SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Viendo los modelos, la lluvia se vería a mediados de semana, en el extremo Sur peninsular, pero si el levante es el protagonista ni eso quizá, se ve que los ciclos de sequía predomina la situación anticiclónica, fíjese, como la unión del anticilón Británico con la de NW de Canarias, seguro que es un año húmedo, en vez de enlazarse los anticilones, se enlaza la borrasca de Italia, con la que baja por las Azores, en fin, curioso el mecanismo.

el sol

Visitante
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 22 Enero 2006 13:54:53 PM
Cita de: turbonada en Domingo 22 Enero 2006 13:44:41 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 22 Enero 2006 13:40:16 PM
Creo que nos hemos quedado a un día, si el Ecmwf hubiera confirmado nuevamente todo hoy pues las opciones hubieran subido, todavía estan a tiempo de cambiar pero ahora ya lo veo complicado.

Ya me olía yo que las borrascas que vinieran tenían que ser más potentes o sino el A se echaba encima con una facilidad pasmosa, ahora mismo aunque nos mandara todo el aire frío este viene de componente NE-E asi que precipitación 0 y aire frío en altura 0 al cuadrado.

Vamos a darles una oportunidad aun a las borrascas a que se profundicen porque sino esto esta muy mal.

La verdad es que eso es lo que ha pasado.
Gran anticiclón Britanico empujando hacia la peninsula Iberica, como no  :(
Además aparece desgajado del Ruso, cosa que ayer y antes de ayer no pasaba.
Es lo que hay y no espero cambios espectaculares.
Saludos

Vamos a darle una opción a las borrascas ya que las ciclogénesis suelen dar bastantes problemas a los modelos, vamos a confiar en algún nuevo cambio inesperado.

Cita de: el sol en Domingo 22 Enero 2006 13:49:02 PM
Donde esta esa mega ola de FRIO?? je.

Si todos los del norte entraramos aqui a reirnos de que nos os llueve en el sur a lo mejor tirabamos el servidor, pero bueno tenemos otro "talante".

:cold:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: FX2000 en Domingo 22 Enero 2006 14:27:28 PM
Viendo los modelos, la lluvia se vería a mediados de semana, en el extremo Sur peninsular, pero si el levante es el protagonista ni eso quizá, se ve que los ciclos de sequía predomina la situación anticiclónica, fíjese, como la unión del anticilón Británico con la de NW de Canarias, seguro que es un año húmedo, en vez de enlazarse los anticilones, se enlaza la borrasca de Italia, con la que baja por las Azores, en fin, curioso el mecanismo.

Si, es cierto parece curioso,  en cuanto a la ola supongo que algo precipitará en todo el sur sobretodo al sur de Andalucia, no  gustaria nada que llegase la siberiana seca , entoces no se veria nada de nieve para quienes les gusten
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Son tendencias, estudios aproximados basados en números estadísticos a largo plazo, pero que apuntan a una tendencia.
Sobre el 15 de enero ya se apuntaba esa tendencia, con una
-10 hasta Toledo y una -5 hasta Cadiz, desde entonces ha pasado de todo, tren de borrascas entrando por el W, nortada, siberiana, +10 por el sur, la realidad es que un día te lo mejoran otros echan todo al traste, tanto para los que quieren nieve, como para los quieren agua o como para los que como yo agua y nieve.
Os recuerdo que le año pasado ocurrió lo mismo, con 20 días de antelación daban una tendencia, que a cuatro días de antelación se cumplía de una manera u otra y al final la tendencia se cumplió con creces, para disgusto de muchos por la terrible sequía que padecimos y que seguimos padeciendo.
Con esto quiero decir:
1º Que si las predicciones a 384h no sirvieran para nada, los meteorologos, ni nadie los colgaría en Internet.
2º A tan largo plazo como dije antes son tendencias.
3º Estas tendencias, hay que estudiarlas en conjunto con otros estudios.
4º Luego a cuatro días vistas, hay que estudiar si la tendencia se cumple y hasta las 24h-48h no se lanzaría un pronostico.
5º Hay indicadores naturales que indican los cambios bruscos del tiempo hasta con cinco días de antelación.
Resumiendo, por lo menos para mi las tendencias a largo plazo son creíbles, pero de nada valen si no se utilizan otros indicadores, a fecha de hoy las PREDICCIONES A LARGO PLAZO HAN MEJORADO MUCHÍSIMO, otra cosa es que se cumpla lo que  cada uno quiera.
Por ultimo deciros que hay que esperar y como dije en otro hilo, hace unos días todo se retrasaba, deciros también como muchos foreros han dichos por aquí, hay muchos indicadores que intuyen un cambio muy importante en el tiempo.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bracknell actualizado...

SEMBACH actualizado. Su evolucion posterior creo que seria muy buena...el A tiende como a tumbarse.... (veo nieve en el norte de africa???)

Solo comentar que la posicion del A en ambos mapas difiere bastante del A del GFS...
Antes dudaba. Ahora no se

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Pues claro netanyahu que ves nieve al Norte de África, en la cordillera del atlas, con picos que superan con creces los 3000 metros de altura, a mi no me sorprende nada... .
Alcalá de Henares.(Madrid)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: blanco_meteoro en Domingo 22 Enero 2006 14:56:05 PM
Pues claro netanyahu que ves nieve al Norte de África, en la cordillera del atlas, con picos que superan con creces los 3000 metros de altura, a mi no me sorprende nada... .

Ah... :yaung:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Otra cosa, aun con el cambio que ha pegado el ECMWF en la pagina del INM ponen en la prediccion por localidades (en Bilbao) nieve a 100 metros el viernes y al nivel del mar el sabado. Os recuerdo que estas predicciones se basan en la ultima salida del ECMWF....

A poco que mejore la cosa...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Netanyahu en Domingo 22 Enero 2006 15:08:28 PM
Otra cosa, aun con el cambio que ha pegado el ECMWF en la pagina del INM ponen en la prediccion por localidades (en Bilbao) nieve a 100 metros el viernes y al nivel del mar el sabado. Os recuerdo que estas predicciones se basan en la ultima salida del ECMWF....

A poco que me mejore yo me kedo igual :'( ves posible una cotas 400 en galicia? :'(

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Netanyahu en Domingo 22 Enero 2006 15:08:28 PM

Yo creo que se basan en la de ayer por la tarde, sino no cuadra no?, con la actualización nueva ni creo que haya tanto frío como ayer ni precipitación.

Pero vamos eso creo.

blanco_meteoro

*
Nubecilla
Yo pienso igual que Phantynux, si no recuerdo mal las salidas por localidades son oficialmente a las 5:45, pero no sé...
Alcalá de Henares.(Madrid)

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Buenas tardes, yo creo que los modelos aun cambiaran, tendremos modelos buenos y otros malos; yo hasta el miercoles por la noche no me voy a hacer ilusiones.
Lo que si esta claro que Febrero parece que será más movidito que Enero 8) :master: :master: :master:
Un saludo desde Pamplona
Pamplona, 450m