SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: Meteogab en Sábado 14 Enero 2006 11:26:03 AM
Necesitamos que alguien se ponga a soplar fuerte desde las costas de Noruega. Si no, el jet stream nos destroza toda la siberiana.
Pero ¿cómo se puede dejar hacer eso un peassso anticiclón..? ¡Si es que lo espachurran vivo! Y encima, el muy cobarde sale despavorido.. hacia nuestra península.
   >:(:'( y :confused:
Esta actualización (la de las 0 horas, y la de las 6 tb.) me han dejado chafado, porque me parece que son prácticamente el final de nuestras expectativas de siberiana.

El jet stream http://squall.sfsu.edu/gif/jetstream_norhem_00.gif a 14 de enero
Sabiñánigo (Huesca)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Ahora lo que meten los modelos a partir del dia 18-19 es un pedazo de anticiclon justo encima nuestro, vamos,.......que regresaremos a nuestras heladas, cielos despejados, ausencia de vientos, nieblas..........

Momo

**
Cumulus Húmilis
Hoy estaba de nuevo dandome un baño en los modelos del 56 y la verdad es que si me dieran a elegir entre el modelo del 27 de enero del 56 y la previsión del gfs para este martes 16 , la verdad es que tendría mis dudas :confused:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Phantinux.... mira cómo está el continente de frío.

Yo, personlamente, NUNCA he visto tanto frío en Europa...

Por que en Febrero del 56... nose ahora pero no recuerdo tanto morado, unas isos tan frías de más de -30 a 850 en tanto territorio... y cada vez la acercan más.....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues ahi va Snow forecast to chulo el, y mete medio metro de nieve en sierra nevada  :cold:

Elche 86 msnm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Marea en Sábado 14 Enero 2006 12:22:51 PM
Pues ahi va Snow forecast to chulo el, y mete medio metro de nieve en sierra nevada  :cold:

Según el mapa van a acumularse de 1 a 10 cm en los Montes Torozos a las afueras de Valladolid, con eso me conformo :o :o

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
El snow forecast suele siempre pasarse un pelin dando nieve. De todas formas, de 1 a 10 cm pueden ser 10 cm pero puede ser 1 cm, que con que este nevando 3 minutos con cierta intensidad, ese cm yan esta, vamos, que de 1 a 10 cm hay un mundo. ;)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Por lo pronto para el Lunes cota de 1000 m en el sureste. :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
la -25 a 850 rozando polonia y los paises del este para el día 21 de Enero
Colmenar Viejo

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Cita de: corisa en Sábado 14 Enero 2006 12:59:16 PM
Es una pena que viendo tanto frio en Europa del este no nos llegue nada.  :'(  podríamos tener una -17 perfectamente haya para el 23 E y parece que las B Islandelas lo joden todo. :( Mirad los mapas a 144 horas. Buff.

No desesperes, hay frio, es cierto que la circulacion esta intratable, y entiendo que tenia que tener sintomas ya de ir aflojando, la NAO negativa se esta retrasando aunque parece que ya va hacia parametros negativos, insisto no me parece ni medio normal como esta la fabrica de hacer borrascas en terranova- isalndia, llevamos un invierno......

hay que tener fe que el invierno no se lo come el lobo!