SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jmr

Cumulus Congestus
 ;) Hola, he mirado el GFS y el ECMWF. Aquí está lo más interesante.

Cita de: Pedro_- en Domingo 22 Enero 2006 13:52:45 PM
Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 13:49:02 PM
Donde esta esa mega ola de FRIO?? je.

El viernes comenzara la megaola de frio, es que la gente en el foro es muy pesimista, aunque es muy cierto que siempre que se acerca algo muy interesante nos quedamos con las ganas, pero en esta ocasión confio en que suceda

Aquí está la ola de frío.

joseba

Cb Calvus
El diagrama no es nada malo , todavia puede pasar de todo ,
Aunque la cosa no este tan clara, repito quedan 5-7dias y esto todavia puede cambiar tanto a mejor como a peor.
Parece que frio va a hacer

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
pues intentando sacar algo positivo casi que es mejor que los modelos no metan a 7 dias algo gordo, creo que es mas dificil que acierten de pleno a 7 dias que que fallen, siempre que nos meten algo gordo nunca llega, siempre, asi que casi prefiero una salida no tan tan buena a 7 dias

hay que ver el vaso medio lleno  :sonrisa:

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos yo creo que poco van a cambiar ya,en galicia se nos han esfumado las posibilidades de ver nevar a 400 m que es lo que necesito,ni tan siquiera el europeo que era de los mas optimistas nos lo pone  :'(

jmr

Cumulus Congestus
Tenemos que reconocer que tampoco está "mega" ola de frío, las hemos tenido peores (el invierno pasado nos acostumbró mal).
El frío más intenso se queda en Francia y Suiza, que era n quienes pronosticaban invierno muy frío (para ellos claro está).

Pero tranquilos, llegarán más entradas frías, que Febrero pinta bien. Tendremos frío del bueno, con precipitación y todo.
Los ingredientes son prometedores. Esto es porque el anticiclón de Inglaterra parece crecer y unirse a los 1050 mb de Rusia. Con lo cual tenemos un pasillo muy bueno. Y si le sumamos, una posible baja sobre Argelia.. Esto es demasiado pedir pero avanzamos a ello.  :cold: :cold:  :cold: :cold:

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Estaba claro que la -8 de ayer por aqui, era la tipica salida de las 12 de modelo-ficcion!

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
mirar otra vez a mi no caben dudas y puedo asegurar que son mas fiables q el gfs para mi

el año pasado clavaron todas las siberianas a una semana,, no exagero ya el año pasado m referi a esta pagina http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html

a partir del 28 es una entrada de pleno de frio centroeuropeo, ruso, y ademas con cierto recorrido maritimo o sea trayendo preci al este,, en cataluña yo creo que va a ser algo importante :o
dont worry about it markus, you.ll get it some day

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
ademas el 28 mas la siberiana temporal noreste fuerte en el mediterraneo yeah,, abrigaros
dont worry about it markus, you.ll get it some day

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Parece haber desde hace días  dos situaciones extremas con variaciones medias pero que con poca variación de principio provocan una gran variación al final.
Como netanyahu a comentado, la borrasca atlántica se ve ahora mas débil y más al Sur, cuando ayer se veiá mas fuerte y sobre nuestra latitud.¿Qué ha provocado este cambio?, yo tengo una teoría al respecto que me podeis corregir...EL JET.
El Jet se debilita, y si se debilita el anticiclón europeo se refuerza son dos variables inversamente proporcionales, si se refuerza se hace más potente Y MAS EXTENSO, su vórtice sur llega pues a nuestras latitudes, eso provoca en consecuencia que la borrasca que antes circulaba por la verical de la mancha ahora circule por Marruecos, pero también que sea más debil, porque el jet va menos cargado de humedad y potencia, y la borrasca en consecuencia.
Concluyo pues deciendo que, según mi criterio, la posible responsable de este cambio en la previsión de la mayor aprte de los modelos es de que parece que el jet se debilitará antes de lo que pensaban, turbonada puede discutirme mi teoría, se lo agradeceré, que sabe más de esto.
Sigo creyendo como dije tiempo atrás que veo dificil pero no imposible que se produzca la situación de ola de frío de momento, a la espera de un Febreo previsiblemente muy frío, pero esas ya son consideraciones intuitivas... .
Alcalá de Henares.(Madrid)

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Creo firmemente que los modelos cambiaran y volveran a ponerlo todo como ayer, nose si esta tarde o manana pero de ahi ya no cambiaran.

Antes de la tempestad viene una calma y no hay mas que ver el tiempo que tenemos hoy en todo el norte.........dia de primavera. La semana que viene vendra la compensacion, asi viene sucediendo desde que comence a seguir el tiempo y modelos desde 1996.

Animo que esto solo es una pauta, todo vendra a partir del viernes.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
¿ Qué modelos intuyen una baja en el meditarraneo ?
Asi aqui en Mallorca veriamos nevar en cotas bajas
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer