SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ay, que mal momento escogí para decir que no se veía nada interesante en los modelos, aunque fuese a largo plazo....

Preparen valerianas y tilas que el GFS comienza con el palo y la zanahoria a más de 200 horas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
ya esta aquiiiiiiiiii  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Disfrutadlo, que durará poco...

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: epsilon-9 en Lunes 16 Enero 2006 11:34:38 AM
En las nueva salida parece confirmarse el corte de la circulación zonal ya a 144 horas que se iría afianzando a medida que pasasen las horas. Ahora lo importante es seguir el punto de ruptura que se aprecia a 136 horas. Lo que el GFS prevea ahora para después son solo posibilidades remotas pues es una situación que dependerá mucho de las condiciones iniciales en el punto de ruptura.  :

Saludos
Estoy contigo, esta salida ademas es mas fria por una cosa clara, desaparece la B de Islandia que aparecia a las 00'00 y claro, a aprtir de ahi el A puede situarse en el Mar del Norte, mucha mejor posicion para la peninsula para una entrada fria...

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Y luego de la siberiana se intuye una nortada de las buenas,buffff que final de enero y principios de febrero,ahora solo hace falta que sigan asi actualizacion tras actualizacion hasta el 25 de enero,pero va aser que no,van a volver a jugar con nosotros.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Coño!! ;D ;D ;D

El Gefesito se pone cachondo

No en serio, esto es un hecho aislado. No lo tomemos en serio. Otra cosa es que en sucesivas actualizaciones sigan apuntando la misma tendencia...pero es poco probable...

Saludos ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Buuuufff, desde luego salida ESPECTACULAR DEL GFS, yo apuesto, veremos despues los meteogramas, a que sera la mas fria, despues del noreste, NORTADA

IMPRESIONANTE LA SITUACION A 500hp

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: pasku en Lunes 16 Enero 2006 11:49:40 AM
Coño!! ;D ;D ;D

El Gefesito se pone cachondo

No en serio, esto es un hecho aislado. No lo tomemos en serio. Otra cosa es que en sucesivas actualizaciones sigan apuntando la misma tendencia...pero es poco probable...

Saludos ;)
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

No te creas, esta mañana yo ya vi por ejemplo en el meteograma de Barcelona 4 o 5 lineas desplomandose a final de mes, o sea, que no es una aislada, eso si, creo que la circulacion zonal se acaba fijo, pero como bien dice epsilon-9 dependera de las condiciones iniciales el desarrollo de las cosas, si ocurre como indica el GFS ahora... :biker: :ejemejem: :sorpreson: :runaway: :yeah: :master:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Esto hay que cogerlo con alfileres. Eso está claro. Y sobre todo vigilar los meteogramas y ver si se repiten situaciones similares en las salidas  siguientes o ha sido la salida cachonda del GFS.
Habrán muchos mensajes que digan que mirar estos modelos es una pérdida de tiempo. No les falta razón. Pero ojo, que el año pasado GFS comenzó a sacar siberianas sobre el 10 de Enero , actualización sí , actualización no, hasta que pasó lo que pasó.
Lo importante es que el punto de partida está a nueve días, con ese potente anticiclón alargado al NE. Si esa situación se cumple, el resto es como caer fichas de dominó.

Hala, ya tenemos metadona.

Winston Churchill.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Y lo mejor de todo la -12 en Huelva, jejej

Galapagar-Parquelagos (877m)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Ya era hora qu nos metieran mucho frio aunq sea a muchas horas es una tendencia y esta ahi..... Viendo lo visto creo que no se puede dar enero por perdido..... ;D

a ver si la cosa sigue tal y copmo esta, nunca se sabe...

copoblack

**
Cumulus Húmilis
Portugalete (Bizkaia) mirando al Cantabrico, 30m
  1. jorgeportugg@hotmail.com
No cabe duda de que son modelos buenisimos, pero son a muchos dias vistas y esto es una tendencia que quizas se pueda cumplir o no.No os alegreis tanto hay que esperar a mas actualizaciones que corroboren dicha salida si no dar por perdida esta situacion en concreto, no el invierno jeje
La noble villa de Portugalete e invicta, nadie puede con nosotros...