SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Alpha Centauri en Sábado 14 Enero 2006 10:48:41 AM
Mirad como se "cepillan" la siberiana de Rusia , los vientos del Oeste .La mandan a Oijmiakon otra vez en dos días  ;D

pues si tiene que pasar eso pues vale, que la masa rodee la borrasca por la parte norte hasta llegar al artico y luego nos baje con direccion norte/sur

mejor eso que que no nos llegue nunca por culpa de esa borrasca atlantica

en cualquier caso me quedo con esta foto para dentro de pocos dias, que levante la mano el que recuerde haber visto una masa asi tan cerca, esta a las puertas de polonia

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es impresionante, Es casi obvio que no va a llegar pero parece claro que el invierno no está terminado, ya vemos como está de frío por esos lares y...¿Porqué no puede venir después? Eso no se calienta en un "pis-pas".
Yo me lo tomo como un reconocimiento del General para avisarnos de  lo que va a venir...

Desde luego yo ya me he guardado como imagen para el recuerdo la temperatura a 850 de esos días.

Por otro lado parece que se confirman las lluvias en el sur!!

Qué buena noticia!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

_ECMWF_

Visitante
Muchas veces se ha leído aqui que a más de 3 días es absurdo mirar los modelos, no suelo estar de acuerdo con ello, si de 10 modelos 7 te ponen una situación igual a 5 días, no lo clavan pero los tiros iran por ahí.

Esto viene a cuento de que esta vez a 120h. el abanico de posibilidades es muy extenso, los dos que concuerdan más son el Ukmo con el Ecmwf.

El GFS parece que quiere meter con calzador la situación de NE, vamos el A Ruso lo quiere meter cada vez más al oeste para ello solo hay una solución las borrascas islandesas pierden fuerza, no se es como meter una limosina en el sitio de un Clio.

También es cierto que estas situaciones son más imprevisibles que otras pero sigo siendo poco optimista aunque me voy a mantener cauto.

Por cierto nueva demostración de fiabilidad de los diagramas, como bien habéis dicho hace una semana solo 1 línea hacía un descalabro en Moscú, ni que decir que en otros sitios ni existían esas líneas ahora ya bajan unas cuantas..

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Me sigo matando con la razon, corregidme si me equivoco, pero esas borrascas en Islandia no estan durando demasiado?
Es normal que no se halla visto ni por asomo el A de groelandia ?
  Frio hay, eso es indudable, aparte de las estadisticas que nos lo demuestran asi, ahora bien, de momento no hemos tenido una situacion llamemosla noticiosa, osea de momento estamos dentro de unos parametros, y sin embrago somos la mayoria de este foro los que creemos "a pies juntillas", que debe pasar algo gordo ( a frio me refiero), no habremos caido en una gran sugestion colectiva? ::)

Pues creo que no!!!, hay suficientes razones, y hechos para que esto reviente, coño!!!! >:( >:(

_ECMWF_

Visitante
Cita de: cierzo33 en Sábado 14 Enero 2006 13:37:45 PM
Me sigo matando con la razon, corregidme si me equivoco, pero esas borrascas en Islandia no estan durando demasiado?
Es normal que no se halla visto ni por asomo el A de groelandia ?
  Frio hay, eso es indudable, aparte de las estadisticas que nos lo demuestran asi, ahora bien, de momento no hemos tenido una situacion llamemosla noticiosa, osea de momento estamos dentro de unos parametros, y sin embrago somos la mayoria de este foro los que creemos "a pies juntillas", que debe pasar algo gordo ( a frio me refiero), no habremos caido en una gran sugestion colectiva? ::)

Pues creo que no!!!, hay suficientes razones, y hechos para que esto reviente, coño!!!! >:( >:(

Para una entrada continental el que menos pinta a mi entender es el A de Groelandia, si el A ruso y el de las Azores se unen, y encima el A ruso esta tirado bastante al oeste y se establece una unión fuerte, lo único que faltaría serían borrascas canalizadoras en el Mediterráneo.

Ejemplo del año pasado.

Ahora a ese ejemplo ponle que hay una -30 en Rusia, el frío que hubiera llegado en aquella hubiera sido mayor, ahí solo entro la -6/-7 creo.

También fijate en Groelandia.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
A mi el que me gusta es el FAX para mañana y pasado, si quereis ver nieve en muchos sitios no hay que irse tan lejos

Galapagar-Parquelagos (877m)

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Si te entiendo Phantinux, pero en el mapa que has puesto entiendo que la circulacion zonal, esta mas debilitada, y mas al norte que ahora, dando paso a que el A pueda brazar al A ruso con comodidad.
Yo por mi parte estoy tranquilo viene situacion de nieve como pone Sasa, al menos por Burgos entiendo que algo de nieve debo ver, y a esperar esa formacion del transiberiano.Saludos.

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Paciencia, que un día u otro llega.....mirar el 2005 pasado y este

14 enero 2005
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra2/2005/Rrea2005011412.gif

14 enero 2006
http://wetterzentrale.de/pics/Rtavn061.png
http://wetterzentrale.de/pics/Rtavn062.png

no veis similitud, pero mas frió
Sabiñánigo (Huesca)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Impresionante bolsa fría que se descuelga desde el ártico en la próxima semana.

El frío se intensificará por efecto continental y podría afectar el este de Europa (iso -25), y posiblemente el centro y sur, afectando incluso el norte de Italia, así como en SE de Europa, e inluso en costas mediterraneas ya a finales de la semana que viene, con isos de entre -10 y -20 en cerca del litoral

Es impresionante.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: vigilant en Sábado 14 Enero 2006 14:22:19 PM
Impresionante bolsa fría que se descuelga desde el ártico en la próxima semana.

El frío se intensificará por efecto continental y podría afectar el este de Europa (iso -25), y posiblemente el centro y sur, afectando incluso el norte de Italia, así como en SE de Europa, e inluso en costas mediterraneas ya a finales de la semana que viene, con isos de entre -10 y -20 en cerca del litoral

Es impresionante.

Pues sí amigo vigilant, el frío Ruso al final siempre es escupido hacia latitudes inferiores para mantener el equilibrio térmico del globo y parece que esta vez, como casi siempre y cómo es más lógico lo va a tirar o escupir ;D hacia la zona de los balcanes y grecia. Ya nos gustaría que nos lo mandara enterito a nosotros, pero para que se de esa circustancia el puzzle meteorológico tiene que tener encajadas las piezas de una forma muy determinada y no es muy normal que así ocurra. De todas formas, hay que mantenerse espectantes.

Saludos ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Snark

Supercélula

El paqueton de nieve en la comunidad de Madrid, puede ser alucinante, claro está tal meteoro caerá sobre 800/900 msnm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Hombre hay que darse cuenta que tenemos cerca isos muy muy frias, y tarde o temprano eso tiene que venir, vamos eso creo yo.