SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
YEEAAAH
Chicos todas las masas se colocan en su sitio para la gran entrada de este año a final de mes, en febrero empieza la fiesta.(para algunos)
!!!!!!!!!!!
la tendencia de las masas en la ultima semana es inconfundible, los modelos lo apuntan, meteogramas,y mapas isobaricos de la semana que viene, analizarlos y vereis,

por ejemplo los meteogramas lo apuntan mirar como la semana que viene en moscu se congelan esta misma masa fria llegara a viena dentro de 10 dias y a barcelona y el este español, la primera semana de febrero

se ve como las altas a final de mes iran subiendo hasta centrarse en las islas britanicas al mismo tiempo conforme esa ascension en latitud del anticiclon se produce la bajada de aire muy frio y como esta la cosa este año en el norte mas frio si cabe va a generar una potente baja centrada en sicilia mas o menos esto significa un colaero directo de norte, noreste siberiano a final de mes principios de febrero atentos al 31, 1 a ver.

atentos amantes del frio en invierno ahi queda eso, yo no lo soy tanto prefiero el verano  8)animo
dont worry about it markus, you.ll get it some day

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Tu lo veras muy claro, pero chico, yo no lo veo asi, yo creo que lo más probable es que una zona anticiclonica se nos eche encima y, para mi , la segunda opción es que todo siga como esta, sin grandes cambios. Ahora bien, ante una hipotética entrada fria, creo que es más factible que sea una nortada, y no una siberiana, y no es que me gusten más, ni mucho menos, si no que se dan mucho más, y de momento no llevamos gran cosa. Pero bueno, sólo es una opinón, una cosa esta clara, por más que lo marquen los modelos, no fiarse hasta que haya unanimidad a menos de 150h. POr cierto, el anticiclon groenlandes: "ande andará??" (los pronosticos del Enims se basaban en un sólido anticiclon groenlandes y de las azores, de moento, ya se que queda mucho, ni uno ni otro)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Nevadas

Cb Calvus
Las nortadas daran para ti Dani pero para mi son mas secas que una mojama (ZOna Valles en BCN); prefiero una siberiana en la que al menos existe la posibilidad de que llegue humeda; no hay que generalizar y una masa fria afectara de una manera u otra segun su procedencia y zona afectada.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 15 Enero 2006 20:12:38 PM

Epsilon todavía confias en esta semana? yo creo que todo estos amagos son predulio pero para más adelante, creo que estos próximos 7 días no traen nada destacable más que las heladas moderadas en zonas del interior.

De todas maneras he visto el indice AO y esta bajando que da gusto.

No, me explico, cuando digo que mañana podemos ver alguna sorpresa lo digo porque creo que el punto de inflexión que muestra el GFS a 130 horas acabará condicionando toda la previsión posterior y reflejando, precisamente, esta NAO- que ya se intuye. Yo estoy de acuerdo con Juanje Albox en que esa masa de aire frio de Rusia no puede llegar si no es en condiciones muy excepcionales.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Lo que está claro es que a dia de hoy estamos más cerca de una fase de sures que de una entrada siberiana, eso a mi juicio vaya

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
hey! que yo prefiero las siberianas, en mi zona, normalmente no dejan nada ni las nortadas ni las siberianas, pero las nortadas traen viento de componente norte muy nmarcada, y eso afecta mucho, mientras que si la siberiana viene más bien de Este no me afecta mas que con frio, y ademas, seguramente en la zona de barcelona es cuando más dejan, al coger más humendad. Lo único que digo, es que veo más facil que, si llega algo , sea una nortada, ya que las siberianas tiene una formación mucho más compleja para que llegen en condiciones. ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE MURCIA 

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DE MANANA LUNES DIA 16 
(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 10:00 H.O. DE MANANA DIA 16 
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES) 

DIA 15 DE ENERO DE 2006 A LAS 19:00 H.O. N 5/VA2 

PROVINCIA DE MURCIA: 
PARA MANANA LUNES 16 SE ESPERAN NEVADAS EN COTAS SUPERIORES A 
LOS 900 METROS; CON UNA PROBABILIDAD DEL 40 POR CIEN SE PODRAN 
ACUMULAR 10 CM DE NIEVE EN 24 HORAS
:o :o :o :mucharisa:
Murcia

