SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Pues paraece que según los modelos se va confirmando la lluvia del Lunes, aunque tambien parece que lloverá esta noche algo por el Sureste.....aunque el INM predice cotas para esta madrugada de 800 metros en el SE  ::) ::) ::) ::) ::) :confused:

Esas cotas en todo caso se darían en el episodio del Lunes ¿no?

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joer! si hay ganas de frio en este foro!, Con una serie de frentes a punto de entrar solo se habla de la POSIBLE, cogida con pinzas, siberiana de dentro de un porron de dias. Que yo tambien quiero frio, pero siempre nos consamos de decir que a más de 4-5 dias nada de nada de fiabilidad, pero bueno, de ilusiones vive el hombre. Eso si, para mi, ojala todos los eneros fuesen, de media, tan lluviosos y tan frios como este, por que tener un anticiclon calido encima medio mes, y luego una siberiana seca otro medio pues... yo prefiero lo de ahora. Pero nada hombre, a ver si llega y asi os calmais, ahora bien, esquiar a fondo a -14ºC no es muy recomendable (dia 14 a las 9 a.m. en llanos del hospital ;) ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

elur

Cb Incus
Bueno, según los modelos vamos a tener lluvias en los próximo días por lo menos hasta el miércoles, con temperaturas bastante bajas y nieve en los montes y en algunas zonas del interior , habra que ver cuanto frió traen porque este año las situaciones son más frías de lo que marcan los modelos, por lo menos hasta ahora.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Nevadas

Cb Calvus
Y el meteograma de bcn cada vez con opciones mas frias......la ultima salida ha sido de las mas calidas, veremos las proximas; dara muchas vueltas esto ya que aun quedan dias; de todas maneras ya se de antemano que esta todo perdido en cuanto a frio-nieve este mes.

Abulense

Visitante
Mirad como se "cepillan" la siberiana de Rusia , los vientos del Oeste .La mandan a Oijmiakon otra vez en dos días  ;D

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nadie puede decir con razón que el día 14 de un Enero y más como el de este año, está todo perdido en cuanto a frío. Os aconsejo que miréis las iso 0 en superficie para los próximos días en Europa. Hablo hasta el Lunes. Se ve perfectamente como la masa continental fría avanza cortando literalmente las isos normales. Bien, el Lunes se produce un acercamiento hasta nuestro pais. Avanza abrazando Alemania, norte de Grecia, Norte de Italia y noreste de Francia y los Alpes. Lo que pase luego no lo se, pero es impresionante como esta masa continental desploma las cotas hasta 0 por donde pasa. MIrarlo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Abulense

Visitante
Cita de: meteoxiri en Sábado 14 Enero 2006 10:55:59 AM
Nadie puede decir con razón que el día 14 de un Enero y más como el de este año, está todo perdido en cuanto a frío. Os aconsejo que miréis las iso 0 en superficie para los próximos días en Europa. Hablo hasta el Lunes. Se ve perfectamente como la masa continental fría avanza cortando literalmente las isos normales. Bien, el Lunes se produce un acercamiento hasta nuestro pais. Avanza abrazando Alemania, norte de Grecia, Norte de Italia y noreste de Francia y los Alpes. Lo que pase luego no lo se, pero es impresionante como esta masa continental desploma las cotas hasta 0 por donde pasa. MIrarlo.

En muchos lugares del interior se puede tirar 10 días seguidos helando , si eso no es frío ,¿ qué es ?La gente confunde frío con nieve . Para mí que vienen típicos días de Enero , secos y soleados , con nieblas en algunos lugares . La ecuación frío =nieve y si no nieva o llueve no hace frío es un tópico bastante falaz .

Snark

Supercélula
FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
NEVADAS MODERADAS QUE PUEDEN ACUMULAR ESPESORES DE MAS DE 10 CM 
POR ENCIMA DE 800M Y DE 15 CM POR ENCIMA DE 1200M

B.- PREDICCION 
CIELOS MUY NUBOSOS O CUBIERTOS, CON PRECIPITACIONES DEBILES A 
PRIMERAS HORAS, AUMENTANDO A MODERADAS POR LA TARDE Y 
OCASIONALMENTE CON TORMENTA EN LA SIERRA. COTA DE NIEVE: 800M. 
NIEBLA EN ZONAS ALTAS. TEMPERATURAS NOCTURNAS EN LIGERO ASCENSO 
Y DIURNAS SIN CAMBIOS. HELADAS DEBILES EN LA SIERRA. VIENTOS DEL 
SUR, FLOJOS AUMENTANDO A MODERADOS. 

(Madrid)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Como me gusta esta salida del GFS,baja desde las 00 del lunes al sur de Murcia,y la precipitacion más fuerte estara por aqui,desde esa hora hasta el martes a las 00,la ISO algo más alta,entre 0º y -1º,y a 500hpa -30 ::) 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Necesitamos que alguien se ponga a soplar fuerte desde las costas de Noruega. Si no, el jet stream nos destroza toda la siberiana.
Pero ¿cómo se puede dejar hacer eso un peassso anticiclón..? ¡Si es que lo espachurran vivo! Y encima, el muy cobarde sale despavorido.. hacia nuestra península.
   >:(:'( y :confused:
Esta actualización (la de las 0 horas, y la de las 6 tb.) me han dejado chafado, porque me parece que son prácticamente el final de nuestras expectativas de siberiana.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Nevadas

Cb Calvus
Esta act ha mejorado y por momentos parecia que la siberiana se nos hechaba encima, pero es como una lucha entre la superpoderosa circulacion zonal y el aire siberiano, de momento gana la circulacion zonal como siempre y se lo llevan todo principalmente los griegos  :'( :'( :'(; pero en proximas act. la cosa se puede poner muy interesante.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues si,la circulacion zonal esta intratable.Cosa normal  por otro lado.De todas formas,yo sigo apostando porque la 1º entrada fria seria de la temporada se producira (si es que se produce ) ,de norte.Principalmente por pura estadistica,es mas facil que una borrasca se desvie a la peninsula,que el frio siberiano recorra 5000 kms y llegue a iberia..

Aunque recordad.... el 28 me voy a esquiar,es el dia clave  ;D
Elche 86 msnm.