SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanho

Cb Incus
Los modelos han empeorado catastroficamente (los peores en los ultimos dias),para el sur :de tener una gran borrasca de 990mb encima y  recoger unos 124 mm hemos pasado a calcularnos una cantidad en torno a 24 mm,con una pequeña borrasca en el golfo de cadiz.

Nevadas

Cb Calvus
Es normal que algunos opinen que han mejorado y otros empeorado jejejejejej segun la zona de cada cual; para mis intereses han mejorado mucho.......ojala mejoraran para todos aunque es pedir mucho.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
desastroso no.lo que pasa que ahora la entrada fria la atrasan
santander,soñando con 1985

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
yo creo que hará mas frio que lo que marcan los modelos. Con lo fria que esta europa, la temperatura en superficie sera muy baja, a penas unos graditos por debajo que la de 850hpa. Mirar las diferencias de superficie y 850hpa en alemania for example.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
A partir del jueves ya empieza a entrar la iso 0 y luego tenemos muchos diasmufro frio pero es que ni gota de precipitacion,segun el GFS vamos a tener unas heladas muy fuertes.saludos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Ya lo he comentado anteriormente,pero con esta última salida del GFS cada vez me recuerda más esta situación a la de del fiasco de hace un mes,ayer colgé unos mapas comparando ambas situaciones....ojo que todo puede quedar en una entrada fría efímera y con poca precipitación como entonces y en este sentido la última salida del europeo también parece ir en ese sentido,es una posibilidad que cobra fuerza,hablar de que estamos ante una ola de frío de proporciones desconocidas es a todas luces precipitado....hay que mantener la calma que queda mucha tela por cortar si no luego el batacazo puede ser de órdago...saludos

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Es increíble como se han cargado toda la precipitación en la mitad sur para ésta semana!!! Ya sabía yo que no podía ser tan bonitoooo  ::)

Por lo demás, en cuanto a lo de la entrada fría, de cumplirse los modelos de ayer a las 18, con una baja entrando por el golfo de cadiz, estaríamos ante una de las olas de frío más importantes de la historia reciente de España y no precisamente por las temperaturas (que serían bajas), sino por los espesores que se recogerían en toda la mitad sur peninsular.

Pero vamos, que es tan sumamente increíble esa salida, que no han tardado en cargársela  ;D

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Nevadas

Cb Calvus
En mi zona estariamos entre -4/-7 durante casi 6 dias seguidos.....eso en mi pueblo llaman OLA DE FRIO EN TODA REGLA otra cosa es el tema precipitacion que es lo ultimo que deberia mirarse por que es lo que mas puede bailar; para los amantes de la nieve lo primero asegurarse el frio.

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Parece que es casi seguro que tendremos la ola de frio siberiana por lo menos casi todos los modelos comienzan a coincidir por el momento. Es posible que halla precipitacion en el sur peninsular pero me parace que va a haber poca si mantienen la baja en el golfo de cadiz, ya veremos en las proximas actualizaciones, las cosas tienen que cambiar

saludos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

TiriNevoso

Cb Calvus
Pobres agricultores, heladas  muy  fuertes y sin nada de precipitacion, para eso que haga como estos dias sin lluvia pero por lo menos sin joder a nadie. Porque como sigan quitando precipitacion de los modelos en la proxima actualizacion  la precipitacion va a ser 0mm.

Y el fri tambien lo estan quitando tanto a 500 como a 850, en anteriores actualizaciones en el cantabrico metian la -10 y ahora ni aparece, y la -35 abarcaba media España y ahora practicamente no entra ni la -30.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Nevadas

Cb Calvus
Efectivamente la cosa aun dara mil vueltas......solo quea ver si meten al ant. un poco mas arriba.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
No escarmentáis, a mas de 3 días hoy en día no hay modelos fiables, también el INM   cambia sus previsiones en su pagina Web y no os quejáis tanto, pues porque no las miráis tanto y también se basan en modelos, así que a más de 3 días los modelos están bien para entretenerse y hacer cábalas de si pasará esto o lo otro; a veces se cumplirán pero la mayoría de las veces cambiaran una y mil veces.Tomároslo como un divertimento  no como una obsesión de que cuando veáis una prevision que os guste a xxx horas se tiene que cumplir a rajatabla y si no empezais a echar pestes por la boca, de unos y otros modelos,que si son una p... mierda etc.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.