SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

el sol

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 22 Enero 2006 13:12:08 PM
Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 12:53:07 PM
Yo lo unico que veo claro es aguita pal sur ja.

En qué modelo ves eso?

Porque me da que por desgracia os vais a comer los mocos en Málaga como los demás... no más de 10mm le echo yo...

Aun queda la esperanza de que el modelo sigue muy cambiante y es posible que metan agua en la próxima salida, pero vamos que se veía que ese tren de borrascas era imposible, símple lógica, estamos en ciclo seco y probablemente se aguante varios meses más con nosotros... como mínimo... a ver si al menos refuerzan la siberiana

Aguita...

_ECMWF_

Visitante
Creo que nos hemos quedado a un día, si el Ecmwf hubiera confirmado nuevamente todo hoy pues las opciones hubieran subido, todavía estan a tiempo de cambiar pero ahora ya lo veo complicado.

Ya me olía yo que las borrascas que vinieran tenían que ser más potentes o sino el A se echaba encima con una facilidad pasmosa, ahora mismo aunque nos mandara todo el aire frío este viene de componente NE-E asi que precipitación 0 y aire frío en altura 0 al cuadrado.

Vamos a darles una oportunidad aun a las borrascas a que se profundicen porque sino esto esta muy mal.

jmr

Cumulus Congestus
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

El anticiclón se nos va hacia al norte y nos va a mandar aire muy frío del interior de Europa. Tendremos una situación de frío generalizado a partir del 28 de enero. Esta situación va a durar varios días, la podemos calificar de ola de frío. Parece que nos va entrar la iso - 5 a 850 hpa al centro, levante, al norte una -8, y al resto de la península entre 0 y -2. Esto va a producir fuertes heladas y nieve en cotas bajas, la pena está en que no se espera mucha precipitación. Ésta llegaría hacia los días 30 y 31 de enero, con nevadas débiles en ambas mesetas por encima de los 500 m, en el norte puede bajar a unos 300m y en el Sur sobre unos 700m. Las nevadas serían débiles, algo más abundantes en el norte de Castilla y León, y también en Baleares por encima de 500m. Lo más significativo sería el hielo moderado a fuerte en muchas regiones.

En definitiva, un episodio de frío invernal para la Península, el más severo para lo que llevamos de invierno. Ahora se puede decir que empieza la parte más fría del invierno, con un poco de retraso.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 22 Enero 2006 13:40:16 PM
Creo que nos hemos quedado a un día, si el Ecmwf hubiera confirmado nuevamente todo hoy pues las opciones hubieran subido, todavía estan a tiempo de cambiar pero ahora ya lo veo complicado.

Ya me olía yo que las borrascas que vinieran tenían que ser más potentes o sino el A se echaba encima con una facilidad pasmosa, ahora mismo aunque nos mandara todo el aire frío este viene de componente NE-E asi que precipitación 0 y aire frío en altura 0 al cuadrado.

Vamos a darles una oportunidad aun a las borrascas a que se profundicen porque sino esto esta muy mal.

La verdad es que eso es lo que ha pasado.
Gran anticiclón Britanico empujando hacia la peninsula Iberica, como no  :(
Además aparece desgajado del Ruso, cosa que ayer y antes de ayer no pasaba.
Es lo que hay y no espero cambios espectaculares.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
JOE esoso mapas de que modelo son??? porque les das impotancia,fiables??
Laredo (Cantabria)

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Cita de: joe en Domingo 22 Enero 2006 13:28:51 PM
;) ;)http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html
hay queda eso para disipar algunas dudas. :cold: :cold:

Ese enlace es muy chulo pero su credibilidad es tan baja como el resto de los modelos y si fuese creible entonces nos esperan unos dias con viento sur y anticlon, despues viento este y anticlon y al final nada de viento y anticiclon. Una miseria vamos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Yo he perdido la eperanza de ver nevar en mi pueblo,penso que es casi imposible ya,puesto que paenas hay una o dos lineas del meteograma de coruña que nos meten una -5 o -6 y hay muy poco frio a 500hpa como para que nieve a 400 m en galicia,en fin que lo disfruteis  :'(

Pedro_-

Visitante
Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 13:49:02 PM
Donde esta esa mega ola de FRIO?? je.

El viernes comenzara la megaola de frio, es que la gente en el foro es muy pesimista, aunque es muy cierto que siempre que se acerca algo muy interesante nos quedamos con las ganas, pero en esta ocasión confio en que suceda

_ECMWF_

Visitante
Cita de: turbonada en Domingo 22 Enero 2006 13:44:41 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 22 Enero 2006 13:40:16 PM

La verdad es que eso es lo que ha pasado.
Gran anticiclón Britanico empujando hacia la peninsula Iberica, como no  :(
Además aparece desgajado del Ruso, cosa que ayer y antes de ayer no pasaba.
Es lo que hay y no espero cambios espectaculares.
Saludos

Vamos a darle una opción a las borrascas ya que las ciclogénesis suelen dar bastantes problemas a los modelos, vamos a confiar en algún nuevo cambio inesperado.

jmr

Cumulus Congestus
Para el día 27 de enero las piezas están muy bien puestas para traernos frío, después se nos echa el anticiclón bastante encima sobre Galicia y el Cantábrico, y además la borrasca en el mediterráneo no parece traernos presiones muy bajas sobre la mitad oriental de la península, por lo que escaseará la precipitación.

Estamos aún a muchos días y el anticiclón puede variar más al norte en las próximas actualizaciones con lo cual la situación sería más interesante.  Yo veo que el frío está casi asegurado, lo que queda por ver es si el frío será más o menos intenso y ver la humedad y probabilidad de precipitación.  

Yo veo frío, hielo, y no descarto nevadas débiles, sobre todo para los días 30, 31 de enero.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: StaCruzero en Domingo 22 Enero 2006 13:41:58 PM

El anticiclón se nos va hacia al norte y nos va a mandar aire muy frío del interior de Europa. Tendremos una situación de frío generalizado a partir del 28 de enero. Esta situación va a durar varios días, la podemos calificar de ola de frío. Parece que nos va entrar la iso - 5 a 850 hpa al centro, levante, al norte una -8, y al resto de la península entre 0 y -2. Esto va a producir fuertes heladas y nieve en cotas bajas, la pena está en que no se espera mucha precipitación. Ésta llegaría hacia los días 30 y 31 de enero, con nevadas débiles en ambas mesetas por encima de los 500 m, en el norte puede bajar a unos 300m y en el Sur sobre unos 700m. Las nevadas serían débiles, algo más abundantes en el norte de Castilla y León, y también en Baleares por encima de 500m. Lo más significativo sería el hielo moderado a fuerte en muchas regiones.

En definitiva, un episodio de frío invernal para la Península, el más severo para lo que llevamos de invierno. Ahora se puede decir que empieza la parte más fría del invierno, con un poco de retraso.

Que modelos has  mirado?  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 22 Enero 2006 13:54:53 PM

Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 13:49:02 PM
Donde esta esa mega ola de FRIO?? je.

Si todos los del norte entraramos aqui a reirnos de que nos os llueve en el sur a lo mejor tirabamos el servidor, pero bueno tenemos otro "talante".

;D ;D

Bueno parece que todas nuestras posibilidades se ahn esfumado, solo nos queda la posibilidad de que vuelvan a cambiar los modelos...cosa queno me extrañaria, pero visto lo visto, no creo.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr