SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marzeador

**
Cumulus Húmilis
Feliz 2006 a todos!
He estado unos dias desconectadillo,
pero ahora vuelvo y me parece todo muy interesante. La verdad que aunque no hemos tenido las "siberianas" y las "polares" que hace una semana parecia,yo creo que este invierno ha empezado,y tiene pinta de continuar,bastante mejor que el pasado. Para empezar,diciembre,aunque seco,térmicamente ha sido muy normal en muchas zonas e incluso en bastantes sitios más frio. Al final la ola de frio de final de mes se quedó a las puertas,pudo más la adveccion atlantica que la adveccion europea.Pero al menos llovió y nevó el fin de año en las montañas. Y enero me parece que ha empezado muy bien,frio moderado y a las puertas tenemos lluvia y nieve,en toda España. A más largo plazo no esta muy claro,pero infinitamente mejor que enero de 2005,en el que todos los modelos solo ponian anticiclon a tropecientos dias.
Os habeis fijado en los mapas del gfs entre los dias 9 y 12 por la zona de Siberia y Groenlandia? Ya ponen la iso -50 en ambas zonas varios dias.Es decir,esas zonas estan ahora mas frias que el año pasado,el anticiclon ruso tambien es más potente. Si finalmente se confirma lo de la NAO -,podriamos tener un invierno memorable de frio,y tambien de nieve,ya que parece que se descuelgan más borrascas que el año pasado.
Desde luego a mi me esta gustando más este invierno que el pasado,y veo mejores perspectivas.

saludos
Madrid-Barrio de las Aguilas a unos 700 msnm

_ECMWF_

Visitante
En el norte aburrimiento a la espera de la vuelta de la estabilidad que no se para cuando ya que cuando vuelva la circulación zonal nos volverá a traer frentes.

De momento el mes va muy normal para la época, no esperaba más de él, hace 21 años que Enero ya no es Enero  ;D.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
para 320h :crazy:el gfs muestra una descolgacion polar hacia la peninsula :mucharisa:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Yo_mismo

Supercélula
Por cambiar un poco de tema ya que nadie lo comenta...

La bolsa de aire frío que se situa en siberia central y que poco a poco va a asomandosé a la parte occidental de Rusia es brutal  :o

A día de hoy los modelos indican temperaturas de hasta -40ºC a ras de suelo y -30ºC a 850hPa.

Lo malo es que, a día de hoy, no aparece ningun anticiclón o borrasca que empuje todo ese aire hacia Europa, se queda bloqueado con el gradiente S-N que hay >:(

Somahoz, Cantabria

Snark

Supercélula
CitarSi me he equivocado te pido disculpas,yo soy de los que mas desean que acierten,y ojala lo hagan.perdon por el fallo

::) que va tío no me pidas disculpas leñe!  ;) que no pasa nada...solo que no se jeje, la gente tiene mucha manía al ENIMS y tal. Pero vamos no me pidas disculpas ni perdón tío  ;) ;D :-* que no pasa nada jeje, yo anda que no me equivoco 1000 veces al día en 1000 cosas distintas.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ceñiros a los MODELOS por favor.
Para hablar de ENIMS y del resto de predicciones para este invierno teneis este topic

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,36411.0.html
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
con lo modelos que tenemos a fecha de hoy, se puede sacar la siguiente conclusión: Por fin lloverá en las zonas más necesitadas (S, Sw y Se) y apuesto a que el martes 10 las reservas se incrementarán un 1,5%. Ya lo veréis.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

frozen

Om Shanti
Cumulus Congestus
  1. adan6@hotmail.es
Cita de: Porras en Miércoles 04 Enero 2006 16:26:34 PM
con lo modelos que tenemos a fecha de hoy, se puede sacar la siguiente conclusión: Por fin lloverá en las zonas más necesitadas (S, Sw y Se) y apuesto a que el martes 10 las reservas se incrementarán un 1,5%. Ya lo veréis.
No lo sé, me temo que con la sequía que se viene arrastrando, va a depender mucho del tipo del suelo (como los suelos arcillosos, que tienden a almacenar gran parte de agua), del filtrado y de la existencia de acuíferos de donde llueva y puede que al final absorba más el suelo que los pantanos.
Santander, Cantabria

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Esta salida como comentabais antes mete mas de lleno la -30 a 500hpa  y tambien todo el rato la 0º incluso -1º,no como antes alternando con la 2º,en lluvia pues mas o menos igual,empezando el dia de reyes a mediodia,y finalizando al mediodia del domingo,mas allá no digo nada porque me voy y ya me parece una exageracion de dias como para comentar,porque ya sabemos de que va esto,hasta luego¡¡
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: meteokillomurciano en Miércoles 04 Enero 2006 17:14:20 PM
Esta salida como comentabais antes mete mas de lleno la -30 a 500hpa  y tambien todo el rato la 0º incluso -1º,no como antes alternando con la 2º,en lluvia pues mas o menos igual,empezando el dia de reyes a mediodia,y finalizando al mediodia del domingo,mas allá no digo nada porque me voy y ya me parece una exageracion de dias como para comentar,porque ya sabemos de que va esto,hasta luego¡¡

Donde miras los modelos, tú? Porque la -1 en Murcia será en tu sueños.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

futu

Visitante
En Esta salida nos debilitan un poco al frente. Además nos quitan preci, se va todo por el golfo, marruecos estrecho y costa andaluza mediterranea, y aqui nada!! >:( y es algo que llevo viendo desde las últimas actualizaciones... como puede ser si tenemos la baja encima??!!
Eso si, nos ponen bastante más frío, la ISO 0 arriba mucho tiempo, y la -30 tb, pero claro, cuando no hay preci... ejemplo

>:( >:( :'(

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 04 Enero 2006 17:29:39 PM
En Esta salida nos debilitan un poco al frente. Además nos quitan preci, se va todo por el golfo, marruecos estrecho y costa andaluza mediterranea, y aqui nada!! >:( y es algo que llevo viendo desde las últimas actualizaciones... como puede ser si tenemos la baja encima??!!
Eso si, nos ponen bastante más frío, la ISO 0 arriba mucho tiempo, y la -30 tb, pero claro, cuando no hay preci... ejemplo

>:( >:( :'(

Bueno ðLßê®tÎtø no te desesperes todavía porque aun no está todo dicho... ;)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.