SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
En TVE-1 en el Telediario de las 15 h. van a decir como se hacía
el espacio del tiempo antes cuando el mítico Mariano Medina y como se hace hoy en dia.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

_ECMWF_

Visitante

Eh aqui la diferencia fundamental, la 2ª borrasca desaparece por arte de magia, volverá? eh aqui la cuestión, les daré una actualización para que la vuelvan a poner ;D.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pone que las predicciones estan hechas hoy a las 6:50 de la mañana...Sino me equivoco es la hora de la nueva actualizacion del ECMWF...
Antes dudaba. Ahora no se

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,ya sabiamos que esto iba a pasar,se nota(como es normal a tantas horas vista)que los modelos estan confusos,a partir del miercoles o así ya hay que ir tomandose en serio lo que digan,de momento,lo mas importante esque vayan tomando una decision general ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Estoy de acuerdo Phantinux, pero a medias... ;)

CReo que la clave de esta situacion es que en el mapa del sabado la borrasca al SO de Groenlandia no "empuja" al A britanico dejandole a este orientarse de NE a SO...En cambio en la nueva actualizacion la borrasca del SO de Groenlandia es mas profunda y empuja e incomoda al A britanico, que al mismo tiempo empuja ligeramnete la borrasca italiana hacia el SE...La verdad es que son detalles nimios y que podrian volver a cambiarse en cualquier momento...

futu

Visitante

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Netanyahu en Domingo 22 Enero 2006 15:02:38 PM
Cita de: blanco_meteoro en Domingo 22 Enero 2006 14:56:05 PM
Pues claro netanyahu que ves nieve al Norte de África, en la cordillera del atlas, con picos que superan con creces los 3000 metros de altura, a mi no me sorprende nada... .

Ah... :yaung:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Volviendo a los modelillos, es cierto que la prevision del INM por localidades es un oredenata y punto, o sea, no interviene el concepto humano de INTERPRETACION, pero la prevision ahora mismo es espectacular, en Valencia capital por ejemplo, da un 35% de posibilidades de precipitacion el viernes y el sabado, con la cota en 1.100 metros el viernes y... 200 metros el sabado!!! :sonrisa:

Imanoll

Visitante
En el momento que esas borrascas al Oeste de Islandia pierdan fuerza, volvería todo a nosotros, anda que no va a dar tumbos todo aún....
Me gusta mucho el Nogaps en cuanto a la posición de las piezas

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ðLßê®tÎtø en Domingo 22 Enero 2006 15:29:02 PM
Me gusta mucho el del INM....

Previsiones de ayer por la tarde, las de hoy son las del Ecmwf que estamos poniendo y que se han cargado la segunda borrasca, esperemos que la vuelvan a poner.

Bueno Netanyahu esperemos que esos detalles sean los típicos vaivenes y que de repente vuelvan a poner lo que llevaban 2 dias seguidos poniendo.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: ðLßê®tÎtø en Domingo 22 Enero 2006 15:29:02 PM
Me gusta mucho el del INM....

El del INM es el mismo que el ECMWF y es de ayer Albertito...Ya nos gustaria a todos que ese mapa siguiese hoy :(

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Para aclarar lo del INM, fuente: INM

Veamos algunas de las características del sistema de análisis y predicción del ECMWF:

Es un modelo global, espectral, con truncación en el número de onda T511, con 60 niveles en la vertical, con predicción determinista hasta 10 días (se hace una vez al día, a las 12 UTC) con una resolución horizontal de unos 40 kms.

La asimilación de datos es variacional tetradimendional (4D-Var), con un periodo de observación de 12 horas. Asimila datos disponibles de todo el globo terráqueo: SYNOP, SHIP, TEMP, PILOT, DRIBU,AIREP, AMDAR, SATOB, SATEM, TOVS, etc.

La dinámica es semilagrangiana (permite pasos de tiempo de integración mayores que la euleriana, por lo que se disminuye el tiempo de cálculo).

Hasta 1995 usó una orografía envelop, pero posteriormente se cambió por una orografía media y cuatro campos adicionales que describen la altura, orientación, anisotropía y pendiente de la orografía subrejilla.

Los productos procedentes del modelo del ECMWF de su pasada diaria de 12 UTC se empiezan a recibir en el INM hacia las 23 UTC.

Esta claro que la prediccion que el INM saca en la web cada mañana se refiere a la salida de las 12'00 del europeo del dia anterior, y me llama la atencion el que EL INM NO TENGA EN CUENTA LA SALIDA DEL EUROPEO DE LAS 00'00 PARA SUS MAPAS.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Je je, nos agarramos a un clavo ardiendo ;D