SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: dani en Viernes 03 Febrero 2006 20:24:57 PM
A 168 horas. Parece algo cogiddo con pinzas

Eso mas bien parece un amago de siberiana "fallida"jejejeje

Asturnevada

Cb Calvus
Esto hay que dejarlo hasta que todos lleguen a una conclusion,a ver al final que modelos marcan la tendencia a nortada y quienes reculan.Este domingo tendremos algo claro ya ,no?? >:( >:(

elur

Cb Incus
Bueno, pues la cosa no está nada clara, lo del europeo no creo que se pueda considerar una nortada, porque no dura nada,  el gfs a dado un paso atrás a las 12 , no se , todavía quedan 6 dias y todo puede cambiar de momento nordeste el fin de semana y anticiclón los dos primeros días de la semana.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
La semana que viene entrada fria, interesa más una -6 o -7 a 850Hpa que una -35 a 500 Hpa  :risa:.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
De momento se ve una nortada pero muy flojita, miseria... pero aun queda mucho a ver como evoluciona la cosa.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Para finales de la semana que viene?

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya han arreglado el hirlam. Que pena que no fuesen ciertass sus predicciones. :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: dani en Viernes 03 Febrero 2006 21:59:16 PM
Ya han arreglado el hirlam. Que pena que no fuesen ciertass sus predicciones. :mucharisa: :mucharisa:
Y tanto...  :mucharisa:
Santa Maria de Getxo (50msnm)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: cb.arcus incus en Viernes 03 Febrero 2006 22:44:49 PM
desde luego este año se hace esperar la ola de frío, un poco más y ya comienza a vislumbrarse la primavera, creo que de este invierno no podemos esperar mucho, tanto tarda el frío que pienso que al final no llegará.

Estamos a 4 de febebro, bueno todavia no. Si miras los mapas de principiosde febrero del año pasado verias que lo importante no es como empieza sino como termina. De hecho el año pasado a parte de la nortada de diciembre (nevada flipante en burgos),  y la ola del 25 al 28 de enero, no volvio haber nada hasta el 14 de febreo(nada del otro mundo) y a partir de ahi otras 2 seguidas (22 de febreo con nevadas historicas en Zaragoza y un dia despues en madrid) y para terminar el 27 de febreo  que se prolongo hasta los primero dias de marzo. A lo mejor luego sale un febreo sin frio y sin nada, pero no des el invierno por acabado, todavia.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
bueno, es cierto, no se puede dar el invierno por perdido. Pero la última salida del GFS, ES PESIMA, ya quita casi del todo la nortada, esque es desesperante.

Momo

**
Cumulus Húmilis
empiezo a estar mosca con la madre que parió los modelos, me da la sensación de que me toman el pelo como a un niño pequeño, te prometen y luego se lo lleva todo el hijo del vecino ( vamos los griegos ), que si siberiana que si nortada pero de momento a dos velas y los griegos de los huevos con nieve hasta las orejas, joder no es que quiera ser pesimista pero es que ya estoy cabreado, yo también creo que tendremos una ola como dios manda porque tengo bases solidas ( lo he soñado )  ;D
pero la impaciencia me come, buenas noches y haber si mañana hay mas suerte. ;)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Es que en la Ibérica , una OLA DE FRÍO, no se da todos los años. Por las opiniones de algunos, parece que llevamos un invierno tropical, cuando tenemos temperaturas en superficie por debajo de la media en muchos sitios (vid. foro de meteorología), llevamos el segundo invierno con más días con iso 0º desde 1.977, al menos, y ha precipitado nieve en zonas pobladas de prácticamente toda la Península.

Otros inviernos no hemos tenido ni la cuarta parte de eso, y todavía estamos a 4 de Febrero, con una entrada de iso -5º a la vista y con unos modelos que son incapaces de predecir más allá de siete días.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.