SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
de momento ni mejora ni empeora en galicia,solo nos quitan la -5 nos quedariamos en una -4 pero en cambio nos meten la -35,esto se presenta muy interesante,posibilidad de ver nieve por 3º vez este año? ::)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bueno rectiifico , la situación es bastante buena para el centro por lo menos  ;D
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
la -5 y -35 para el 22 muy sugerente.....
santander,soñando con 1985

nao

*
Nubecilla
la pequeña baja situada en la peninsula para el 22 traera q hablar y ese levante si sube hacia catalunya podemos tener nevadas importantes :cold: :cold: :cold: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

nao

*
Nubecilla
Cita de: george en Jueves 16 Febrero 2006 23:10:11 PM
según Alfred Rodríguez Picó el meteorologo de btv acaba de decir lo que dice Herminator puede que nieve en la costa pero gracias a las temperaturas tan bajas que tenemos en las capas altas esto generaria un desplome de las masas mas frías y eso provocaría tormentas de nieve granulada i nieve por encima de 400 a 500m.pero no serian muy importantes.
así que en principio y si no canvian mucho las cosas hay posibilidad de ver nieve en la misma ciudad de barcelona(como una nevada que cayó en Noviembre del 2001 si no recuerdo mal) ;D ;D ;D :cold: :cold:

jsb

*
Sol
En Barcelona ; las pocas veces que nieva, lo hace con situaciones de este  tipo: de desplome de las capas altas(con -30 o -35 yo creo que es posible) :cold: :crazy:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Atentos porque a partir del domingo al miercoles podemos tener movimiento,y no solo me refiero a frio(-2/-4º a 850hpa)y -30º -32º a 500hpa,sino tambien de la posible formacion de una baja el martes y tener lluvia y nieve,ya veremos pero el levante se puede llevar un premio ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Al margen de la posible situacion de comienzos de la semana que viene , los modelos(gfs) parecen querer apuntar una tendencia que indicaria la formacion de un "desaparecido" durante lo que llevamos de invierno, el potente A Groelandes, que conviene recordar que es uno de los factores mas importantes para las invasiones frias sobre la peninsula.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
La situacion que se nos presenta invita sin duda al optimismo, despues de tener unas jornadas meteorologicamente hablando bastante aburridas, hay muchas posibilidades de ver sobre todo en el cantabrico para este fin de semana un temporal de viento fortisimo. La mar estara espectacular vista desde el paseo nuevo de Donosti.

Mas alla del domingo... quien sabe los modelos marcan entradas del norte con inestabilidad en capas altas,pero en superficio nos falta frio, concentrado en estos momentos en otras zonas como EEUU.

Saludos desde Irun.
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Vaya petardazos que van a pegar algunos foreros! .
Ojala me equivoque , pero creo que se están calculando muy alocadamente las cotas de nieve . Pensamos más con el corazón que con la cabeza .
A pesar de que yo también opino que la cota de nieve va a estar por debajo de las estimaciones del INM , deberíamos dar un margen de confianza mayor a los profesionales , que son los que más saben de esto .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Se forma una baja secundaria en la mitad oeste de la península, atención porque en ésta salida ya se habla de cantidades decentes que serían de nieve en ambas mesetas y parte de andalucía sobre unos 500-600metros, quizá algo más bajo por la ausencia de viento pues las isobaras esos días están ya bastante separadas. Los modelos cada vez pintan mejor para que repitamos nevadas importantes como las pasadas a finales de enero.

Yo firmaba ya!!  ;D (Aunque si lo van a mejorar.......mejor me guardo el boli  :mucharisa: )
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: diablo en Jueves 16 Febrero 2006 22:52:01 PM
Cita de: juanje albox en Jueves 16 Febrero 2006 22:41:13 PM
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 22:29:51 PM
que es el índice ártico, soy profano, para que es bueno.

Marca la desviación de presiones en la zona de latitudes altas, desde la zona de los 60º hasta el polo, si baja a valores negativos, indica que las presiones son mas bajas de  lo normal  en el entorno del polo,

Hasta al mejor escribano se le escapa un borrón. ;)
¿Más altas, no?
El resto lo explicabas mejor que nadie.
Un saludo.

¿Por qué dices mas altas?
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com