SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
 El HIRLAM da precipitaciones fuertes (>30 mm.) para lunes y martes en el Ibérico sur; también importantes para el Ibérico norte y para el Pirineo.

Pero parece que la cota de nieve estará alta... verémos cómo se comporta este episodio.

En el Ibérico norte hay bastante nieve en cotal altas; de modo que, si se concretan los pronósticos, podría acumularse una buena capa.

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Yo estoy con helado, al menos mañana yo no le veo a la dana esa capacidad para mas y ademas siendo tan pequeña desaparecera muy rapido.Yo creo que va a ser un visto y no visto.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Cita de: -meteosat- en Domingo 08 Enero 2006 19:50:09 PM
Cita de: juliop en Domingo 08 Enero 2006 19:46:19 PM
Cita de: helado en Domingo 08 Enero 2006 19:37:05 PM
Pues yo creo que si mañana a la noche ve la nieve alguna capital sera en todo caso segovia, avila o soria las demas nada de nada
Te has olvidado de Teruel. Eso de "Teruel tambien existe" parece que tiene sentido y es que casi nadie se acuerda de esa capital de provincia.

Para mi que en Teruel será donde mas nieve va a caer junto con Soria y Segovia

A ver si es verdad,porque por aquí hace mucha falta una nevada de las buenas ,ademas se juntaria con la nieve que queda de las nevada de estos 2 ultimos dias

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Mi esperanza de que nieve está precisamente en ese paso rápido.

Aquí jamás en la Historia ha nevado más de 24 h seguidas.

Con una cota de 900 m, podría darse el desplome y podríamos ver nieve desde los 600 m.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Snark

Supercélula
CitarPues si, sigue el GFS apostando fuerte. Y para la madrugada del lunes al martes nos sigue manteniendo, incluso metiendo mas precipitacion en el Centro y que seria de nieve por encima de 900m. con claras posibilidades de que sea a menos altura la cota. Claro que el Hirlam dice lo contrario, al menos en cuanto a precipitacion. De todas formas al ser tan pequeña la gota fria, el paso va a ser rapido.
Y para mas adelante ya estan cambiando mucho las cosas de un dia para otro. Aunque dejan vislumbrar que primero entrarian frentes atlanticos, luego podria entrar frio por el NE y luego mas humedad por el W

Ojalá Juliop, ojalá.

Bonito regalo de cumpleaños jeje.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
Segun los meteogramas de meteoblue nevara el martes en albacete y todo..... pongo el link:

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/

tambien pone nieve para Madrid, Teruel.......etc.   ::)

y para Murcia lluvia......... :P
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Cita de: -->CumulonimbuS<-- en Domingo 08 Enero 2006 22:07:37 PM
Segun los meteogramas de meteoblue nevara el martes en albacete y todo..... pongo el link:

tambien pone nieve para Madrid, Teruel.......etc.   ::)

y para Murcia lluvia......... :P
Tambien ponen nieve en Granada y me da a mi q se han colao un poco.
Jun ( Granada ) 767msnm.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Pues que nieve en Bilbao con esta situación yo diría que es imposible, eso si, si que puede nevar en la cota de 600-800m, pero menos de eso no, y menos en Bilbao que está a 20msnm.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: shumo en Domingo 08 Enero 2006 22:38:08 PM
Sorry, que en la pagina esta de meteoblue no encuentro los mapas de cotas de nieve. Harias el favor de decirme donde estan?

los moderadores que borren este mensaje pasado un rato.
Saludos.

Primero metete en meteograms
Pincha en la ciudad que quieras y mira el gráfico de la precipitación, te pondrá un símbolo bien de nieve ó de gota  encima de las barras que marcan la precipitación. por ejemplo pincha en Bilbao, verás que pone simbolos de gotas y luego,al final de la precipitación simbolos de nieve.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
FEBRERO DEL 56????

NO, FEBRERO DEL 06......

Ya van muchas actualizaciones que lo ponen.... se está preparando muy muy muy muy gorda.....

Miradlo con miedo....   
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2522.html

Insisto en TODAS las actualizaciones lo ponen.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Olivense helado en Domingo 08 Enero 2006 23:04:00 PM
FEBRERO DEL 56????

NO, FEBRERO DEL 06......

Ya van muchas actualizaciones que lo ponen.... se está preparando muy muy muy muy gorda.....

Miradlo con miedo....   
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn2522.html

Insisto en TODAS las actualizaciones lo ponen.

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

¡Bah, es una típica situación omega, con España justo debajo de la dorsal cálida!
No te asutes ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

jmr

Cumulus Congestus
Toma ya! Olivense!   :cold:
Muy buena situación en los modelos!
Yo sigo siendo partidario de que este mediocre invierno va a ser salvado por una buena entrada fría a finales de enero.
La masa de aire tan frío que se está acumulando en Siberia, con - 40º va creciendo y cuando evacue puede llegarnos, más debilitada claro está.

A MEDIO PLAZO SEGUIRÁ LA CIRCULACIÓN ZONAL pero cuando se rompa volverá el frío de nordeste y nos traerá las isos más bajas que el mes de enero merece.

El invierno aún no está terminado y para finales de enero y febrero tenemos los ingredientes para tener una buena entrada fría. No sé si llegará a los extremos de la histórica entrada del 56, que es dífícil y se produce cada 50 años..pues justo se cumplen ahora en febrero de 2006.