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, yo siempre soy de los más optimistas , pero a veces hay que rendirse a la evidencia.
Son demasiados días sin nada interesante en los modelos. Todos coinciden en que de momento, las altas presiones nos afectarán una vez deje de afectarnos esta vaguada.
Los meteogramas tampoco apuntan grandes altibajos. Solo las oscilaciones normales. No hay "encrucijada" a la vista.
Me temo que la semana que viene está echada y habrá que esperar a finales de la próxima para ver cual es la tendencia .

Ojo, esto no significa que el invierno esté perdido, pero sí que será muy difícil ver una ola de frío o situación de nieve genralizada y en cotas bajas en este mes, o al menos en los próximos diez días.

Ha habido años en los que el invierno no ha comenzado hasta mediados de Febrero, así que no desesperemos, que todo llegará y si no llega, desgraciadamente hay inviernos que "no toca".

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Lo que yo te diga.... que para el 28 comienza el peor temporal de nieve de los ultimos 100 años.Que me voy a esquiar!!!.Ademas,teniendo en cuenta que los modelos no apuntan a nada en 5 dias.Y me voy en 12....,pues esta claro el pronostico.
Elche 86 msnm.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Bomarzo en Lunes 16 Enero 2006 01:00:52 AM
Bueno, yo siempre soy de los más optimistas , pero a veces hay que rendirse a la evidencia.
Son demasiados días sin nada interesante en los modelos. Todos coinciden en que de momento, las altas presiones nos afectarán una vez deje de afectarnos esta vaguada.
Los meteogramas tampoco apuntan grandes altibajos. Solo las oscilaciones normales. No hay "encrucijada" a la vista.
Me temo que la semana que viene está echada y habrá que esperar a finales de la próxima para ver cual es la tendencia .

Ojo, esto no significa que el invierno esté perdido, pero sí que será muy difícil ver una ola de frío o situación de nieve genralizada y en cotas bajas en este mes, o al menos en los próximos diez días.

Ha habido años en los que el invierno no ha comenzado hasta mediados de Febrero, así que no desesperemos, que todo llegará y si no llega, desgraciadamente hay inviernos que "no toca".

Saludos.

Pues si la verdad es que encuanto pase la vauguada los modelos nos dejan sin fiesta de cualquier tipo, ademas parece que las temperaturas no van a ser nada frías, salvo evidentemente por las noches y en puntos aislados, como dice Bomarzo esta semana nada de nada, en fin que se va a hacer.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

snowfall

Cb Calvus
Tal y como decía yo ayer, el GFS nos depara una sorpresa cortando de cuajo la circulación zonal a 180 horas. Muchas para darle credibilidad, pero... :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Efectivamente, tal y como dijeron varios foreros, como epsilon-9 y juanje albox, entre otros pocos, la situacion podia derivar en un corte radical de la circulacion zonal en poco tiempo. Sobre el dia 21 una borrasca se va desde la zona escandinava direccion sureste al no poder superar el A europeo, que se extiende desde Azores hasta el norte de Siberia, pasando por Centroeuropa, Rusia y la misma Siberia. Esto mas o menos estaba previsto que sucediera, muchos modelos indicaban que pasaria sobre el dia 20, sin embargo luego todos los que llegaban mas alla veian una vuelta de la circulacion zonal, ahora es distinto, el GFS, por lo menos, indica el asentamiento del A escandinavo tumbado noreste-suroeste, con la consiguiente posibilidad de vientos frios de noreste a la peninsula, como la situacion del dia 24... ¡¡ay, una borrasquita en el Mediterraneo...!! ;D

En el meteograma de Barcelona se ven de nuevo varias lineas que se desploman a final de mes, incluso una linea llega a -14º y otra, la naranja, mete la -5 con mas de 25mm de precipitacion (posibilidad de entrada fria y humeda), asi que nada, ahi tenemos las posibilidades...

Permiso a los moderadores para meter 3 imagenes.