasta el dia 24. Sé que previsiones a tan largo plazo no son reales, pero es importante para hacernos una idea de lo que podría venir. Pues bien, meten para el lunes 23 una temperatura de -30 a -31 y el 24 de -28 a -34. No sólo disminuirá el frio, sino que aumentará.
Santander, Cantabria

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
No os desespereis,que tendreis vuestra siberiana,pero en febrero,ya lo vereis,de momento,a disfrutar todo el sur y oeste de lo que viene.En andalucia y extremadura podria caer bastante agua de aqui al domingo-lunes,ademas,la cota de nieve rondaria los 1500m en andalucia y los 1000 en extremadura.LLoveria de forma mas debil tambien en el resto de la peninsula y baleares,con nieve bajando a 900m en el norte de castilla leon.Estoy mirando los modelos,y para la semana que viene,la tendencia de algunos es anticiclon en azores y circulacion fuerte sobre los 50ºN,que en mi opinion es lo que creo que pasara.Si el de azores se retira algo hacia el oeste,podrian entrar algunos frentes.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Alpha Centauri en Viernes 13 Enero 2006 13:02:54 PM
Cita de: aizkora en Viernes 13 Enero 2006 12:54:56 PM
Muy buenas, ese A Ruso-Escandinavo es muy potente de 1040, debería mandarnos algo tarde o temprano saludos

Si la masa que hay en los Urales llega a Europa , y luego la situación fuera propicia para que llegara a España , tardaría 10-12 días mínimo .
Completamente de acuerdo, la masa fría va a permaneces sobre la rusia más occidental al menos una semana  :cold:
Santander, Cantabria

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pobres rusos,puffff. :cold:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

blanco_meteoro

*
Nubecilla
turbonada el GFS sigue tu mismo razonamiento
Según se aclara mirando este modelo a largo plazo la salida del aire gélido ruso se desplaza hacia los Balcanes, a mayores latitudes esta situación no se da, allí es donde se está imponiendo este viento a grandes alturas y está provocando, a mi juicio y debido a la desviación de coriolis el descenso de latitud de borrascas subpolares.
De todos modos tengo una pregunta para tí, si los mapas del GFS  y otros modelos hacen sus predicciones tomando como varemos lis 1500 metros(850 hpa )y los 5500 mestros (500 hpa), cómo explicas la influencia tan grande del jet que, como tu y yo sabemos, se da en altitudes de 8000-9000 metros,(unos 300 hpa).Gracias de antemano.
Alcalá de Henares.(Madrid)

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es

grafico de temperaturas en moscú del dia 13 al 22
Santander, Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Vamos yo también veo claro que esta semana tampoco es la nuestra, pero tanto va el cantaro a la fuente que se rompera, vamos que la unión de los A llegará tarde o temprano, otra cosa es que cuando se unan a lo mejor ya no hay esa supermasa de aire frío por Rusia purulando, aunque también hay que decir que ese frío se podrá mover más o menos pero eliminarlo ... va a ser complicado.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Previsión del INM para el domingo:

PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS DEL 15 AL 17 DE ENERO DE 2006

DIA 15 (DOMINGO)

EN LA MITAD OCCIDENTAL DE LA PENINSULA PRECIPITACIONES DEBILES A
MODERADAS QUE OCASIONALMENTE PODRIAN SER TORMENTOSAS Y LOCALMENTE
FUERTES SOBRE TODO EN GALICIA Y EXTREMO OCCIDENTAL DE
CASTILLA-LEON Y EXTREMADURA. EN CATALUNA Y BALEARES
PRECIPITACIONES DEBILES PUDIENDO SER DE CARACTER TORMENTOSO EN
BALEARES. EN EL RESTO DE LA PENINSULA, NUBOSO CON PROBABILIDAD DE
PRECIPITACIONES DEBILES QUE SERAN MENOS PROBABLES EN  PAIS VASCO,
NAVARRA, LA RIOJA Y MITAD NORTE DE ARAGON
. EN CANARIAS INTERVALOS
NUBOSOS.LA COTA DE NIEVE OSCILA ENTRE LOS 800/1000M EN LA MITAD
NORTE Y BALEARES Y LOS 1200M EN LA MITAD SUR.

Os juro que es la primera vez en mucho tiempo que no meten al SE, concretamente a Almería como la zona de menor probabilidad, tratándose como se trata, de un sistema frontal.

Lo mismo hasta llueve mucho este año en Almería, hasta ahora por increíble que parezca así ha sido.
Entre Granada, Filabres y Melilla