SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Marea: ¿donde ves posibilidad de siberiana para el 14 o 15?. Quedan más de 10 dias. ¡¡¡¡Iluso!!!!, se ve que soñar es barato. Je,je :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Parece que a corto medio plazo estan aseguradas precipitaciones en casi todos los puntos de la península.
Lo que no está tan claro es el frío, bueno, sí. De momento no nos entra mucho frío en superfície. El problema segun mi opinión es el anticiclón centroeuropeo que no marca un flujo claro de siberia, ya que está un poquitin abajo, lo ideal seria que se extendiese entre Escandinavia y las Islas Britanicas, pero para eso ya habra tiempo
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
No sé.pero como no se cumpla todos tenemos una comiloma ke no veas! :mucharisa:
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Twin en Miércoles 04 Enero 2006 18:40:40 PM
Parece que a corto medio plazo estan aseguradas precipitaciones en casi todos los puntos de la península.
Lo que no está tan claro es el frío, bueno, sí. De momento no nos entra mucho frío en superfície. El problema segun mi opinión es el anticiclón centroeuropeo que no marca un flujo claro de siberia, ya que está un poquitin abajo, lo ideal seria que se extendiese entre Escandinavia y las Islas Britanicas, pero para eso ya habra tiempo

si,cuando el A se quiera desplazar hacia las Islas Britanicas ya paso el invierno(espero que no ocurra)jejeje ;)

_ECMWF_

Visitante
El futuro solo se escribe en 2 palabras: Circulación zonal.

Por lo menos no son suradas asi que el ambiente tampoco es que vaya a estar caldeado, es una parte del invierno que siempre hay que atravesar, días aburridos con nieblas y frentes que o nos cruzan o nos rozan.

Si nos ponemos a mirar el archivo (muy útil) de wetterzentrale veremos que entramos en una situación normal después de estos días revueltos.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Estamos a 24 horas del comienzo de la ola polar en los USA. Momento cumbre en la imagen, han intensificado un poco el frio.

Apenas ponen precipitación, en principio.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 04 Enero 2006 18:49:46 PM
Estamos a 24 horas del comienzo de la ola polar en los USA. Momento cumbre en la imagen, han intensificado un poco el frio.

la iso 0 bien entrada en el golfo de méxico, hay que joderse...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 04 Enero 2006 18:44:32 PM

Por lo menos no son suradas asi que el ambiente tampoco es que vaya a estar caldeado, es una parte del invierno que siempre hay que atravesar, días aburridos con nieblas y frentes que o nos cruzan o nos rozan.

Si nos ponemos a mirar el archivo (muy útil) de wetterzentrale veremos que entramos en una situación normal después de estos días revueltos.

Si, Phantinux, a tenor del GFS a estas horas si....lo que pasa es que la circulación zonal ya la anunciaban los modelos hace una semana para Reyes y tuvieron que recular.
De todos modos, como bien dices, una situación así nos toca. Si la cosa no cambia, vamos a terminar esta situación tras dos semanas de movimiento . Otra cosa es que el movimiento no haya dado los frutos esperados. Ha habido buenas ocasiones, llegadas al área, pero no llega el gol.
Cuando llegue ese "impass" normal en todo invierno, miedo me da el foro.
Pero el invierno 03/04, nos demostró que sus influencias llegan más allá del 15 de Febrero y yo asistí a tres nevadas los días 27/2, 26/3, y 10/4, así que hasta el rabo todo es toro y este invierno precisamente, no está siendo de los más aburridos.

P.D. Y la NAO  negativa, sigue sin aparecer. Siguen las bajas presiones en la zona de Islandia. Si este año es de NAO negativa y se tiene que compensar en lo que queda de invierno, las nortadas pueden ser de aúpa.

Saludos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Abulense

Visitante
La borrasca encima de la provincia de Avila  :o  Como no nieve , ya es para  :enojado: :hang:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Miércoles 04 Enero 2006 18:59:08 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 04 Enero 2006 18:44:32 PM

Si, Phantinux, a tenor del GFS a estas horas si....lo que pasa es que la circulación zonal ya la anunciaban los modelos hace una semana para Reyes y tuvieron que recular.
De todos modos, como bien dices, una situación así nos toca. Si la cosa no cambia, vamos a terminar esta situación tras dos semanas de movimiento . Otra cosa es que el movimiento no haya dado los frutos esperados. Ha habido buenas ocasiones, llegadas al área, pero no llega el gol.
Cuando llegue ese "impass" normal en todo invierno, miedo me da el foro.
Pero el invierno 03/04, nos demostró que sus influencias llegan más allá del 15 de Febrero y yo asistí a tres nevadas los días 27/2, 26/3, y 10/4, así que hasta el rabo todo es toro y este invierno precisamente, no está siendo de los más aburridos.

P.D. Y la NAO  negativa, sigue sin aparecer. Siguen las bajas presiones en la zona de Islandia. Si este año es de NAO negativa y se tiene que compensar en lo que queda de invierno, las nortadas pueden ser de aúpa.

Saludos.

Saludos.

Bueno que me fijo en todos los modelos eh  ;D, Ukmo pone más de lo mismo Ecmwf también, si ya se que los modelos recularon en reyes, pero también hay que decir que había mucho frío en Europa y que si el A Ruso ha asomado tanto ha sido por eso mismo me parece.

Ahora si ahora tocan los suicidios etc etc vamos lo de todo loso años, cada año hay nortadas y suicidios varios en invierno, toca la epoca de lo segundo.

De todas maneras para mi gusto siempre quise tener el frío de verdad en Febrero y no en Enero, eso de que los días son más cortos etc etc.. como venga una -10 como si hay 25 horas de sol, seguramente haga mucho frío...

_ECMWF_

Visitante
Ahora viendo la actualización del Ecmwf os pongo el juego de los 7 errores, diferenciar entre estos dos mapas.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Cita de: Majalijar en Miércoles 04 Enero 2006 18:58:28 PM
Cita de: Môr Cylch en Miércoles 04 Enero 2006 18:49:46 PM

la iso 0 bien entrada e

n el golfo de méxico, hay que joderse...

Es impresionante lo que se les viene encima, y del otro lado japón vive en una eterna -5. Total que vivimos en el peor país del mundo :enojado: :enojado: (es broma, por supuesto, no lo cambio por nada del mundo. ;D ;D)
Lugones (Asturias), 159 msnm