SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo veo que todos los modelos practicamente posicionan una B en el Mediterraneo oriental sobre los dias 18-19, un ejemplo, menuda mancha...

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: vigorro en Domingo 15 Enero 2006 01:29:53 AM
Hsta el HIRLAM :brothink:
Lo más importante yo creo que es precisamente en donde se situaria la borrasca mediterranea y el anticiclon de las azores, pues si lo hace como dice el Hirlam, se lo comerian todo los griegos :'( :'(
Santander, Cantabria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues si, la verdad es que apoyo a los que dicen que es una perdida de tiempo mirar los modelos a largo plazo...
Ultima actu del GFS... :yaung: :yaung: :yaung:
Muchos decis que los modelos a largo plazo sirven para encontrar tendencias, no situaciones concretas...
Decidme cual es la tendencia para fin de mes porque yo no consigo verla...  :yaung: :yaung: :yaung:
Lo unico que veo es que donde antes habia una T ahora hay una H y viceversa...
GUD NAIT

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
No he podido resistirme a hacerlo, estos del GFS me ponen malo, grrrr >:(
Que no se diga, he señalado en negro las 3 coincidencias que veo entre ambos mapas, el de arriba es la salida de las 18'00 y el de abajo la de las 00'00, no se ni para cuando, no me importa, no me importa nada, creo que para 300 y pico horas, me reafirmo, donde hay una H ponen una T y viceversa, solo lo hacen... 13 veces!!! :offtopic:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Bueno, la ola de frio como no sea para final de mes...
El europeo tampoco ve ningun cambio sobre el dia 20, que parece que era sobre el dia clave... :yaung: :yaung: :yaung:

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Este mes no habrá ninguna ola de frío, este año el frío se dara hacia finales del invierno y en primavera lo cual no está mal para posibles precipitaciones, esa es la tendencia. Estáis desde noviembre esperando unos fríos que se repiten cada 25 años y  que ya se dieron el año pasado,difícil lo veo pues pero no imposible. Los modelos a más de 5 días no dicen nada salvo en situaciones muy estables. En estos momentos a pesar de la circulación zonal hay variables imprecisas y eso hace que cambien más que de costumbre los modelos. Bueno lo dicho ese siberiano ha desacarrilado y tenéis que mirar más a algun paquebote atlántico o artico que son más frecuentes que el siberiano y que también aportan frío. Además esos fríos tremendos siberianos sólo traerían miseria, poca nieve, poca precipitación, cortes de luz por exceso de consumo, heladas a la agricultura, muerte de indigentes, no se pero cada cosa en su lugar y en Siberia está muy bien pero aquí NO. Otra cosa es el aire polar marítimo o bien polar marítimo de retorno ese si puede ser beneficioso por la nieve, las precipitaciones y temperaturas menos extremas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que una vez que pasen los frentes actuales se instalara enl anticiclon, no creo que dure mucho, pero los modelos que hay a más de 150h me parecen muy extraños, cogidos con pinzas, asi que imagino que la cosa cambiará de forma clara. Yo creo que seguiremos con la dinámica de descolgamiento de frentes y quizas alguna borrasca, de momento la circulación zonal no flaquea, es más, menudo empujon le estan pegando al anticiclon potente de escandinavia, si se descuida lo mandan a Vladivostok.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

futu

Visitante
Yo diría que atención a los del SW. Después del frente vamos a tener la -30/-32 y cape en el golfo, lo que me estraña es que el gfs no marca precipitación, si alguien me lo puede explicar... bueno, y también desplomes de nieve, y con ese frío en altura, si hay tormentas lo más posible es que caigan granizadas buenas... Saludos.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Esta es la prevision del inm para Almería de mañana:

PREDICCIÓN:
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES, MODERADAS Y PERSISTENTES DURANTE LA TARDE Y QUE PUEDEN IR OCASIONALMENTE ACOMPANADAS DE TORMENTAS EN EL LITORAL; LA COTA DE NIEVE SE SITUARA EN TORNO A LOS 1400M. MINIMAS SIN CAMBIOS; MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO . VIENTOS DE COMPONENTE SUR FLOJOS, GIRANDO DURANTE LA TARDE A COMPONENTE ESTE. 
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: 5mentarios en Domingo 15 Enero 2006 11:41:06 AM
Cita de: aguafiestas en Domingo 15 Enero 2006 09:03:21 AM
Este mes no habrá ninguna ola de frío, este año el frío se dara hacia finales del invierno y en primavera lo cual no está mal para posibles precipitaciones, esa es la tendencia. Estáis desde noviembre esperando unos fríos que se repiten cada 25 años y  que ya se dieron el año pasado,difícil lo veo pues pero no imposible. Los modelos a más de 5 días no dicen nada salvo en situaciones muy estables. En estos momentos a pesar de la circulación zonal hay variables imprecisas y eso hace que cambien más que de costumbre los modelos. Bueno lo dicho ese siberiano ha desacarrilado y tenéis que mirar más a algun paquebote atlántico o artico que son más frecuentes que el siberiano y que también aportan frío. Además esos fríos tremendos siberianos sólo traerían miseria, poca nieve, poca precipitación, cortes de luz por exceso de consumo, heladas a la agricultura, muerte de indigentes, no se pero cada cosa en su lugar y en Siberia está muy bien pero aquí NO. Otra cosa es el aire polar marítimo o bien polar marítimo de retorno ese si puede ser beneficioso por la nieve, las precipitaciones y temperaturas menos extremas.

:aplause:  :aplause:

Totalmente de acuerdo,lo único que no suscribo es que este mes no vayamos a tener un episodio de frío importante o que este vaya a venir a finales de Febrero por que de eso no tengo ni la menor idea...de todas formas estamos teniendo un invierno con Tª más bajas de lo normal en muchas zonas del país quizás muchos foreros sean jóvenes y no recuerden los inviernos de la década de los 90(excepto el 91 y 93) tan cálidos que tuvimos...lo que está claro es que en nuestro ámbito es mucho más normal un invierno como el que estamos teniendo que no como el anterior en el que se registraron temperaturas que en muchos casos no se registraban desde hacía 20 años como mínimo y aunque es posible que se puedan repetir un año después(1945-46,1954-56,1983-85-86) la verdad es que estadísticamente es poco probable,nos guste o no temperaturas del orden de -20º o inferiores,por suerte, no son propias de nuestra zona sino en situaciones puntuales...saludos

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Puesto a hablar de la locura del gfs que tanto estáis citando y de la fiabilidad de los modelos a largo, que alguien de la zona que tiene la iso -5 me explique algo...  :crazy:  por favor!!!

Eso si , como sea verdad  :master: :master: :master:

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3122.html
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3121.html

:nocomment:
                                    Cartagena (España)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
la ola de frio probablemente la tendremos en nuestro pais a principios de febrero o a mediados o a finales del mismo mes, son diferentes alternativas y quizas será una unica ola de frio ya que las previsiones andan que hasta marzo el tiempo sera humedo y de lluvias sobretodo en el sur de España,en cuanto los modelos dentro de unos 5 o 10 dias vereis como marcan una posible ola o entrdada fria y no lo digo porque si , sino que siempre ha sido así
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.