SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Desde luego no tiene buena pinta para los próximos dias y yo diria que incluso semanas, terranova no para de fabricar borrascas y eso es lo que menos necesitamos para tener aqui el frio tan deseado, a destacar la megaola de frio que se va a vivir esta semana en rusia y europa del este.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A 400 horas mas o menos... :yaung: :yaung: :yaung:

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues las temperaturas siguen por debajo de la media aun a pesar de no tener ninguna entrada fria rigurosa....

Me recuerda al verano.No hubo ni una entrada calurosa digna de mencion.
Elche 86 msnm.

Asturnevada

Cb Calvus
con tantas borrascas por Islandia aqui va a ser casi todo igual que ahora,hasta que,(segun el GFS)se instale el A en la peninsula sobre el dia 20 y vuelvan las heladas. :'( :'(

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Me gustaria recordar,que ha habido años,en que no ha habido una entrada fria,y otros,como el pasado,excepcionales,en los que ya visteis.De todas formas,habra una entrada fria,pero sera muy seca,como casi siempre y fria,claro esta,y sera entre el 6 y 20 de febrero.Quitando estos 2 dias de inestabilñidad,muy bien recibida,con mucha agua y mucha nieve,despues,tiempo calmado,con nieblas y heladas,y no demasiado frio,pues podria entrar una adveccion anticiclonica de SW.Veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

snowfall

Cb Calvus
La entrada de borrascas hacia el mediterránero que ayer solo se insinuaba para el viernes, ya se muestra mejor. Aunque la previsión la lleva hacia centroeuropa yo creo que mañana tendremos sorpresa. :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

_ECMWF_

Visitante
La entrada fría llegará exactamente el día 10 a las 19:45 de la tarde  :mucharisa:, esto es como decir en verano la iso +20 nos afectará en Agosto, hay que ser todo un adivino para acertar eso eh Fobos  ;D.

Epsilon todavía confias en esta semana? yo creo que todo estos amagos son predulio pero para más adelante, creo que estos próximos 7 días no traen nada destacable más que las heladas moderadas en zonas del interior.

De todas maneras he visto el indice AO y esta bajando que da gusto.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Parece que despues de 3 o 4 dias tendremos de nuevo el anticiclon encima. Y por supuesto nomerosas heladas.
Despues de las heladas suele llegar lo bueno, las entradas frias. Asi que habra que esperar cuanto nos dura el anticiclon y que tipo de entrada y de que intensidad de frio tendremos.
Esa esperanza tengo ::)
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Desastrosos modelos a dia de hoy para toda la zona norte peninsular.......
En Euskadi llevamos dias y dias de aburrimiento, estratos y temperaturas por encima de la media o mas o menos en la media.

Viendo los modelos, me da que tenemos para rato hasta ver una situacion interesante en nuestra zona >:(

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Este año los modelos no los entiendo  :crazy:.en navidad nos ponian una entrada fría y a dos dias nos la quitaron, y porque ahora que no nos ponen la siberiana no la volveran a poner a dos dias,lo mismo pero al reves,pero claro, esto seguro que le GFS lo clava,porque para bien no es fiable pero para mal las clava todas aunque sea una semana  >:( >:( :'( :'(
Barcelona-barrio del Clot

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bueno yo lo que veo para mi zona, "la zona del cantabrico " son lluvias hasta el miercoles, y despues a medio plazo lo que veo son posibles heladas que podrían ser severas y llegar hasta la costa, despues ya no se que podría pasar, claro que todo puede cambiar en la próxima actualización.
Askatasunaren bidea bakea da.

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
yo opino porque a mas de una semana nos puede llegar una ola de calor o una megaola de frio(desgraciadamente no creo que vaya a ser asi..) porque el GSF  no tiene ni puñetera idea de lo que puede pasar. y por otro lado... estaba previsto que nevase en zonas como leon o ponferrada?? si no me fallan los calculos ponferrada no creo q pase d los 600 metros como mucho
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)