SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bueno, en el fondo tampoco es tan malo que tengamos una circulación zonal en Enero, de esta manera se acumula frío en la zona de Rusia, que en cuanto se corte la circulación, alla por Febrero, nos puede venir de golpe.

Por de pronto, según todas las salidas del GFS tendremos circulación zonal asegurada para toda la semana.
Pamplona, 445 m.s.n.m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
El GFS empieza a volverse loco a largo plazo, jejeje, no le sienta bien madrugar. Yo creo que esta bien, ya que eso supone que, a largo plazo, puede pasar cualquier cosa, qué será? habrá que esperar, aunque imagino que de ahora en adelante habrá salidas para todos los gustos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esta es la situacion que se plantea desde otro "observatorio", jeje, se ve perfectamente la barrera anticiclonica en la segunda imagen, en la primera, las temperaturas a 850hpa y a 2m, suerte maestros!!! ;D ;D :cold: :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Segun el ultimo meteograma de Moscu, a partir de ya la temperatura deberia empezar a descender para estar mañana a estas horas sobre los -25ºC y estar unos 6 dias a entre -25 y -30º... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
abel estamos a mediados de enero no digas eso, cuando en mas de una ocasion las entradas frias han venido de golpe.  :(
Askatasunaren bidea bakea da.

Nevadas

Cb Calvus
Estamos a mediados de Enero y no hay ni un solo modelo NI UNO que de alguna entrada fria, ni siquiera el GFs da algo a largo plazo y de eso hace ya muchisimo tiempo, y cuando parece que pueder haber pues ZAS la entrada fria es cortada de cuajo por la circulación zonal; no hay nada que hacer; y me las veo y deseo para Febrero.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues yo lo único que veo como tendencia, es que se va a restablecer la circulación zonal, precisamente en el momento que empieza a perder fuerza y sitio, por lo que no creo que dure ésta situación más de 6 ó 7 días.

Además el A escandinavo, hasta ésta semana pasada,llevaba bastantes días intentando aparecer tímidamente, y en cuanto a somaba la oreja, las borrascas se lo cargaban literalmente, ahora la situación es distinta, el A escandinavo, se ha adentrado de manera más constante y ha ganado fuerza y sitio, obligando ya a las borrrascas a deslizarse por su perímetro cada vez más, por lo que la situación a medio plazo, en cuanto a frío, no es tan desesperada, lo que va a hacer no lo sé , pero como tendencia yo lo aprecio muy claramente.

Para los que todo está perdido, yo no sé si estará el mes perdido ó no, creo que nadie lo sabe, pero para los que lo afirman sin argumentos, pues que se miren por ejemplo la situación que teníamos el año pasado sobre el 18-20 de enero, y cómo terminó el mes.
http://www.wetterzentrale.de/archive/ra/2005/Rrea00120050118.gif
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Una curiosidad. Parece los anillos Olimpicos sobre el mediterraneo. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :o

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rz5004.gif

Murcia

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Repito, ¿alguien ha mirado el meteograma de Barcelona?...

dos lineas a -5 a partir del 28-29 que se mantienen hasta el dia 1 por lo menos

otra a partir de ese dia esta tambien a -5 y baja sin parar hasta la -8 o -9

otra el dia 29 esta en 0 y baja hasta -14 el dia 1

otras dos el dia 31 estan en 0 y bajan el dia 1 hasta -5

Quizas no sea nada del otro mundo, pero ahora por lo menos hay opciones, luego se vera si se produce alguna, y de producirse, hasta no muchas horas antes podria saberse la intensidad de la entrada...

Desde luego son lineas que hacia muchos dias que no se ven, asi que las POSIBILIDADES  estan ahi, no es como hasta ahora que hemos tenido 40 salidas seguidas con todas las lineas alrededor del 0, y desde luego a tantas horas es superdificil que una iso muy baja aparezca 4 o 5 dias seguidos, pero son POSIBILIDADES que ahi estan...

Si lo que quereis es una -20, entonces no ;D

Ademas, si ahora sale una actualizacion con la linea que llega a -14, ¿que direis?, "siiii, ya esta aqui, CONFIRMADO" :crazy: pues no, seria una POSIBILIDAD

snowfall

Cb Calvus
En las nueva salida parece confirmarse el corte de la circulación zonal ya a 144 horas que se iría afianzando a medida que pasasen las horas. Ahora lo importante es seguir el punto de ruptura que se aprecia a 136 horas. Lo que el GFS prevea ahora para después son solo posibilidades remotas pues es una situación que dependerá mucho de las condiciones iniciales en el punto de ruptura.  :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Abel, amigo, coincido contigo en lo de Enero, pero hay que tener esperanzas en Febrero. Recuerdo que hace dos años tú también eras uno de los más pesimistas y luego tuvimos entradas frías con nieve a cotas bajas en Febrero, Marzo y Abril.

En otro orden de cosas. Ya sabemos que los modelos a más de 100 horas son un fiasco. Y este año más...pero ¿para qué está este topic?.
Se nos prometió este año NAO negativa, altas presiones en latitudes septentrionales , de las que suelen traer frío a la Península. Hasta ahora, yo definiría el invierno como fresquito, pero nada de NAO negativa ni fríos intensos .

¿Se comenzará a cambiar la tendencia en Febrero, como parece indicar la úiltima actualización del GFS?

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo que de momento esta claro,es que tendremos una semana tranquila,con un anticiclon practicamente encima,heladas y nieblas por la mañana y dias mas o menos agradables,con maximas entre 10 y 15º en el interior sur,en torno a los 10 en la meseta norte,y en las costas del sur y este podrian pasar de 15º.Agua,se ve poca,pero hay una posibilidad,de que el A se valla al mediterraneo,y puedan entrar bajas por el oeste.Siberianas?creo que en febrero habra una,y sino la hay,pues tampoco seria anormal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.