SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: Herminator en Jueves 16 Febrero 2006 21:39:54 PM
Cita de: -meteosat- en Jueves 16 Febrero 2006 20:33:36 PM
Veo que muchos esperáis que nieve en las costas del cantábrico o en la costa del Mediterráneo norte, pero veiendo modelos la cota no va a bajar en ningun momento de los 400 metros. Si podría haber desplomes en cubascos tormentosos que podrian dejar nieve en cotas inferiores, a 300 metros, pero de ahí para abajo es casi imposible que nieve, aunque eso si, la temperatura en altura es muy baja.

En cuanto a capitales, nevará en varias de castilla y Leon por la altitud, y quizas en Cuenca o Pamplona y Vitoria el lunes por la tarde o martes. En el resto, con que llueva bien, sobra.

Yo me conzco perfectamente  el clima de mi tierra,..en el cantábrico no lo se,..pero en el mediterraneo -35 a 500hpa es cota cero,...con los mapas que vamos manejando en catalunya almenos con la -32 arriba será nieve a cota 200, (o incluso ya veremos sinó más baja), y cuando nos entre la -35 en caso de precipitar es nieve fijo a cota cero,..los 850 ni mirarlos,...en estas situaciones manda 500hpa,...y manda mucho, van fortísimos los mapas eh!!
en que te basas para decir estas afirmaciones sino hay preci o vientos maritimos no habra nada de nada
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Herminator en Jueves 16 Febrero 2006 21:59:15 PM

Por supuesto Bomarzo...Si es que no estamos contentos con nada,...los modelos son cojonudos, y vamos a tener movimiento del bueno hasta finales de mes como mínimo. Si tuviéramos un bicho de 1040hpa encima y la iso de 10 a 850,....pero que estamos ante una situación muy interessante y que dará mucho de si.

Saludos

Claro, hablar desde Cataluña o el cantábrico que son sitios que casi nunca "fallan" es muy sencillo, pero para los que vivimos en las otras 2/3 partes de la península, hay cosas que pueden parecer mimias, pero que dan al traste enseguida con todo, y el ejemplo en Madrid lo tenemos en la situación de Enero...

Esos mapas, sin esa B "satélite" restan muchísimas posibilidades en la meseta de ver nieve de cara al Lunes, aunque para cantábrico o Cataluña ese cambio sea totalmente indiferente...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

pedropasc

Cb Calvus
esta salida es muy buena para iniesta en cuanto a preci(lluvia 4mm con posterior 2mm de nieve(entre 1 y 4 cm)) es mucha mas de la que me esperaba.
Dejo un diagrama.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
respondiendo a jmeteo.lo veo demasiado increible lo de esas cotas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues en la experiencia,..no estoy hablando dle frente del domingo,..ese en la costa no va a llegar en zonas más interiores si.
Hablando de catalunya hay que seguir la posterior nortada con aire muy frío arriba, y poco gradiente, seguramente tendremos fenómenos convectivos que por la tarde dejaran nieve granulada y nieve en todas las cota,..esto ya de cara al 21-22...

pero todo esto habrá que irlo siguiendo hombre,...simplemente constestaba a los que dicen con con el frío no llega.
Pues yo digo que con el frío que tenemos en los mapas de cara a la semana que viene aún puede nevar a cota cero en catalunya,...que luego precipite o no ya es otro cantar.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
¿Y que me decis de la posible formación de una baja al suroeste para finales de la semana que viene?. Hay un posible descolgamiento de un nucleo del vórtice polar que podría hacer una incursión rápida a través del debilitamiento del anticiclón, y después las altas podrían  volver a tomar su posición de bloquéo de la corriente bifurcada sur, permitiendo el flujo del nordeste hacia la peninsula ayudado por el nuevo aporte de aire polar.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Mirad el índice ártico:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/precip/CWlink/daily_ao_index/ao_index_ensm.shtml

Descenso importante, hay muchos posibles caminos que ya lo indican, esto es algo a tener muy en cuenta.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Pues que hay que irlo siguiendo,...buff está muy interessante,...solo por esto ya podemos darno con un canto en los dientes señores.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

nao

*
Nubecilla
 La peninsula iberia tiene infinidad de climas incluso microclimas, y diversas variables n tiene los mismos efectos en todas las zonas.A mi punto de vista las cotas estarian entre 100 y 300 metros en el cantarbrico,sobre 400 o incluso 600 en galicia dependiendo de la direccion del viento.En el nordeste sobre unos 200 yalgun copo en el interior peninsular por sobre de los 500 metros

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
que es el índice ártico, soy profano, para que es bueno.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
La NAO también parece querer quedarse por debajo de 0.

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/precip/CWlink/pna/nao_index_ensm.shtml