SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Puedes mirar las previsiones del INM para 7 dias y verás que índices de probabilidad de lluvia os ponen para Murcia. Está claro, al descolgarse la borrasca hacia el sur impulsa vientos del SE-E, aunque para Murcia, cuanto más se sitúe la borrasca hacia el sur mejor, para murcia son mejor vientos del NE porque vienen más fríos y aportan más humedad.
Tu tranquilo que agua vas a ver durante dos días, claro, no esperes llenar los envalses de esta vez. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Porras en Miércoles 04 Enero 2006 11:31:08 AM
Puedes mirar las previsiones del INM para 7 dias y verás que índices de probabilidad de lluvia os ponen para Murcia. Está claro, al descolgarse la borrasca hacia el sur impulsa vientos del SE-E, aunque para Murcia, cuanto más se sitúe la borrasca hacia el sur mejor, para murcia son mejor vientos del NE porque vienen más fríos y aportan más humedad.
Tu tranquilo que agua vas a ver durante dos días, claro, no esperes llenar los envalses de esta vez. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Tu fíate mucho del seguimiento por ciudades y mas de un día te darás de cabezados...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
El GFS no se me actualiza a partir de 180 horas. No es que le haga mucho caso a tantas horas vista pero me entretiene mirarlo y nunca me había pasado.
Lugones (Asturias), 159 msnm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
RetusPetrus. Si tendrás razón, pero la única forma es la Experiencia. De todas formas no sólo he mirado el INM ni el GFS, soy de los que también miran todos los días al cielo, pregunta a los ancianos y esas cosas. Afirmo que el SE va a ver bastante lluvia y punto, quien no quiera mojarse, que no se moje, pero yo creo que en un foro uno puede dar su opinión (siempre basándose en algún dato), si fuera Maldonado, a lo mejor sólo daba previsiones como máximo para 24horas.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
pues el INM ha sacado una nota informativa sobre precipitaciones importantes este fin de semana en toda la peninsula.
saludos.
;)

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Abulense

Visitante
Han dado cotas

*800-1000 metros en la mitad norte

*1000-1200 en el mediterráneo

*1000-1400 en la mitad sur

Precipitaciones de intensidad débil o moderada en la mitad oeste el viernes : Alea Jacta est  ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Varias cosas:

1º.- Me sorprenden las cotas de nieve del INM  , viendo las isos que nos pueden afectar. Demasiado bajas. En Almansa estaríamos sobre los 1.000m, pero es que en ningún caso parece afectarnos siquiera la iso 0º. Si el miércoles pasado, con la iso 0º/-2º, nos cayó agua con 4,8º, dudo mucho que llueva a más baja temperatura.

Por cierto, ¿Porqué nos quedamos decenas de veces al borde de la nevada?. ¡¡SON APENAS DOS GRADITOS DE MIERDA, COÑO!!!. Perdón , ya me he desahogado, borrad la respuesta si os parece.

2º.- El GFS, parece que sigue con la idea de que el anticiclón ruso-siberiano, volverá a formarse para mediados de mes. ¿Dónde, cómo , con qué consecuencias? Eso es algo que está por definir. 

3º , ¿Cómo conseguís los diagramas por latitudes ?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

oligoelemento_se

Cb Calvus
bueno, pues yo creo que como en todas estas ultimas ocasiones, la lluvia se vaya mas al norte, con lo cual en el SE... nada, todo valencia y cataluña como dice el INM. En fin, ya estamos acostumbrados a eso.
Alcantarilla (Murcia)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Yo flipo con los que dicen que en el SE nada. ¿donde pone el INM a fecha de hoy que no vaya a llover en el SE?. Además mirar los modelos, interpretar los mapas. que no estamos aquí para que nos lo den todo masticadito.
Hecha un vistazo a los mapas de 5500m, los de temperaturas, el GFS, HIRLAM.... e interpretalos a ver porqué no puede llover en el SE.
Si me das una razón convincente, explícamela por favor.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

oligoelemento_se

Cb Calvus
Cita de: Porras en Miércoles 04 Enero 2006 12:49:01 PM
Yo flipo con los que dicen que en el SE nada. ¿donde pone el INM a fecha de hoy que no vaya a llover en el SE?. Además mirar los modelos, interpretar los mapas. que no estamos aquí para que nos lo den todo masticadito.
Hecha un vistazo a los mapas de 5500m, los de temperaturas, el GFS, HIRLAM.... e interpretalos a ver porqué no puede llover en el SE.
Si me das una razón convincente, explícamela por favor.

A lo que yo me refiero es que en cuanto esa borrasca tenga una trayectoria mas al norte en murcia, almeria y parte de alicante nos comemos los mocos. Es muy simple, ademas, el camino normal de las borrascas es mas al norte, tan facil como eso, para que se deslicen mas al sur tiene que ser algo mas puntual, por eso el SE es tan seco....en fin que veremos a ver lo que pasa.
Alcantarilla (Murcia)

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Por supuesto que el SE no va a ver tanta lluvia como el norte de la C.Valenciana y Cataluña porque las borrascas tendrían que estar en Argel, y como que no ¿verdad?. Pero repito que con la situación que tenemos a 72 horas vista, con la borrasca sobre la vertical de Andalucía, veréis lluvia abundante en Murcia, paro lo que es Murcia, claro. No esperemos maravillas.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Precipitación año 2011:

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Pues por lo que respecta a la zona centro yo veo que la cosa se ha empezado  a desinflar alarmantemente. No tiene pinta de que vaya a caer nada importante, y encima los modelos tan buenos que había a una semana vista se han desmoronado por completo. Parece que sigue la tendencia del año pasado, poca agua por encima de todo.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...