SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Peloncilo en Domingo 22 Enero 2006 11:40:44 AM
A partir del jueves ya empieza a entrar la iso 0 y luego tenemos muchos diasmufro frio pero es que ni gota de precipitacion,segun el GFS vamos a tener unas heladas muy fuertes.saludos
Ni se aclaran los modelos ni se aclaran los foreros...
:confused: :mucharisa: ;)

En serio, estoy con los demas, desastre para los sureños segun la ultima salida del GFS.

Mist

*
Sol
saludos desde santander.cantabria.spain.world
A 96 horas las cosas sigue por su rumbo previsto.  Lo importante es que el A de las Islas Británicas suba o se mantenga en una posición alta para que ceda su flanco inferior derecho a las masas frías. Por otro lado en los modelos aparece con fuerza el A siberiano que bloquea el avance lógico de las borrascas.

Atención porque las sorpresas pueden llegar antes de lo que marcan los modelos....

Saludetes
Nunca llueve a gusto de todos

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Pero tranquilos hombre que por que el GFS de un batacazo muy habitual en el no hay que desesperarse, ya veras como a la tarde-noche nos lo vuelven a poner tod y ya estareis todos felices xD

Solo quiero apuntar algo antes de terminar este Post existe vida detras del GFS y hay otros modelos que aun nos dan frio y preci en España.
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Aqui van dos moldelitos algo curiosos para los que soñamos con ver nuestras ciudades de blanco.... o por lo menos yo de ver Granada nevaita!!
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

Gerard Taulé

Cb Incus
A ver si se cumple, con una ola siberiana rondandonos, también el viento puede girar a levante y nevar en Girona. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego la ultima salida yo creo que es muy mala, menos frio y practicamente nada de presipitación, Habrá que esperar que mejore, y sobre todo que no empeoren tambien los otros modelos, por que esto me huele a desilusión total, esperemos que me equivoque, lo malo es que realmente queda mucho tiempo, tanto para lo buieno como para lo malo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
yo lo que veo claro es que vamos a tener una entrada fria que para los dias sosos que llevamos ya es bastante. ahora bien, no podemos dentro de la desesperacion por el invierno que estamos teniendo decir que va a ser una "entrada historica", sera una entrada fria normal ya que estamos en invierno y es lo que tiene que ocurrir. lo digo sobre todo porque ya he leido por ahi algun mensaje que si cambio de clima, que si mas grande que la del 56, etc,etc...   vamos a ser un poco mas serios.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
De verdad que alucino con algunos comentarios...

Algunos porque lo habia "dicho" un meteorologo de TV3 andaban todo pesimistas cuando la iso -10 nos rondaba y ahora que los modelos son pesimos dice que esto es una ola de frio en toda regla... :crazy:

Lo flipo...Confiemos en que haya volquete de los modelos, aunque a cada actualizacion lo veo mas dificil...

Los italiani se van a comer una iso -11 ahorita y dos dias despues "nuestra" olita de frio....A ver si esto cambia..
Antes dudaba. Ahora no se

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Cita de: Netanyahu en Domingo 22 Enero 2006 12:35:03 PM

Algunos porque lo habia "dicho" un meteorologo de TV3 andaban todo pesimistas cuando la iso -10 nos rondaba y ahora que los modelos son pesimos dice que esto es una ola de frio en toda regla... :crazy:

Lo flipo...Confiemos en que haya volquete de los modelos, aunque a cada actualizacion lo veo mas dificil...

Los italiani se van a comer una iso -11 ahorita y dos dias despues "nuestra" olita de frio....A ver si esto cambia..

Pero no lo veais todo tan negro, que ayer cuando los modelos eran pesimos todo el mundo decia que no habia vuelta de hoja y que ocurrio??? que nos metieron la de Dios, no se desilusionen tan rapido que el GFS volvere a lo anterior.

Otra cosa que apuntar no den las campanas de derrota hasta el Miercoles noche y creo que ni eso por que si nos acordamos de la situacion del año pasado o de anteriores....

Salu2
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: copito-de-nieve en Domingo 22 Enero 2006 12:38:45 PM
Cita de: Netanyahu en Domingo 22 Enero 2006 12:35:03 PM

Pero no lo veais todo tan negro, que ayer cuando los modelos eran pesimos todo el mundo decia que no habia vuelta de hoja y que ocurrio??? que nos metieron la de Dios, no se desilusionen tan rapido que el GFS volvere a lo anterior.

Otra cosa que apuntar no den las campanas de derrota hasta el Miercoles noche y creo que ni eso por que si nos acordamos de la situacion del año pasado o de anteriores....

Salu2

Si yo soy el primero que cree que va a cambiar. En mi post me estoy refiriendo a la variabilidad de algunas personas...Hay foreros que me descorciertan, solo eso...

Y los que comentan "mira, los demas modelos estan acoplandose a lo que dijo el GFS ayer" les contesto: Si es verdad, reconozco que "parece" que los europeos reculan y van a rebufo de lo que diga el GFS, pero es que no me extraña que el GFS acierte, despues de pasear la irrupcion fria por toda Europa en el dia de ayer..... (solo le falto mandarla a Azores).
Antes dudaba. Ahora no se

joseba

Cb Calvus
Esta claro que hoy los modelos son peores , pero bueno todavia quedan 5-7 dias y puede pasar muchas cosas.
Frio viene casi asegurado al 100% pero todavia es pronto para ver si  la cosa va a venir con humedad y con suficiente frio como para llamar ola de frio.
De todas formas todo apunta a un febreo totalmente diferente a Enero.
Haber los diagramas que cuentan.
Agur

joseba

Cb Calvus
Lo mas preocupante el cambio del ECMWF a peor, pero bueno yo tampoco creo que ande tan fino como dicen algunos a 7 dias.
La clave martes -miercoles asi que todavia esto va a dar muchas vueltas