SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola foreros buenas tardes os haveis fijado en el Grefusito ese Agujero negro parece que se mueve hacia Europa Central y Occindetal aunque claro ya con menos potencia.¿Que pensais vosotros del tema?

Gracias y saludos a la Peña del foro

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Fijaros el diagrama de Mosku.
Es impresionante el descalabro de lineas que hay :o :o

Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Meteogab en Domingo 08 Enero 2006 19:08:47 PM

Impresionante gradiente térmico a 5000 metros!!!

A la altura de Extremadura estará una -32º  mientras a apenas 200 km al oeste sobre Portugal y sus costas estará a la misma altura la temperatura a unos -15º. Brutal!!!

La madrugada entre mañana y pasado mañana va a ser muyyy larga para los que vivimos por el centro

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
 :o  :o
Si no recuerdo mal ayer solo eran un par de lineas!
En que acabara esto?
Espero que lo que se va a pasar por moscu no se olvide de nosotros!
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Parece que la mini-DANA que se descolgaria del norte para pasar al golfo podria dejar precipitaciones,aunque la situacion como decia caravaqueño,yo tambien la veo indefinida,aunque el INM ya se moja y da martes-miercoles-jueves precipitaciones debiles a moderadas pudiendo ser fuertes  .El GFS esta bien para el lunes-noche,martes y miercoles,veremos a ver lo que sucede  ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

snowfall

Cb Calvus
Cita de: AKUA en Domingo 08 Enero 2006 18:52:39 PM
Epsilon puedes colgar el mapa...tengo problemas a la hora de acceder a los mapas...no se que me pasa.Gracias

PD. he ahí la pinza a 252 horas :

Y este es un enlace al mapa de 850 hp a las 384 horas. Naturalmente es Ciencia Ficción, pero es interesnte como tendéncia  :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Domingo 08 Enero 2006 15:41:23 PM

Juanje... Madrid is different, te lo aseguro, como aquí apliques gradientes la cagarás seguro  ;)

Entiendo lo que dices, yo he visto nevar con 3º, claro que si, y si caen copos como trapos, tal como han dicho, pues mientras esté nevando la cantidad de nieve que caiga será mayor que la que pase a líquido con temperatura sobre cero.
Lo que parece claro, es que ese pequeño enbolsamiento tendrá mucha mas efectividad en cuanto a generar nieve en el cantábrico oriental, que es por donde entra, pero luego se va difuminando poco a poco. En el centro del enbolsamiento se puede llegar a temperaturas de  -4 grados a 850mb.
Como has dicho, se puede dar el caso que a 1000m haya 1º y a 700-800m igual, esto parece que va a suceder mañana en la zona del pais vasco, si ese nucleo se dirige hacia el centro peninsular pues como dices pegará una buena nevada.
Los gradientes son normales siempre por encima de la capa de influencia geográfica, unos 850mb, en cada una de las situaciones dinámicas que pueden presentarse(borrascas ó anticiclones), pero por debajo de ese nivel hay que ver en cada época del año, las influencias de reforzamientos del gradiente por calentamiento(caso del verano), ó de inversión en invierno.

Un ejemplo: sobre la vertical de bilbao mañana por la noche, se registrará una temperatura de 2º a 600m y 0º a 1100m, en un espacio de 500m veticales hay una variación de 2º sólo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues si, sigue el GFS apostando fuerte. Y para la madrugada del lunes al martes nos sigue manteniendo, incluso metiendo mas precipitacion en el Centro y que seria de nieve por encima de 900m. con claras posibilidades de que sea a menos altura la cota. Claro que el Hirlam dice lo contrario, al menos en cuanto a precipitacion. De todas formas al ser tan pequeña la gota fria, el paso va a ser rapido.
Y para mas adelante ya estan cambiando mucho las cosas de un dia para otro. Aunque dejan vislumbrar que primero entrarian frentes atlanticos, luego podria entrar frio por el NE y luego mas humedad por el W.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

COTA-ZERO

**
Cumulus Húmilis
Meteoadicto
  1. fersan1973@hotmail.com
¿ Dónde caerá la bolita ? Mi impresión es que en la zona centro
se va a liar gorda y el gfs se va a apuntar un tanto, sin que sirva de precedente. Atentos en las provincias de Madrid, Segovia, Ávila y próximas a éstas. :cold: :cold:
Maliaño ( Cantabria ), casi a nivel del mar

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Pues yo creo que si mañana a la noche ve la nieve alguna capital sera en todo caso segovia, avila o soria las demas nada de nada

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Cita de: helado en Domingo 08 Enero 2006 19:37:05 PM
Pues yo creo que si mañana a la noche ve la nieve alguna capital sera en todo caso segovia, avila o soria las demas nada de nada
Te has olvidado de Teruel. Eso de "Teruel tambien existe" parece que tiene sentido y es que casi nadie se acuerda de esa capital de provincia.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: juliop en Domingo 08 Enero 2006 19:46:19 PM
Cita de: helado en Domingo 08 Enero 2006 19:37:05 PM
Te has olvidado de Teruel. Eso de "Teruel tambien existe" parece que tiene sentido y es que casi nadie se acuerda de esa capital de provincia.

Para mi que en Teruel será donde mas nieve va a caer junto con Soria y Segovia