SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Marea en Lunes 16 Enero 2006 12:15:01 PM
Nadie se emociona.La diferencia radica en la aparicion de probabilidades frias y el posible corte de la circulacion zonal.Si bien ya digo,preferiria que entre el 28 y el 4 hubiera buen tiempo.Todos sabemos que los mapas a mas de 130 horas... na de na,pero no deja de ser un indicio o posible indicio.

Efectivamente. Yo creo que aquí pocos ya nos emocionamos ni nos pensamos que se va a cumplir a pies juntillas.

El otro día, en este foro , ante la avalancha de mensajes pesimistas , decidí investigar qué se cocía por el foro en estas fechas el año pasado. Yo estaba convencido de que sobre el diez de Enero, todavía no se atisbaba la ola de frío de finales de Enero de 2.005, y que habría igualmente mensajes pesimistas dando por perdido el mes.
Resultó que por estas fechas, la siberiana ya aparecía en GFS , actualización sí , actualización no  y siempre a 250 horas o más. Así que me costó encontrar mensajes pesimistas y los que hallé, eran del día 5 o de las actualizaciones "malas".

O sea, que esto hay que tomarlo como tendencia. La salida anterior, también ponía una situación parecida, solo que el bicho anticiclónico estaba más al SE, y claro, la diferencia es brutal.

Así que hay que vigilar meteogramas. Si la línea azul gruesa coincide con la salida y las demás van muy por arriba, mala señal, es la salida "loca" del GFS. Si hay otras líneas acompañando a la línea azul gruesa, ojo, puede ser una tendencia que habrá que confirmar en no menos de cuatro o cinco días, así que en el mejor de los casos , nos espera un largo camino por recorrer y muchas desilusiones/ilusiones a los menos entrenados.

Saludos y suerte.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: asturnevada en Lunes 16 Enero 2006 12:20:31 PM
UNA COSA ,alguno se va a  guardar las actualizaciones??,yo si.es para despues echarselo en cara y compararlas :-* :-*
pues yo los voy a guardar en el foro de Pepe Palacio->http://seguimeteo.forumcommunity.net/?t=1346116 Hay un Meteomuseo donde se guardan algunas previsiones de este tipo, por ejemplo:

estas son del año pasado  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Ya está el actual, esta salida (línea azul) parece ser una ida de olla, las demás son mucho más cálidas.  >:(

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Con las precauciones propias, y a la espera de que se actualice el diagrama....El General muestra su poder....
Esty Ansioso por leer a Abel, y a todos los pesimistas que dan Enero por perdido...

¿Cuándo nos ha abandonado???
Que yo sepa Nunca, y este año tiene que celebrar su aniversario de la victoria más impresionante... y va camino de ello, ha aniquilado media Asia y Rusia y ahora viene hacia aquí, reforzado moralmente y con todas sus tropas reforzadas por sus propias víctimas....

Phantinux, Helado, Adrian, etc uniros y desenvainad vuestra espada....

Impresionantes Modelos... no hay palabras... en fin, guardado queda... veremos si en los próximos días van poniendo algo parecido... por que superior... sería dificil, aunque tiene que estar muy enfadado despues de otro año de revueltas y desconfianzas.

P.D:Ahora es muy fácil escribir... pero hay que estar diariamente en los momentos difíciles....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
La verdad que es la unica linea que da frio,por lo menos si hubiera 2 o 3 mas aun tendriamos alguna esperanza,habra que seguir mirando.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
¿Veis?, el diagrama de momento, no acompaña. Da la casualidad de que nos han puesto la más optimista de todas en cuanto a frío.
Así que no desenvainemos espadas antes de tiempo y quedémonos con la idea de que al menos no es la monotonía de antes.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
bueno, sin comentarios, a alguien se le ha ido la olla, mirad el meteograma de Almeria, ya paso el año pasado pero que vuelva a ocurrir... :crazy: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Aunque nunca se sabe... :cold: :cold: :cold:

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: diablo en Lunes 16 Enero 2006 12:34:02 PM
Ya está el actual, esta salida (línea azul) parece ser una ida de olla, las demás son mucho más cálidas.  >:(

JAJAJA... ¿Y esa salida tan "irreal"?  Todas las salidas mucho mucho más calidas y de repente de la nada aparece una que nos mete casi la iso -20º  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Paciencia, no os emocioneis que en la próxima salida nos lo quitan todo de un plumazo  :mucharisa: :mucharisa:
Somahoz, Cantabria

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Bien, Olivense, al menos aunque sea una sola linia en el diagrama, es una posibilidad, posibilidad tan real como las otras, habra que estar a la espera, pero vengo repitiendo mucho en el foro, que esto se tenia que romper, que lo normal es que asomase por alguna parte ese frio de noticion en los medios, ahi asoma con una sola linia, una posibilidad, pero insisto tan real como las otras, tambien hace mas de una semana en el diagrama de Moscu, era una sola linia, recordais?, una sola linia, para que a los 5 dias, ya todas las tendencias a puntaban hacia la gran ola de frio que esta viviendo, asi pues, esa sola linia puede ser la tendencia real.Confianza, y Fe!!

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master: :master:

Con gente como tú da gusto estar en el foro!!!

Ojalá se vayan arrimando las demás lineas, no será la primera vez, y por mi, como si la quitan desde ya y no la vuelven a meter hasta dentro de 5 días... si la ponen...

No van a empezar todas líneas a desplomarse a 10 12 o 15 días, primero tenía que ser una, y poco a poco vendrán las demás
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: cierzo33 en Lunes 16 Enero 2006 12:45:50 PM
Bien, Olivense, al menos aunque sea una sola linia en el diagrama, es una posibilidad, posibilidad tan real como las otras, habra que estar a la espera, pero vengo repitiendo mucho en el foro, que esto se tenia que romper, que lo normal es que asomase por alguna parte ese frio de noticion en los medios, ahi asoma con una sola linia, una posibilidad, pero insisto tan real como las otras, tambien hace mas de una semana en el diagrama de Moscu, era una sola linia, recordais?, una sola linia, para que a los 5 dias, ya todas las tendencias a puntaban hacia la gran ola de frio que esta viviendo, asi pues, esa sola linia puede ser la tendencia real.Confianza, y Fe!!

Pues si, fijaos. En lo de Moscu, solo confiaban 2 lineas del diagrama y al final...

Yo_mismo

Supercélula
Yo esperaré a que al menos un 50% de las líneas indiquen lo contrario. De momento nada hace presagiar el cambio mencionado... aunque no será por ganas. No quiero ilusionarme... tod hay que cogerlo con pinzas que estamos aun a muchos días...
Somahoz, Cantabria