SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
No os perdais el GFS a 360 horas : Ola de Frio sobre las Azores y Canarias! :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Monchu2 en Jueves 02 Febrero 2006 12:00:46 PM
Comento poco y leo mucho asi que opniaré:

¿es que nadie comenta lo que ocurrirá este fin de semana con la baja del SO?
hubo un tiempo en que habia dos secciones, corto y largo plazo. La verdad es que las hecho de menos. Me conecto una vez al dia y me paso 20 minutos rebuscando a ver que opinan los que tienen mas tiempo que yo para esto y solo leo q 340 horas, 380 horas. No los recrimino a ellos por eso, pero me gustaria que mas gente se entregara a lo que tenemos delante, a 24-48 horas. Gracias.

Se confirman las lluvias que los modelos preveían para mañana en la mitad sur.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo esque no se donde veis esa famosa nortada, solo veo anticiclon, fijo que para la tarde cambian, pero vamos, viendo los mapas de ahora mismo, ni nortada, ni siberiana ni nada de nada, aunque algo me dice que antes del 15 tendremos algo interesante aunque en los mapas no se ve nada pero solo POR AHORA  ;)
Askatasunaren bidea bakea da.

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Ahora mismo los modelos dicen una cosa,pero los periódicos ya han informado de la inminente llegada a principios de semana de una ola de frío que será más cruda que la del fin de semana anterior,y todo el mundo anda como loco en la calle con este "chascarrillo" sobre la irrupción de aire frio siberiano que se nos viene encima..jeje,y quién les dice que no???

:mucharisa: pa mear y no echar gota

LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola, estamos a jueves , yo creo que el NE lo podemos ir descartando ya, nos entrará un poquillo el domingo y luego se nos echará encima el bicho y ya veremos lo que hace después.

Sobre la borrasca del fin de semana, parece que va a repartir lluvia por el sur de la Península, desde mañana hasta el domingo. Ojo, porque el interior de Castellón puede recibir otro paquete por encima de 1.000 metros .

La evolución posterior depende de lo que haga el anticiclón atlántico. GFS, UKMO Y ECMWF coinciden en situarlo  un poco más alto que lo habitual y eso puede sugerir movimiento a más de siete días, pero no está la cosa muy clara que digamos. Para muestra, el meteograma de Barna. Son mayoritarias las líneas por debajo de 0º, incluso para el 9-10, hay muchas por debajo de -5º pero poca precipitación,  lo que sugiere que el anticiclón estará cerca, pero al Oeste , enviando vientos del norte.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
no sigo mucho los graficos o modelos meteorologicos pero ahora que me hemetido en este foro no doy crédito a lo que veo es verdaderamente demencial lo que circula por ahí. Leo en un modelo que se llama GFS que es de risa pone un modelo de 2 de febrero a 17 en la que entra una ola de frio por casi todo el eoste y centro peninsular y se queda tan fresco, o sea que si me lo creo no tengo ni idea de cuanto va entrar esa tontería porque en ningún comentario del foro se adivina eso y menos en ese periodo tan largo.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
N, NO, NE, que más da de donde sople? Lo importante es que la componente norte la tenemos para rato y algo bueno saldrá de ello. Paciencia que queda poco para una buena entrada fría. De momento no nos podemos quejar este pasado mes de enero que ha sido muy lluvioso y curiosamente más frío de lo normal que no suele darse en situaciones de lluvias.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Cita de: Bomarzo en Jueves 02 Febrero 2006 14:10:46 PM
Hola, estamos a jueves , yo creo que el NE lo podemos ir descartando ya, nos entrará un poquillo el domingo y luego se nos echará encima el bicho y ya veremos lo que hace después.

Sobre la borrasca del fin de semana, parece que va a repartir lluvia por el sur de la Península, desde mañana hasta el domingo. Ojo, porque el interior de Castellón puede recibir otro paquete por encima de 1.000 metros .

La evolución posterior depende de lo que haga el anticiclón atlántico. GFS, UKMO Y ECMWF coinciden en situarlo  un poco más alto que lo habitual y eso puede sugerir movimiento a más de siete días, pero no está la cosa muy clara que digamos. Para muestra, el meteograma de Barna. Son mayoritarias las líneas por debajo de 0º, incluso para el 9-10, hay muchas por debajo de -5º pero poca precipitación,  lo que sugiere que el anticiclón estará cerca, pero al Oeste , enviando vientos del norte.

Este sábado tenemos una clarísima entrada de flujo del nordeste. No sé qué temperaturas nos traerá pero en principio es acojonante. Observadlo en esta página: euskalmet.net
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: saky en Jueves 02 Febrero 2006 15:14:02 PM
Cita de: Bomarzo en Jueves 02 Febrero 2006 14:10:46 PM

Este sábado tenemos una clarísima entrada de flujo del nordeste. No sé qué temperaturas nos traerá pero en principio es acojonante. Observadlo en esta página: euskalmet.net

¿A ti te parece "acojonante" una iso 0 a 850 Hpa y una -20 a 500 Hpa? :crazy: Te has colado, si eso es acojonante mi abuelo es pirotecnico...
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo esque no se para que le haceis caso a los meteogramas, hay 20 posibilidades y cada una va a su pedo asta aqui bien, si cada una de las posibiliades no cambiase y rectificaran algunos para ir sumandose a la verdadera salida si mereceria la pena ver los meteogramas, pero joder, en cada salida cada uno pone una cosa, fijo que lo pinto yo y ni os dais cuenta,
Askatasunaren bidea bakea da.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Estos meteogramas nos informan de las posibles tendencias, es una media, por lo que más o menos a medio plazo nos marcan la tendencia, y a corto son 90% fiables.

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Solo hay que saber leerlos... solo marcan una tendencia, y eso unido a tu observacion de la situacion actual y a tu conocimiento de la meteorologia, te pueden ayudar a predecir a unos cuantos dias vista, y no es poco.