SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
AHORA todos y digo todos ls modelos, debilitan mucho la posible entrada fría. Ademas quedan menos días y los probabilidades aumentan. En fin pasará igual que a ultimos de Diciembre o mucho peor ty si no al tiempo. ¿que opinas Israel?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

el sol

Visitante
Yo lo unico que veo claro es aguita pal sur ja.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: corisa en Domingo 22 Enero 2006 12:52:02 PM
AHORA todos y digo todos ls modelos, debilitan mucho la posible entrada fría. Ademas quedan menos días y los probabilidades aumentan. En fin pasará igual que a ultimos de Diciembre o mucho peor ty si no al tiempo. ¿que opinas Israel?

Opino que nos quedamos sin tiempo, y que seria una lastima no aprovechar esta situacion. Fijaos en los diagrmas...Poquisimas veces vamos aver tantas lineas rondando la iso    -10...Creo que si al final no pillamos nada habremos perdido una gran oportunidad...

Esta sin actualizar el diagrama. Cuando se le ponga en la punta lo hara...

Antes dudaba. Ahora no se

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Vaya castaña de modelos para el centro, 15 dias de sol y temperaturas normalitas.   :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung: :yaung:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 12:53:07 PM

Pues yo no lo veo tan claro. A cada actualizacion que pasa la borrasca entra mas debil y mas al sur...Al final acabara en Africa...Y creo que esa borrasca es la culpable de que no llegue el frio a la peninsula. Antes era mas profunda y ademas de regar centro y sur servia de catapulta al frio ya que se unia a la borrasca del golfo de Genova...A este paso ni frio ni borrascas ni na....
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Jo, pues viendo el europeo, la cosa esta muy joia, mira que si al final se pescuelga una cuña anticiclonica y ni frio ni agua, nose, ahora la tendencia de todos los modelos es a suvizar las cosas, esto me da muy mala espina. >:( >:(
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Los modelos son malos conparados con los de hace un par de días, apenas nos entre una -5ºc/-7ºc y pra´cticamente nada de agua, me lo esperaba pero la ganas puede, joder, casi 5 años de palos con los modelos y sigo sin escarmentar xD >_>

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 12:53:07 PM

En qué modelo ves eso?

Porque me da que por desgracia os vais a comer los mocos en Málaga como los demás... no más de 10mm le echo yo...

Aun queda la esperanza de que el modelo sigue muy cambiante y es posible que metan agua en la próxima salida, pero vamos que se veía que ese tren de borrascas era imposible, símple lógica, estamos en ciclo seco y probablemente se aguante varios meses más con nosotros... como mínimo... a ver si al menos refuerzan la siberiana
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Pedro_-

Visitante
Tranquilidad, yo no hago caso a nadie ni al canal meteo que han anunciado bajada de temperaturas martes y miercoles y subida jueves y viernes.

Posible tendencia: terrible ola de frio, ya vereis como al final sucede, es que he visto que una mala señal y viene el pesimismo.Ya vereis como pronto cambia los modelos

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Parece ser que el J.... anticiclon se quieres desplazar al sur , y  eso parece que lo quieren recoger gran parte de los modelos. De modo que el agua que muchos esperamos se marcha para marruecos rozando un poquitin el extremos ur de la peninsula y haciendo que el frio se lo coman con papas en la cosata azul francesa y en la peninsula el extremo oriental. Esto es lo que parece, segun las ultimas atualizaciones, y me da la sensacion que esto no es la primera vez que pasa, verdad???? la respuesta en proximas actualizaciones

saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ay ay ay!!! Siempre me pasa lo mismo! Jejeje, no espabilo! Yo ayer ya estaba anunciando que para el proximo fin de semana o inicios de la que viene teníamos bastantes posibilidades de ver algunos copos por el Cantábrico! Jajaja, a éste paso voy a perder toda la credibilidad...Anda que...¿Quién me mandaría meterme en berengenales haciendo previsiones de medio-largo plazo? No espabilo!!

De momento, efectivamente, los modelos son mucho mas pesimistas...Nos echan el A casi encima, quitan las borrasca que se debería de colocar sobre el Sur y nos iba a bombear aire frío... No sé..... Aún es pronto para decir nada definitivo, pero creo que aunque mejoren no van a volver a colocar una situación tan buena como la que pusieron ayer... Era demasiado bueno para ser cierto...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
dont worry about it markus, you.ll get it some day