SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Vigorro en Jueves 16 Febrero 2006 21:09:09 PM
Cita de: Minoco en Jueves 16 Febrero 2006 20:57:11 PM
Cita de: Vigorro en Jueves 16 Febrero 2006 20:37:44 PM
MADRE MIA EL EUROPEO DESDE DONDE NOS MANDA LOS VIENTOS A PARTIR DEL DIA 21...!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

siempre estamos con lo mismo.. "mirad desde donde nos vienen los vientos". Vientos del norte o noreste tambien puedes tenerlos en agosto y logicamente no va a nevar

por muy del norte que nos vengan los vientos si esa zona no esta muy fria pues no llegara solo fresco, sin mas

ademas, a mi esas salidas de la tarde del ecmwf, sin mapa a 850 pues me indican una tendencia pero para nada me dicen si va a hacer frio o no
Pero hombre, estoy hablando a partir del dia 21, o sea, cuando ya tenemos frio de sobra sobre nuestras cabezas segun apuntan todos los modelos, ya se que si sopla noreste en Agosto no va a nevar... :crazy:

Y repito, si se cumplen esos mapas del europeo la entrada fria seria bastante fuerte, otra cosa es que nieve o deje de nevar, digo que haria mucho frio y punto, y comento esto antes que el viento de este finde o las posibles nevadas de la semana que viene porque en el primer caso todos los modelos coinciden en que habra buen temporal, no le voy a dar mas vueltas, y en el segundo caso pues si la borrasca esta en el Golfo de Genova no caera ni gota de nieve y si esta en Alboran pues caera mucha, como ahora es de locos aventurar esa situacion, me centro solo en que la tendencia sera a entrar noreste bien marcado... vamos digo yo que puedo, ¿no?, jejeje, que no estoy hablando de churras, sino de modelos...

Estoy contigo Vigorro, el europeo nos manda de momento frío y bastante sobre todo por lo cercano de las isobaras y su procedencia. Sólo nos falta ver la situación de la borrasca y esperar a que tengamos mascletá que diría un valenciano

Cartagena (España)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 22:29:51 PM
que es el índice ártico, soy profano, para que es bueno.

Marca la desviación de presiones en la zona de latitudes altas, desde la zona de los 60º hasta el polo, si baja a valores negativos, indica que las presiones son mas bajas de  lo normal en el entorno del polo, y la circulación compensa con entradas cálidas de altas presiones hacia el norte, eso hace que se cree una corriente por el borde este de esas altas presiones desde latitudes altas que baja por europa hacia el suroeste.

El indice ártico negativo siempre conlleva entradas frías hacia la península.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
gracias junje albox. Si eso hace que entre mas frio en capas altas puede que nieve en mi región extremeña.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Por cierto estoy de acuerdo con la posible baja esa del suroeste lo cual asemejaría la situación a la de finales de enero, no?
                                    Cartagena (España)

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 22:41:13 PM
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 22:29:51 PM
que es el índice ártico, soy profano, para que es bueno.

Marca la desviación de presiones en la zona de latitudes altas, desde la zona de los 60º hasta el polo, si baja a valores negativos, indica que las presiones son mas bajas de  lo normal  en el entorno del polo,

Hasta al mejor escribano se le escapa un borrón. ;)
¿Más altas, no?
El resto lo explicabas mejor que nadie.
Un saludo.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nos esperan unos días interesantísimos para los próximos días. Yo aquí no espero  ningún nevazo, pero si que cuaje 4 o 5 deos como ya lo ha echo muchas veces, con noroeste. De cumplirse los modelos la nieve se va a acumular en cantidad en las montañas. Con el posterior deshielo y algo más de suerte la sequía podría verse atenuada. :risa:
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No entiendo a Maldonado en TV española. Le he visto esta noche y no dice nada de lo que puede pasar en cuanto a cotas de nevadas o entrada de frio a partir del domingo, ¡no ha dicho nada¡ . Es que no se atreve o lo tiene claro y no va haber nada de lo anormal y va a seguir como hoy jueves,viernes y sabado.

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el gfs de momento es muy bueno no cambia nada....
santander,soñando con 1985

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: copazo222 en Jueves 16 Febrero 2006 23:07:57 PM
el gfs de momento es muy bueno no cambia nada....

hombre, para mi zona ha quitado un poquito de preci...

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
según Alfred Rodríguez Picó el meteorologo de btv acaba de decir lo que dice Herminator puede que nieve en la costa pero gracias a las temperaturas tan bajas que tenemos en las capas altas esto generaria un desplome de las masas mas frías y eso provocaría tormentas de nieve granulada i nieve por encima de 400 a 500m.pero no serian muy importantes.
así que en principio y si no canvian mucho las cosas hay posibilidad de ver nieve en la misma ciudad de barcelona(como una nevada que cayó en Noviembre del 2001 si no recuerdo mal) ;D ;D ;D :cold: :cold:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
bueno es cierto.me refiero para los del norte
santander,soñando con 1985

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com