SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Yo reconozco que no tengo ni la más remota idea de como se comportan embolsamientos tan enanos.
Nos va a atravesar apenas una pelotita, que en lo que respecta a la provincia de Ciudad Real apenas la rozará, tiene pinta de darnos aquí lluvia unas horas (quizá la cota de nieve en torno a 1000m).
Habrá que estar mañana atentos y ver hasta donde llega el pedo este...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Pues a mi me parece muy adecuado este segumiento, porque estamos ante un situacion totalmente anomala y que puede dar muchisimas sospresas, con grandes desplomes en puntos puntuales. Deberemos de estar muy atentos y aprender mucho de esta situacion.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

elur

Cb Incus
Pues nada en esta salida del gfs ya no suben el anticiclón hasta el día 19, a ver si el eruopeo mantiene la tendencia.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

joseba

Cb Calvus
Al Gfs despues de unos dias tranquilitos le empieza a ir la marcha y ponen anticiclones de 1050mb en escandinavia y borrascas de 940 en el atlantico , todo ello a muchos dias vista pero modelos espectaculares y totalmente anomalos

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Al sur de Teruel dan nieve por encima de los 700 m con una probabilidad del 60%.

En mi zona la nieve la dan por encima de los 900 m, con una probabilidad del 65%. Con esa misma probabilidad en Albacete, pero ya por encima de los 1000 m.

Ya veremos, también daban lluvias con un 90% de probabilidad estos días atrás, y llovió ayer de milagro.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tenemos que seguir esta actualización del meteoblue y del GME. Si mantienen la DANA al oeste de la península, se va a montar parda en el centro, de esas que ocurren una vez cada década  ;D ;D

Con -1 a 850m y -30 a 500hp la nieve en la Capital (ojo nieve, pero como siempre, de esa que solo cuaja cuando caen trapos porque las temperaturas nunca serian negativas en superficie) está asegurada al 60-70%, pero si ha sido con esta anterior borrasca que veiamos aguanieve en plena sierra y aguanieve en Móstoles en pleno llano. No me pregunteis por qué pero los gradientes térmicos en Madrid siempre son así de chulos en este tipo de situaciones, que te puedes encontrar con -1 a 1100m en cercedilla y con 1-2º a 650m en pleno retiro.

Por supuesto ciudades como Ávila o Segovia que no tendrían problemas en estar casi en negativo todo el dia verían unos espesores muy interesantes...

Ahora que... 200Km más al ESTE la DANA y todo a freir moras. La verdadq ue si pudiera elegir un sitio para pasar estos dias sería Morella en Castellón o la misma Teruel Capital... esos tiene la nieve al 150%...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
DE PUTA MADRE!!!!

GME sigue apostando por nosotros!! DANA al oeste acabando en Huelva... aunque a 850hp la temperatura esta demasiado justa...

HIRLAM cagala guapo hazlo por mi anda  :-* :-*
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
BUeno, el GFS empieza a desvariar. Recuerdo que el invierno pasado mascaba a largo plazo un monton de borrascas que se descolgaban con frio en altura bobre la peninsula, asi que na, ni caso. De momento frentes atlanticos de diferente actividad, a ver si con el tiempo van llegando activos y nos riegan bien.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

snowfall

Cb Calvus
Bien, incluso con esta situación de NAO+ vamos a tener situaciones bonitas y con nieve en cotas no usuales para ellas.

Y atentos, a 150 horas se refuerza el Anticiclón sobre Escandinavia y Barents. A 850 hp se genera una pinza que a 360 horas se une en un frente que casi asusta.

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

snowfall

Cb Calvus
Esta situación que marca el GFS a 360 horas ya ha sido generada en anteriores ocasiones. No creo que sea casualidad.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Epsilon puedes colgar el mapa...tengo problemas a la hora de acceder a los mapas...no se que me pasa.Gracias
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
En este modelo se ve claramente como toda la actividad de la bolsa de aire frío corresponde a su lado oriental, tal y como habíais comentado antes.

Estoy intrigado por esta DANA. Si no fuera por el análisis de los foreros expertos, hubiera pensado que era una cosa irrelevante. Está claro que el tamaño no importa. ;)
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..