SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Si la verdad es que aunque la última salida del GFS no refleje bien la siberiana, se nota que la cosa cambia, evidentemente qyeda una semana o mas y le darán muchas vueltas, pero lo que parece claro es que al menos la entrada fría la tendremos, mas trace mas temprano, pero la tendremos :cold: :cold: :cold:

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Una cosa que no se como tomamerla es que TAMBIEN ES LA SALIDA MAS FRIA PARA OTRAS CIUDADES COMO BUCAREST, BUDAPEST, ATENAS... si bien es verdad que hay otras lineas frias, menos, pero tambien frias...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Muy buenos dias:

Bueno, por lo que se aprecia en la ultima actualizacion parece ser que la zona de Italia va a registrar dos olas de frio de cierta importancia durante los proximos dias. La primera de eelas seria para mediados de la semana que viene, y la siguiente para principios de la siguiente...Estamos hablando de modelos a mas de 160 horas (la primera irrupcion fria) y a mas de 220 horas (la segunda irrupcion fria) La verdad es que siendo a tantas horas tengo la esperanza de que todo se mueva hacia el oeste (la segunda irrupcion) ya que seria de traca que se les cumpliese un mapa a doscientas y pico horas cuando a nuestra querida peninsula iberica nos barren irrupciones frias a 72 horas (vease finales de diciembre)

Lo mas jodido de esto es que al parecer la segunda irrupcion fria es cortada por una borrasca atlantica que aparece por el oeste y que empuja el A hacia el este quedando todo en la zona italiana...

En fin, mucha borrasca cerca nuestro pero estamos con una sequia de ordago...En resumen que las borrascas atlanticas ni nos dan agua, ni permiten que llegue el frio siberiano...Joder por joder...

Eso si, quedan muchisimas actualizaciones, y de momento vamos perdiendo el partido...A ver si podemos remontar al igual que hicimos a finales de diciembre, pero por favor que no nos empaten en el descuento... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Bueno bueno, viendo los diagrmas recien salidos del horno, diria que a pesar de ir perdiendo el partido 0-1 estamos dominando para poder empatar....Ya se vera... ::)

Nevadas

Cb Calvus
Lo cual quiere decir que esta todo perdido; una vez queda claro que es una salida fria para Roma quiere decir que no lo es para nosotros; o ellos o nosotros, finalmente se ira todo a Roma como siempre; y una vez mas tendremos que esperar Febrero, y aun asi es posible que estemos ante un Invierno en que se lo lleve todo absolutamente todo ROma Y Grecia, es muy triste....

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Miércoles 18 Enero 2006 06:42:39 AM
Lo mas jodido de esto es que al parecer la segunda irrupcion fria es cortada por una borrasca atlantica que aparece por el oeste y que empuja el A hacia el este quedando todo en la zona italiana...

Eso si, quedan muchisimas actualizaciones, y de momento vamos perdiendo el partido...A ver si podemos remontar al igual que hicimos a finales de diciembre, pero por favor que no nos empaten en el descuento... :P
Eso iba a decir yo ahora, aunque... no se, es la primera vez que sale esta opcion, a ver si vuelve a salir o es un disloque gefeseriano, jeeje.

pd: entre las metaforas con los partidos de futbol y las del general invierno tengo un lio de cabeza :rolling: :mucharisa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Abel en Miércoles 18 Enero 2006 06:46:29 AM
Lo cual quiere decir que esta todo perdido; una vez queda claro que es una salida fria para Roma quiere decir que no lo es para nosotros; o ellos o nosotros, finalmente se ira todo a Roma como siempre; y una vez mas tendremos que esperar Febrero, y aun asi es posible que estemos ante un Invierno en que se lo lleve todo absolutamente todo ROma Y Grecia, es muy triste....

No tiene porque ser asi...Ha habido ocasiones en que los dos paises hemos disfrutado de una buena irrupcion fria...Sirva de ejemplo enero del año pasado...

Me voy a repasar los seguimnientos de los modelos de 10 dias antes de este mapa a ver que deciamos entonces...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
¿que os parece el UKMO a tan solo 96 horas?

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Pues ojo al europeo porque plantea creo yo algo totalmente distinto para la semana que viene... borrascon por el oeste :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: Netanyahu en Miércoles 18 Enero 2006 07:07:07 AM
¿que os parece el UKMO a tan solo 96 horas?
Pues a mi me gusta tambien, luego mantiene esa tendencia, uf, cuantas posibilidades :crazy: por cierto, el europeo y el UKMO son calcados para 96, 120 y 144 horas...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Este es el europeo...Fiajos la borrasca a la altura de Alemania y el A que esta al norte de inglaterra...Perfectamente pueden servir de canalizadores del frio...Lo unico que me preocupa es la enorme borrasca atlantica...Aunque de catapultarse el frio hasta la peninsula podriamos asistir a un choque de masas...

Otro dato importante es que segun el ECMWF Italia estaria con situacion anticiclonica. Esto podria servir para que el frio se deslizase por toda Europa cemtrañ hasta llegar a nosotros...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
el 22 es el dia que la tendencia se invierte y el frio europeo comienza a bajar de latitud.Ojo a esa borrasca atlantica que puede derivar en lo de siempre.Borrasca por el golfo de cadiz que se va al mediterraneo y el anticiclon a las britanicas,y ya la tenemos liada.Es cosa de 3 dias.
Elche 86 msnm.