SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hoy ya ECMWF marca una ruptura más clara
Es a 7 dias pero aparece reflejada.
Veremos si se va confirmando y que tipo de matices posteriores va adquiriendo en el caso de que se cumpla.
Un modelo más se suma al carro , EPSILON   ;) ;)

Este modelo es la primera insinuación que hace.
Algo es algo.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Pero eso es Enero no?
No estaba perdido por muchos???
No estaba cagado el General???

En fin, parece que la circulación zonal se acaba, y que una siberiana en Europa cada día parece más claro que la va a haber.

Puede tocarnos, hundirnos, o salvarnos, y eso creo que hasta el final no estaremos seguros, por que estas cosas ya sabemos cómo pueden cambiar... pero cuanto menos aparezca que se lo come Italia mejor.... Antes aparecía a 300 y pico, ahora ya aparece a 200 y pico.

El General mandó el mensaje de que venía a Europa a destrozarla... "ya está de camino espada en alto"

"Tendrás que envainar tu espada" me decía alguno riéndose de mi.... el que rie el último...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Mirar esta pagina francesa hace previsiones a 15 dias y las temperaturas que ponen para dentro de 11 o 12 dias son increibles

http://www.agate-france.com/meteo/previ15.php
Burgos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Me voy contesto cada vez mas lineas se apuntan a la posibilidad
Una -7 en coruña jojojo

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Iba a colgar el meteograma, pero Radik se me ha adelantado.
Parece que vuelven a aparecer las líneas indicadoras de las posibilidad de que ese aire frío nos alcance.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no leo mucho  los meteogramas Bomarzo, prefiero ir mirando mapas de isobaras e ir sacando pequeños matices.
Aun asi aportan datos estadisticos y de tendencia que han de ser seguidos.
Curiosa salida del europeo, el mas remiso a una situación retrograda continental hasta hoy. Llama la atención.
Interesante curvatura de la circulación en Terranova en forma norte- sur, susceptible de crear gran vaguada al norte de canarias y de esta forma curvar el jet para que no se avalance de golpe sobre los grandes anticiclones del norte de europa.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Olivense helado en Miércoles 18 Enero 2006 00:11:46 AM
Pero eso es Enero no?
No estaba perdido por muchos???
No estaba cagado el General???

En fin, parece que la circulación zonal se acaba, y que una siberiana en Europa cada día parece más claro que la va a haber.

Puede tocarnos, hundirnos, o salvarnos, y eso creo que hasta el final no estaremos seguros, por que estas cosas ya sabemos cómo pueden cambiar... pero cuanto menos aparezca que se lo come Italia mejor.... Antes aparecía a 300 y pico, ahora ya aparece a 200 y pico.

El General mandó el mensaje de que venía a Europa a destrozarla... "ya está de camino espada en alto"

"Tendrás que envainar tu espada" me decía alguno riéndose de mi.... el que rie el último...

Jo....como me gusta lo del "General invierno" Me encanta! Si es que es para hacer una historia!

Bueno, a ver mañana como van los modelos...tomémonos todos unas tilas porque estaremos un par de días con el baile de san vito, digo, de modelos, hasta que se defina la cosa...Aún no lo veo claro (mas que nada, por las ultimas decepciones de finales del año pasado) o prefiero no hacerme ilusiones...Los modelos de momento si que parecen indicar al fin una ruptura del odioso jet y parecen mas favorables a meternos situaciones retrógradas. Eso sí, como ya ha comentado mas de una persona, la situación final de las borrascas, de producirse una norestada, habrá que esperar a que falten dos días para saberla...Sobre todo si son borrascas pequeñas, como es habitual en situaciones retrógradas....En fin, calma pues a ver que curre...Espero que enero termine por resarcirse, despues de todo este tiempo sin casi precipitación, ni frío, ni nieve, ni viento ni nada...Ya empezaba a pensar que nos odia!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Vaya cuánto optimismo veo de repente!!.
Eso está bien, de todas formas aunque apuesto por una entrada fría para los balcanes y entroeuropa, no lo veo tan claro en la fachada atlántica DE MOMENTO, puesto que no veo el establecimento de un anticiclón lo suficientemente al Oeste como para inyectar aire frío ayudado por la baja de Italia, más bien estorbaría la circulación de aire frío, como ejemplo de modelos que van en contra incluso de la primera opcion, es deicr incluso de la entradas de isotermas de -10 a 850 hpa a Balcanes y Centroeuropa, están el Nogaps y el JMA que, aunque a mi juicio y sin querer ofender están justamente desprestigiados, sirven para relajar ésta atmosfera y a ser cautos.Que haya suerte... .
Alcalá de Henares.(Madrid)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Si, habrá que tomarselo con calma, porque tenemos una semana de margen para que puedan empezar a ocurrir cosas. Entre otras, lo que se intuye en el GFS y es que podrian chocar las dos masas de aire, la fria y seca europea y la templada y humeda atlantica. Ya sabeis ¿no? ;D
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues al final si que parece que todo se configura para el 28....  :confused: .Soy el mayor cenizo de la historia de la meteo,menos mal que estoy acostumbrado a la vida real...  :cold:

A todo esto,parece ya evidente que la circulacion zonal se corta en seco,ademas el anticiclon centroeuropeo comienza a desplazarse al oeste rapidamente .El modelo europeo ya marca el A en las britanicas para dentro de 1 semana,ademas NAO- y una borrasca que se cuela por el golfo de cadiz.Me huele a siberiana al canto.
Elche 86 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Bueno, la ultima salida del GFS es muy parecida a la anterior, eso si, por ejemplo para Roma es su salida mas fria... :brothink: :nocomment: